lunes, 8 de marzo de 2010

MEDIA MARATÓN TRUBIA 07-03-2010

Tras la de Siero, llega la segunda media maratón del año. Como viene siendo habitual y ya se está haciendo costumbre, buena participación de galgas en el evento, aunque algo menos que otros años. Algunas lesiones y resacas por bodas impidieron que se incrementara el número. Esta vez les tocó a Michel, Maxi que por fin reaparecía tras larga lesión, Alonso y Michi.
Ya desde la salida el cuarteto se partió en dos, por un lado tirando a buen ritmo hacia delante, Michel, Maxi y Alonso. Maxí buscando sensaciones tras la inactividad competitiva, Michel acompañándole y marcando ritmo y Alonso un poco por delante. Más atrás Michi buscaba hacer una carrera cómoda tratando de encontrar buenas sensaciones tras la mala experiencia de Siero.
El día acompañó con buen tiempo para correr aunque si se notó alguna racha de aire fresco sobre todo por la zona de la senda.
Al final los objetivos se cumplieron en su totalidad. El trío de cabeza acabó muy bien, con Michel en el puesto 72 (1:26:16) tomándose la carrera con mucha calma, Alonso en el puesto 78 (1:26:57) con una nueva exhibición de fuerza, Maxi pegado a él en el puesto 79 (1:26:58) sensacional también teniendo en cuenta que está cogiendo la forma todavía y cerrando el cuarteto entró Michi en el puesto 180 (1:32:22) con muy buenas sensaciones y sin haber forzado demasiado. 377 atletas terminaron la prueba.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

XXI MEDIA MARATÓN DE SIERO 14-02-2010

Esta vez fueron tres los galgas que hicieron frente al tremendo frío que acompañó a la carrera en todo momento. Tres galgas y tres historias diferentes, por un lado Juanchi como punta de lanza del equipo, haciendo una de sus mejores carreras y destrozando su marca en la distancia con un tiempo de 1:23:55, que tratándose de un trazado tan exigente como el de Siero tiene doble mérito. Era su primera participación en esta carrera y dejó el listón muy alto para próximas ediciones. Por detrás suyo, pero no a demasiada distancia circulaba Alonso, que cuajó igualmente una carrera espectacular acabando con un tiempo de 1:27:17, continuando así con su progresión y dando muestras de que le sobra fuerza para seguir mejorando tiempos.
Y ya cerrando el terceto estaba Michi, que acudió con unos objetivos muy distintos, debido a la baja forma, y con la única intención de sufrir lo menos posible y completar la distancia sin más. Completando la distancia en un discreto tiempo de 1:37:52.

Destacar la gran clasificación de Juanchi, (puesto 56) y Alonso (puesto 91), consiguiendo acabar entre los 100 primeros puestos. Michi entró el 286 de un total de 472 participantes.

La organización superándose como cada año. De diez.

Un saludo a todos

Galgalugones



10 KM DE TREVIAS 17-01-2010

Hola amigos,

Despertamos con una mañana muy fría, a las 10 salimos dirección a Luarca Alonso, Michel y un servidor. Ya en la autopista nos pasamos la salida que teniamos que coger para el pueblo treviense, entonces salimos por la siguiente ya cerca de Luarca y dimos la vuelta por las carreteras interiores. Al llegar a Trevias ya estaba todo lleno de gente y se respiraba un gran ambiente atletico, se notaba que habia mucho nivel al ser campeonato de Asturias de la distancia. Estuvimos saludando mucha gente conocida y claro, luego no calentamos casi nada. La salida muy mal, estabamos encerrados en un sitio muy estrecho, con lo cual, cuando pudimos empezar a darle caña ya habiamos pasado casi 1km y eso en un 10.000 es mucho terreno perdido. Al intentar recuperar posiciones Michel y yo imprimimos un ritmo vertiginoso, Michel me dice que me vaya que no aguanta y yo gracias a Dios no le hago caso y me quedo con él. Alonso viene un poco mas retrasado a un ritmo muy bueno. Despues, toda la carrera a rebufo de Michel con la lengua fuera y mucho sufrimiento. Al final objetivo cumplido por todos. Michel que venia a rodar porque no se encontraba muy bien hizo un tiempo de 38m22seg (puesto 125), yo detrás de él con 38m23s (puesto 124) y Alonso dandolo todo con un tiempazo de 40m25seg (puesto 172 de un total de 411 atletas)

Nunca habia corrido un 10.000m y la verdad es que se sufre muchisimo, pero al final te queda la satisfacción de haber rodado más rapido de lo que piensas que puedes hacer.

Saludos a todos

Juanchi