sábado, 30 de mayo de 2009

CARRERA DE LA MUJER 24-05-09

De nuevo estamos presente en esta carrera que tanto nos gusta,Paz y Geli las dos galgas en línea de meta esperando la salida. Nuestra intención hacer todo lo que podamos. La salida un caos ya que no pudimos ponernos adelante y tardamos unos 45 segundos en comenzar a correr y pasar la línea de salida, una vez lo hicimos comenzamos a zapatear hasta que nos dieron las piernas,pasando a un montón de gente. Paz empezó a tirar y yo a intentar seguirla, acabando en el puesto 71 Paz con 24 minutos 24 segundos y yo en 24 minutos y 38 segundos. Contentas y a esperar otro año a ver si se anima alguna más de las nuestras.

Geli

Foto de Geli conseguida del albúm de Frrial. Lamentablemente no encontramos ninguna en la que salga Paz.

MEDIA MARATON DE PAMPLONA 10-05-09

Hola chicos,por fin me decidí, he hice una media maratón, fue en Pamplona ya que allí Michel me podía acompañar, si no llega a ser así no se si podría a ver acabado como lo hice. Los primeros 11 kms los pase en 59 minutos, con muy buenas sensaciones y hasta el 15 fui fenomenal ya que había algunos favorables, en el 17 empecé a sentir el cansancio y comenzaron las cuestecillas, que se me hacían eternas y comenzó el sufrimiento teniendo que bajar el ritmo a 6 min/km. Ya quedaba poco y había mucha gente animando, y mi marido estaba ahí a mi lado para acompañarme moralmente, mi objetivo bajar de las 2 horas, y conseguí llegar en 1 hora 58 minutos 25 segundos por mi crono. Quedando en el puesto 864 de 955 corredores, en chicas quede en el puesto 38 de 60,contenta con el resultado. Lo malo que no hay foto. ¡Conseguido! y promesa cumplida.Espero volver a repetir lo malo es que querré bajar ese tiempo pero lo volveremos a intentar algún día.

Geli

martes, 26 de mayo de 2009

FRUSTRACIÓN EN ZEGAMA


hola amigos, ya estamos de vuelta de la maraton zegama aizkorri con muy mal sabor de boca. Sufrí mucho, durante 26kms me arrastre con calambres y tirones por esos montes infernales, desde el km16 que me empezaron a dar los calambres hasta el final. Me preguntareis porque no me retiré, muy sencillo, la gente no te lo permitia, moralmente no podia dejar la carrera despues del esfuerzo de la gente animandote sin parar cuando ya hacia mas de 2horas que habian pasado por alli los buenos. Gritaban hasta tu nombre, era increible, hubo momentos que me caian las lagrimas y me faltaba el aire para respirar de la emocion que provocaba esa sensacion. La carrera no me extraña que sea puntuable para la copa del mundo de carreras de montaña porque es durisima, las subidas son muy pindias e interminables y las bajadas muy peligrosas. Decir que al final hice un tiempo de 6h30m aprox. y quedé en el puesto 322 de 450 participantes. Siento no poder haberlo hecho mejor, sobre todo porque me quedé con mucha fuerza guardada que no pude exprimir por los problemas musculares.

saludos
juanchi

martes, 19 de mayo de 2009

SE ACABÓ LA PREPARACIÓN PARA ZEGAMA


..... y asi se quedaron los pobres trabuco. Tengo 4 dias para hacerme a mi nueva adquisición, los salomón xa pro, que acojonao me tienen con su dureza y poca amortiguación. Espero que todo salga bien y no me den problemas el domingo.
un saludo a todos
juanchi

sábado, 16 de mayo de 2009

MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO 09-05-09

Este domingo se celebró una nueva edición de esta preciosa media maratón que discurre desde Tuñón hasta Teverga a lo largo de la Senda del Oso. Podría encuadrarse entre una de las medias maratones más duras ya que casi todo el recorrido, sobre todo la parte final va tirando siempre para arriba.
Este año parece que la medición fue correcta y se acercaba mucho a los 21 km al quitar el último giro a la derecha y posterior rodeo ya una vez en Teverga.

En representación del Galga acudió únicamente quien estas líneas escribe, Michi.
Me lo tomé como un entrenamiento cara al ya inminente Maranalón y traté de ir siempre cómodo dentro de lo posible. Salí muy lento y atrás los primeros km y poco a poco fui cogiendo ritmo, para ir sobre 4:30 los primeros 11 km que son más o menos llanos aunque siempre picando algo para arriba. A partir de ese km la cosa ya se empieza a complicar y tuve que bajar ritmo hasta casi los 5:00 por km para conseguir continuar disfrutando sin tener que sufrir, que esa era la idea.
Al final tiempo en meta de 1:38:02, puesto 56 de 132. Acabando muy bien y con sensaciones de poder haber ido bastante más rápido, que era lo que se buscaba.

Ahora a recuperar fuerzas que ya está ahí la reconquista, y habrá que ir también ¿no? :)

Un saludo para todos,

Michi

Foto del gran Rodrigo.