martes, 22 de mayo de 2007

Carrera de la mujer - Gijón 20-05-2007

Paz llegando a meta a punto de romper la barrera de los 25 minutos
Las nuevas mallas de Charo le dieron alas para acabar en un meritorio tiempo después de su inactividad

Geli levanta las manos para llamar la atención del fotógrafo porque en las anteriores carreras no salio en ninguna







Domingo día 20 de mayo del 2007. Fecha que quedara marcada en la corta historia del Galgalugones, pues mientras nuestros chicos se batían el cobre en la Media Maratón de Oviedo,las chicas lo hacían en la carrera de la mujer de Gijón. Total que casi todos los integrantes del equipo estaban compitiendo en alguna carrera.
En lo meramente deportivo destacar el mal tiempo reinante durante la mañana del domingo, lo que hizo que las marcas obtenidas no fueran las mejores posibles, pero no obstante el resultado fue bueno en líneas generales.
Geli acabo en un meritorio tiempo de 24:21, Paz lo hizo en 25:01 y Charo que había estado sin poder entrenar una buena temporada acabo en un tiempo más que destacado de 25:45.

domingo, 20 de mayo de 2007

Media Maratón Oviedo 20-05-2007

Toño encabezando el equipo y acabando muy fuerte.

Juanchi enorme, volviendo a bajar de la hora y media.

Michi, demasiado conservador esta vez, apretando al final.


¡¡¡Llegó la hora del Vermout!!!















Carrera pasada por agua en Oviedo. Nos acompañó la lluvia todo el recorrido y las temperaturas eran más propias de invierno que de las fechas en las que estamos.
Pese a la adversidad metereológica los Galgas no fallamos y acudimos a la cita tratando de medir las fuerzas cara al Maranalón, que ya está a la vuelta de la esquina.
La prueba pese a parecer llana tenía algunos toboganes que se acusaban sobre todo en los últimos kilómetros donde las fuerzas van ya muy justas.
Al final todo cumplimos más o menos los objetivos y acabamos con buenas sensaciones que es lo importante.
Ahora a recuperar fuerzas para el sábado que toca la Media Maratón de Cangas de Onís, donde por supuesto no faltaremos.

Nos vemos en Cangas de Onís.

martes, 15 de mayo de 2007

El 20 de mayo una nueva cita

Para las chicas....

La Carrera de la Mujer de Gijón



Recorrido





Para los chicos...


La IV Media Maratón de Oviedo










Recorrido y perfil


Suerte a tod@s!!!!

domingo, 13 de mayo de 2007

Carrera de la mujer - León 13-05-07

Geli y Menchu pasando por contrameta en el km 3 de la prueba.
Geli entrando en meta en 23:35
Laura y Silvia esperando a mamá.











Eran las 7:40 del domingo 13 de mayo del 2007 cuando sonaba el despertador y nos poníamos en marcha toda la familia. Nos íbamos a León para ver a Geli correr en la segunda edición de la carrera de la mujer de León.
5000 metros que discurrían por el centro histórico de la bonita ciudad castellano leonesa y que terminaban en las inmediaciones de la Iglesia de San Marcos.
LLegamos allí a las 9:40 y rápidamente nos dirigimos a recoger el dorsal y el chip para no tener que guardar colas de ultima hora. Alli nos encontramos a una chica que va al gimnasio de Lugones, Menchu, y tanto ella como Geli se confabulan para hacer la carrera juntas.
Yo me fui con las niñas a desayunar mientras las chicas se preparan para la competición y poco a poco se acerca la hora del pistoletazo de salida.
Normalmente soy yo el que se esta preparando para correr y mi mujer la que se queda esperando para animarme y hacer fotos, por lo que hoy que me toco a mi, la espera se me hace larga y tensa.
Por fin dan las 11:00 y dan el pistoletazo de salida, 3000 mujeres salen desenfrenadas hacia la meta, algunas demasiado deprisa mientras otras se lo toman con mas calma y salen andando. Nuestras chicas salen bien colocadas entre las 60 primeras y poco a poco van superando posiciones gracias al buen ritmo que impone Menchu en los primeros compases de la prueba. A la altura del km 3 se pasaba por contrameta y allí estaba yo con mis niñas para animarlas y hacerlas una foto. Cuando pasaron delante de nosotros, Menchu seguía marcando un buen ritmo(14:30 al paso por el km3).desde allí hasta la meta Geli cogió el relevo e impuso un fuerte ritmo que hizo que llegaran a meta en 23.35 y Menchu en 23.39.en los puestos 33 y 35 respectivamente a falta de que salgan las clasificaciones oficiales.
Cabe destacar que los dos últimos kilómetros los hicieron en 9:05 a un ritmo de 4:32 minutos el km el cual es un ritmo considerable para tratarse de chicas.

Michel

martes, 8 de mayo de 2007

Carrera de la mujer - Madrid 6-5-2007

Posando en la llegada con la ganadora de la prueba María Abel
Geli luciendo la camiseta (provisional) del club pasando por delante de la puerta de Alcalá

Paz (de pelo corto a la izquierda de la foto)












Día soleado aunque con un poco de viento el que amaneció el domingo día 6 de Mayo en Madrid. Día en que las chicas del Galgalugones hacían su debut como corredoras del club. Eligiendo nada más y nada menos que un 5000 en Madrid con la flor y nata del atletismo nacional.
El circuito era rompepiernas, con dos kilómetros de bajada al principio por el que nuestras chicas pasaron en 9:15. A continuación llegaba la parte de la carrera más dura donde si habías ido demasiado deprisa al principio lo pagabas, y así fue. Geli y Paz (que así se llaman nuestras chicas) fueron a más adelantando corredoras que habían salido muy rápido.
Llegando a la puerta de Alcalá (km 4) Geli se vio con fuerzas y cambió el ritmo para acabar en meta unos segundos por delante, pero las dos dentro de las 350 primeras de 11500 participantes. Los tiempos finales fueron:
Geli.- 25:16 a 5:03 minutos el km (Puesto 231)
Paz.- 26:03 a 5:12 minutos el km (Puesto 321)
El domingo día 13, Geli intentará batir esa marca en la carrera de la mujer que se celebrará en León. Y el día 20 todas las chicas estarán en la carrera de la mujer de Gijón.
Suerte a todas.

Michel