viernes, 19 de junio de 2009

I MEDIA MARATÓN VUELTA AL MONSACRO 13-06-09

Esta vez nos fuimos cerca de oviedo para disfrutar de esti picachu, aunque debido a la niebla poco vimos. Carrera mas dura de lo esperado, con tramos de carretera, hormigon y una ultima bajada que se las traia. Lo mejor la espicha de despues regada con un buen vino de rioja. Al final tardé 2h15m quedando en el puesto 13 de 42 inscritos.

Juanchi

XXII MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA 30-05-09

Con bastantes días de retraso colgamos la crónica de la Media Maratón de la Reconquista del pasado 30 de mayo.
En esta edición el gran protagonista fue el tremendo calor, que en algunos momentos llegó a ser casi insoportable. Pese a las altas temperaturas la participación fue muy alta, como se merece esta fantástica carrera. Casi ochocientos valientes hicieron frente al calor infernal entre los que se encontraban dos galgas, Joaquín y Michi.
Las pretensiones de ambos no iban más allá de disfrutar de la tarde, la belleza del recorrido y la buena compañía, pero se acabó sufriendo más de lo esperado por las condiciones climatológicas.
Ya de salida apretaba el calor, y con el paso de los km la sensación de agobio iba en aumento. Los abandonos se sucedían casi desde los primeros km y más que una carrera parecía un “sálvese quien pueda” cada uno al ritmo que buenamente podía. Casi se agradecía el tramo llegando a la Santina por las sombras que daban los árboles, pese a la dureza de la subida. Y a la vuelta nuevamente el calor aplanando. Que bien vinieron las duchas provisionales que había en el camino y que mal por el contrario la falta de agua en los avituallamientos, culpa sobre todo nuestra, de los propios corredores, que la acabamos a la ida, bebiendo donde no debíamos. Y que buena gente los que nos ayudaron dándonos agua y ánimos a pie de carretera saliendo de sus casas, mil gracias a todos.

Al final acabó la agonía al cruzar la línea de meta. Michi lo hizo con un tiempo de 1:48:08 entrando en el puesto 347 y Joaquín en 1:54:49 en el puesto 452 de un total de 682 corredores que terminaron.

Un saludo para todos.

Galgalugones



Acercándonos a la salida momentos antes de la salida en compañía de un buen amigo. Ignorantes del calvario que nos esperaba...