domingo, 26 de octubre de 2008

IV MEDIA MARATÓN DE LA SIDRA 19-10-2008

Este pasado domingo un único “galga” estuvo presente en la cuarta edición de la Media Maratón de la Sidra en Nava. Hacía allá se dirigió Lolo para probarse un poco, cara a la inminente llegada de la fecha de la Behovia.
Una vez más, como estos últimos domingos el tiempo acompañó y se disfrutó de un buen día para correr. Lo que también acompañó como de costumbre es la dureza de las rampas de esta carrera.

Lolo hizo la distancia en un tiempo de 1:38:17, acabando en el puesto 188 de 276 corredores.

En definitiva, un buen rodaje para ver como están las fuerzas de cara a la Behovia. Ahora a recuperarse bien y a pensar en ese siguiente objetivo, donde seguro que va a hacer un excelente papel nuestro bravo corredor.

Un saludo

Galgalugones.







domingo, 19 de octubre de 2008

SUBIDA AL ANGLIRU 12-10-08

Este domingo pasado tuvo lugar una edición más de esta peculiar y dura carrera.

Llevaba años con ganas de hacerla y esta vez por fin pude estar en la línea de salida, siendo el único representante del Galga.

El día nos sorprendió con una temperatura inusual para estas fechas, un año más parece que esta prueba haya hecho un pacto con el diablo porque siempre hace buen tiempo el día de la carrera.
Con no demasiada preparación para afrontar esas temibles cuestas aunque con muchas ganas de disfrutar (dentro de lo posible), hacía allá me dirigí llegando apenas 20 minutos antes de la salida. Tras un breve calentamiento y saludos a los colegas del foro de correrasturias dan el pistoletazo de salida y comenzamos la ascensión.
Salí casi el último tratando de coger un ritmo lo más cómodo posible. Pese a que me encontraba muy bien, ya de salida iba con el miedo de que en cualquier momento me pudiera quedar clavado. Sin embargo, los primeros kilómetros iban pasando y cada vez me notaba más suelto, el miedo iba desapareciendo y empezaba a disfrutar. Me ayudaba ver que subía con facilidad sin forzar demasiado y pasando gente poco a poco. Así llegamos a Viapará por donde pasé el km 6 en 30:37. Hasta ahí todo había ido muy bien, sabía que quedaba lo peor pero no me preocupaba mucho, ya contaba con caminar bastante cuando llegara lo duro. Y así fue, ya que tras Viapará apenas un par de cuestas después, vi que la cosa empezaba a ponerse muy fea… en ese momento hice lo que tenía pensado, caminar rápido en las rampas más duras y correr cuando fuera medianamente posible. Y así, lenta, muy lentamente fueron pasando los kilómetros hasta llegar a la Cueña les Cabres. Ahí fue el peor momento de la carrera para mí. Pese a que iba caminando sentía igualmente la increíble dureza de esa cuesta interminable, era una agonía incluso sin correr. Una vez pasado este calvario todavía tocaba sufrir un poco más, pero la multitud de gente que había animando en la última rampa y el saber que la meta estaba cerca, me hicieron sacar fuerzas de donde ya casi no había para conseguir hacer corriendo esos últimos metros antes ya del último tramo llano del recorrido.

Al final, llegó la ansiada meta tras 1:32:17 (aunque por mi reloj marcó 1:31:56) acabando en el puesto 180 de 376.

Se hizo duro pero mereció la pena. Las cuestas son infernales pero la satisfacción de acabar lo compensa todo.

Gracias a Alejandro por la foto de llegada.

Un saludo para todos.

Michi


domingo, 12 de octubre de 2008

II MARATÓN XTREME LAGOS DE COVADONGA 5-10-08

La historia empezaba en Corao…. y con ella la aventura.
8 a.m., un frío que pelaba y allí los tres galgas, Camacho, Juanchi y yo (Toño), rodeados de Copete, Juan Fuego, Quintana, etc… Como siempre casi no estiramos y apenas calentamos, ya lo haríamos en carrera, había tiempo, mucho tiempo.
Dos voladores y salida. La gente salió rapidísimo, nosotros en vagón de cola, a lo nuestro, con paciencia. Al poco Camacho no deja, tenía un ritmo cómodo para él pero demasiado rápido para Juanchi y para mí.
Atravesamos la Cruz de Priena, Camacho por delante y nosotros dos adelantando poco a poco corredores. Comíamos cada hora, si fallábamos que no fuera por falta de energía. Así hasta que empezamos a ver los lagos. Ahí los animadores fueron fundamentales. Su apoyo comenzó con la madre y amigos de Juanchi, después mi familia (padres, tíos y María) y también Sonia, la mujer de Camacho. Al final del lago Enol estaban Paula, Casaprima, Sebi, María y Melina. Muchas gracias a todos.
Coronamos la Porra de Enol Juanchi y yo juntos, en el puesto 80 y 81, Camacho seguía por delante. A partir de ahí bajada hasta Covadonga. Juanchi con contracturas decidió dosificar mientras yo continuaba al mismo ritmo.
Pasamos la media Maratón en 3 horas…. y llegó Covadonga. Aquí era donde “se cocían las fabas” y así fue. La dureza empezó a hacer mella en los corredores. En el km 30 encontré a Camacho, iba ya más justo. Tiramos juntos hasta los últimos desniveles hasta que él tuvo que bajar ritmo para regular.
Al final tras una larga bajada llegó por fin la ansiada meta. Para ser novatos en este tipo de Maratones, éxito absoluto para todos.

Los puestos finales fueron:

Toño en el 44 con un tiempo de 5:32:08
Camacho en el 54 con 5:43:01
y Juanchi en el 74 con 6:11:21 de un total de 117 valientes que consiguieron acabarla.

Reseñar también la gran labor de la organización.

Las fotos han sido recogidas del álbum de Severino las 2 primeras y la última es de cosecha propia.

Un saludo

Toño






jueves, 2 de octubre de 2008

I MEDIA MARATÓN POSADA DE LLANERA 28-09-08

Con algunos días de retraso vamos ya colgando la crónica de la Media Maratón de Llanera que se celebró este pasado domingo.
Era la primera edición de esta prueba, a la que desde aquí le deseamos muchas futuras ediciones.
Esta vez era una carrera donde el terreno era bastante familiar para nosotros ya que entrenamos habitualmente por esas carreteras.
Hasta allí nos acercamos Menchu, Lolo, Maxi y quien escribe estas líneas, Michi.
La mañana nos recibió con algo de frío sobre todo en los momentos previos a la salida pero poco a poco fue abriendo el día y al final tuvimos una temperatura óptima para correr.
Tras los saludos de rigor, a los cada vez más numerosos amigos que se ven en las carreras y un muy breve calentamiento, llega el pistoletazo de salida. Los tres galgas salimos juntos y un poco por detrás a su ritmo sale Menchu.
Desde el principio tratamos de coger un ritmo cómodo para intentar ir de menos a más. Maxi buscaba mejorar su marca y acercarse a 1:32 y yo iba a intentar ayudarle en lo que mis fuerzas me permitieran, pero había que ser prudentes e ir poco a poco. Sobre el km 5 Lolo empezaba a tener problemas para aguantar la marcha y optó por quedarse. Luego nos comentó en meta que salió demasiado fuerte y llegó a pensar incluso en abandonar, pero supo sufrir como un campeón y acabar haciendo un muy buen tiempo teniendo en cuenta el calvario por el que pasó en los últimos km.
Tras quedarse Lolo, Maxi y yo fuimos poco a poco incrementando el ritmo y adelantando corredores. Poco a poco los km iban pasando y todo parecía bajo control, era una gran ventaja conocer tan bien el recorrido. Hasta que llegó el único y para mi gran momento de apuro, con las cuestas de Leroy Merlín, ahí hubo que sufrir un poco para mantener el ritmo. Poco después, en el km 18 veo que ya no doy para más y aviso a Maxi que tire, que va más fuerte que yo y con todo a favor para conseguir la marca que buscaba. Así que de ahí al final pegó un buen cambio de ritmo para acabar muy fuerte. Hizo un carrerón y consiguió mejorar de sobra su marca. Y tiene mucha más mejora en las piernas, la hora y media está al caer, tiempo al tiempo. Por detrás suyo entré yo, no tan pletórico pero si disfrutando del ritmo cómodo de los últimos km. Me faltan aun km y no era el día de sufrir. Y poco después entró Lolo, con un mérito tremendo, porque supo sufrir como un campeón. Grande Lolo¡¡. Y por último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, entró Menchu, que volvió a dar muestras de la calidad y el fondo que tiene acabando en un gran tiempo.

Al final Maxí acabó en el puesto 128 con un tiempo de 1:32:07.
Michi en el puesto 132 con 1:32:27
Lolo en el puesto 211 con 1:39:33
y Menchu en el puesto 249 con 1:43:59 de un total de 325 atletas.

Y no me quiero despedir sin agradecer al cdllanera2007 su esfuerzo y dedicación para organizar esta carrera. Enhorabuena.

Las fotos, una vez más, de ese fenómeno de la fotografía… el gran Rodrigo¡¡

Un saludo para todos.

Michi