jueves, 19 de marzo de 2009

MEDIA MARATÓN TRUBIA 15-03-09

Una nueva edición de la Media de Trubia tuvo lugar este pasado domingo. Esta vez se modificó el recorrido respecto a años anteriores, pero no por ello deja de ser una de las medias más rápidas de Asturias.

Siguiendo la tónica de la Media de Siero, Galgalugones acudió nuevamente en masa a la cita. Michel, Maxi, Lolo, Joaquín, Michi y Alonso fueron esta vez los que se animaron a participar.

El día amaneció con fina lluvia y buena temperatura para correr. Algo fresco pero sin hacer frío. Parecía que iba a abrir y salir el sol pero no fue así durante la carrera.

Fue un gran día para los “galgas”. Todos, salvo Michel que hizo de liebre de lujo, consiguieron mejorar sus marcas en la distancia. Ayudados por un terreno favorable para ir rápido y por esos metros de menos que tiene la prueba.

Ya de salida se creó un grupo formado por Michel, Alonso, Maxi y Michi. Muy cerca por detrás iba Lolo, y poco después Joaquín. Por adelante se buscaba acercarse o mejorar el 1:30, por ello luchaban Michi y Alonso, escoltados en todo momento por Michel y Maxi que marcaban perfectamente el ritmo a seguir. Por otro lado Lolo y Joaquín buscaban mejorar en lo posible sus marcas en los 21 km.
Los kilómetros pasaban y las fuerzas iban acompañando, nadie desfallecía y pese a que el ritmo era exigente se podía aguantar. Tan sólo a falta de 5 km en el grupo delantero Maxi cambiaba de ritmo acompañado por un pletórico Alonso mientras por detrás Michel se quedaba tirando de Michi que iba algo más justo.
Lolo y Joaquín por su parte mantenían ritmo sin muestras de fatiga viendo como con el paso de los kilómetros la posibilidad de hacer buena marca era cada vez más cercana.

Una vez en meta todos obtuvieron recompensa. Grandes tiempos y mejora de marca para la mayoría gracias sobre todo al buen hacer de Michel y a su generosidad haciendo de liebre.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Maxi : Puesto 73 con 1:26:36
Alonso : Puesto 74 con 1:26:37
Michi: Puesto 84 con 1:27:27
Michel: Puesto 85 con 1:27:27
Lolo: Puesto 148 con 1:32:50
Joaquín: Puesto 196 con 1:36:52
de un total de 314 atletas.

Ahora a descansar y recuperar fuerzas para seguir dando disfrutando en próximas carreras.

Nuestro esfuerzo este domingo está dedicado a Toño, que no pasa por un buen momento por culpa de una inoportuna lesión. Y al que desde aquí deseamos una pronta recuperación para que vuelva a estar con nosotros. Que se le echa en falta.

La foto es por cortesía de Rodrigo. Próximamente colgaremos más.

Un saludo para todos

Galgalugones



lunes, 2 de marzo de 2009

MEDIA MARATÓN SIERO 22-02-09

Poco hacía presagiar con el mal tiempo de semanas anteriores y sobre todo con los temporales de otros años, que íbamos a tener un día tan soleado en Siero como tuvimos en esta edición.

Fue este un día de gran afluencia de galgas a las tierras polesas: Maxi, Camacho, Muñiz, Michel, Carlos y Michi estuvieron presentes. Aunque también hay que citar a otros dos atletas que aunque en ese momento aun no lo eran, en días posteriores han pasado a ser nuevos galgas, ellos son Alonso y Joaquín.

Sobre la carrera hay que destacar dos cosas sobre el resto. La primera es que Maxi consiguió rebajar la marca psicológica de la hora y treinta minutos. Hizo la carrera con dos liebres de lujo, Camacho y Michel que le llevaron en volandas en todo momento hasta conseguir el objetivo holgadamente. Y lo consigue no en una media cualquiera si no en Siero, una de las más duras. Y no va a quedarse aquí la progresión, todavía quedan varios minutos que limar al reloj, poco a poco irán cayendo. ¡¡Es un fenómeno!!

El segundo hecho reseñable es la carrera que hizo Carlos. Era su primera media maratón y acudía a ella con muy poca preparación, aunque sobrado de ilusión y ganas. Le tocó sufrir y mucho, los kilómetros se le hicieron eternos pero donde muchos otros hubieran abandonado él aguantó y consiguió acabar la carrera. Ya cayó la primera, eso nadie se lo quita, y a partir de ahora no va a hacer otra cosa que mejorar, porque hay calidad de sobra, sólo hace falta entrenarlo un poco.

Sobre el resto, destacar a Muñiz que una vez más fue el primer galga en cruzar la línea de meta, con un tiempo al alcance de muy pocos.

Michel y Camacho esta vez no estuvieron tan arriba en la clasificación como suelen estar, ya que sacrificaron unos mejores tiempos por ayudar a Maxi.

Michi buscó de salida tomárselo con calma pero las buenas sensaciones le hicieron ir poco a poco subiendo ritmo y acabó encontrándose muy bien.

Muy bien Alonso también, igualando el tiempo hecho en su hasta ahora primera y única media maratón, la de Langreo. Teniendo mucho mérito ya que Siero es mucho más dura.

Joaquín mantuvo el tipo también acompañado de Raúl en todo momento, que le marcó el ritmo perfectamente.

En resumen un gran día en una gran carrera que es la Media de Siero, tanto por participación, como por la organización, que un año más ha sido perfecta.


Los puestos y tiempos fueron los siguientes:

Muñiz, puesto 35 con 1:21:31

Michel, puesto 107 con 1:28:07

Camacho, puesto 123 con 1:28:45

Maxi, puesto 125 con 1:28:46

Michi, puesto 156 con 1:31:03

Alonso, puesto 173 con 1:32:10

Joaquin, puesto 341 con 1:43:03

Carlos, puesto 408 con 1:52:17 de un total de 439 participantes.


Fotos por cortesía de Rodrigo y MATHJI08


Un saludo y hasta la próxima en Trubia.


Galgalugones