miércoles, 30 de abril de 2008

CARRERA DE LA MUJER GIJÓN 26-04-08

Nuestras chicas siguen dándonos muchas alegrías. Este sábado pasado, en la carrera de la mujer en Gijón, tanto Menchu como Geli llegaron a meta entre las 75 primeras clasificadas de más de 3000 inscritas para cubrir los 5.000 metros de la prueba.
Menchu fue capaz de parar el crono en 22:58, aprovechando el buen estado de forma tras correr la media maratón de Oviedo.
Geli por su parte acabó con unos más que aceptables 24:21, mejorando en 4 segundos su tiempo del año pasado en esta misma prueba.
Destacar el calor reinante en el momento de la carrera, que hace que estas marcas tengan más valor si cabe.
Un saludo especial para Charo y Paz que por diferentes motivos no pudieron correr esta prueba y nos consta que tenían muchas ganas de disputarla. Las extrañamos mucho.

Galgalugones


domingo, 27 de abril de 2008

XVI MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE PALMA 16-03-08

El pasado mes de marzo, mientras algunos “galgas” participábamos en la Media Maratón de Trubia, casi al mismo tiempo Muñiz hacía lo mismo en la XVI edición de la Media Maratón ciudad de Palma. Allí dejó constancia de su tremenda calidad terminando la prueba en el puesto 47 de un total de 846 corredores, con un tiempo final de 1:21:39. Quedando a la vez en el primer puesto en su categoría dentro del campeonato de policías y bomberos. Va a haber que empezar a pensar en ponerle una buena “cláusula de rescisión” porque el día que se ponga a entrenar más en serio… ¡¡le van a llover las ofertas!! jajaja. Es un fenómeno.

Aquí están los enlaces a las respectivas clasificaciones:

Clasificación General Absoluta:
http://www.marathonmallorca.com/c%20palma/XVI/XVI%20MITJA%20MARATO%20CIUTAT%20DE%20PALMA.pdf
Clasificación categorías campeonato policías y bomberos: http://www.marathonmallorca.com/c%20palma/XVI/Cpto%20Illes%20Balears%20Policias%20i%20bombers_CATEGORIAS.pdf

Galgalugones

V MEDIA MARATÓN DE OVIEDO 20-04-08

Este domingo pasado tocó asistir a la Media Maratón de Oviedo.
Hay veces que vale más no fiarse de las previsiones metereológicas porque daban agua a manta y al final disfrutamos de una mañana soleada y perfecta para correr.
La participación masiva, casi 700 corredores, no recuerdo haber corrido una media maratón con tanta gente. Y el recorrido igual de rompepiernas de todos los años. Con esos repechos que tanto daño hacen sobre todo a la vuelta.
A la cita acudimos esta vez 4 Galgas: Por parte de las chicas Menchu y Paz que afrontaron por primera vez la distancia de la media maratón haciendo una carrera muy buena la dos, y por parte de los chicos, Lolo y un servidor, Michi.
Lolo se portó como un jabato, consiguió mejorar su marca en la distancia casi un minuto, pese a que tuvo problemas en los últimos kilómetros supo sufrir y aguantar hasta el final. Yo me lo tomé con calma y por una vez pude aprovechar a ayudar a un compañero, que ya me estaba abonando a que me ayudaran siempre a mi, estaba empezando a deber demasiados “bermuts”, jajaja.

Ahora a coger fuerzas para la siguiente, ¡¡que esto no para!!

Y mucha suerte a las chicas en la carrera de la mujer en Gijón.

Michi






jueves, 17 de abril de 2008

I MEDIA MARATÓN DEL SELLA 12-04-08

Primera cita de una carrera que está llamada a ser una de las mejores del panorama asturiano. Allí nos citamos este sábado casi 300 corredores para disfrutar de un día espléndido y de un recorrido favorable y propicio para realizar buenas marcas.
Por parte del Galga acudimos Muñiz, Jandro, Juanchi y un servidor. También nos acompañó Edu, un amigo y compañero ocasional de entrenamientos.
Pese al mal tiempo de días anteriores, un veraniego sol nos saludó minutos antes de la salida y durante algunos tramos del recorrido. Aunque también nos acompañó el viento de cara, lo que evitó que las marcas fueran aún mejores.
Sobre la carrera, decir que todo fue más o menos según lo esperado. Muñiz tiene una calidad que le permite aun con poco entrenamiento hacer los 21 kms. en una hora y veinte minutos, y eso sólo está al alcance de los mejores. Bastante por detrás suyo hicimos la carrera juntos Jandro, Edu y yo. El primero sacrificó una marca mejor para ayudarme a intentar bajar de la hora y media y a punto estuvimos de conseguirlo. Jandro hizo un trabajo excepcional regulando la carrera perfectamente y yendo de menos a más. Yo lo intenté pero nuevamente me quedé a las puertas, otra vez será. Muy buena carrera también de Edu, que debutaba en la distancia, haciendo un papel más que digno.
Por detrás de este trío circulaba Juanchi. Su posición más retrasada fue circunstancial, motivada por las molestias que aun tiene en la rodilla que le permiten a duras penas competir pero no ir a ritmos altos. Aprovechó la ocasión para lucir una camiseta que rezaba la leyenda "Ánimo manín" como homenaje a un buen amigo que actualmente está ingresado y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación. A él va dedicada la carrera de este sábado. Apuntar también que Juanchi hizo toda la carrera cargando con una mochila a las espaldas, para empezar a acostumbrarse a la carga, con vistas a hacer la Integral de Picos.
Al final Muñiz entró en meta en el puesto 19 con un tiempo de 1:20:04.
Jandro y un servidor en los puestos 86 y 87 con un tiempo de 1:30:22.
Edu muy cerca, el 101 con 1:32:08 y finalmente Juanchi que acabó el 184 con 1:39:20 de un total de 268 participantes.

Gracias a Frrial y Janibuni, por las fotos que nos sacaron en carrera, algunas de las cuales se incluyen en este post.

Vaya serio que me salió esto hoy... :). ¡¡Nos vemos el domingo en la Media de Oviedo!!

Un saludo para todos.

Michi