sábado, 22 de mayo de 2010

XVII SUBIDA AL BENZÚA 16-05-10

Como no podía ser de otra manera, de nuevo de Lugones partían para la montaña llanisca 4 corredores: dos galgas: (Juanchi y Toño) y otros dos compañeros y amigos (Jose y César).
Mañana fría, menos mal que no llovía, aunque estaba claro que había llovido el día anterior, de eso no había duda viendo el estado del recorrido.
A la hora de la salida, ahí estábamos en los carriles un puñado de atletas. Yo estaba como un flanin, seria por mi periodo de inactividad. Ya en ese momento los organizadores pidieron máxima prudencia por el peligroso estado del terreno. Y así fue, hubo muchas caídas y el tuvo hasta que intervenir varias veces el helicóptero.
La salida fue rápida y pronto empezaba el desnivel. Era duro e intenso, así poco a poco íbamos avanzando, zancada a zancada hasta coronar el Benzúa. Para a continuación afrontar una rápida bajada hasta río caliente y vuelta a subir por los mismos pasos. Ahí las piernas ya no eran las mismas, pero aun así coronamos para continuar con la vertiginosa bajada hasta meta, donde como siempre nuestra afición nos aclamaban como héroes. Muy buena organización y una gran espicha posterior. Un 10 para la afición que nunca abandona, y un 10 para los cuatro jinetes de las peñas que airean el nombre de Lugones allí por donde pisan.

Fotos por cortesía de Seve y Carmen

Toño




jueves, 20 de mayo de 2010

MEDIA MARATÓN GIJON 09-05-2010

El pasado día 9 tuvo lugar una nueva edición de esta media maratón por las calles de Gijón. Una nueva edición que nada tuvo que ver con las anteriores, en las cuales la organización dejaba bastante que desear. Esta vez la responsabilidad de mantener viva la prueba recayó en varios integrantes del foro de correr Asturias así como otros voluntarios. El gran esfuerzo de Marta, Manuel Najera, Miguel, Fernando en la distancia… y muchos otros hizo posible que se pudiera disfrutar de una gran carrera. MUCHAS GRACIAS A TODOS
En lo referente al Galgalugones, esta vez fue Michi quien representó al equipo. Acudía a la prueba con la idea de acompañar a Valentín para tratar de acabar en 1:33 como test de preparación cara al Maratón de Asturias (Maranalón).
Se impuso un ritmo buscando ese objetivo, aunque pecando de excesiva velocidad en el primer kilómetro que probablemente se pagara después. Una vez cogida la marcha correcta todo fue según lo previsto hasta mitad de carrera donde Valentín empezó a darse cuenta de que las piernas no iban y tras varios kilómetros a menor ritmo se acordó que Michi tirara para adelante aprovechando las buenas sensaciones que tenía mientras Valentín se dejaba ir a ritmo más tranquilo.
Al final Michi entró en meta con un tiempo de 1:33:28, acabando en el puesto 121 de un total de 296 corredores.
Valentín acabó en 1:36:31 en el puesto 164.

Un saludo a todos

Galgalugones

Foto por cortesía de Rodrigo Vallina

MARATÓN MADRID (MAPOMA) 25-04-2010

Tras la experiencia de San Sebastián el pasado noviembre, Alonso volvió a afrontar la mítica distancia de los 42 km. Esta vez desplazándose hasta Madrid este pasado mes de abril para representar al club Galgalugones en la trigésimo tercera edición del Maratón de Madrid.
Por su trazado es una de las maratones más exigentes, y ese detalle unido al tremendo calor que hizo el día de la prueba mermó las posibilidades de repetir la gran marca de San Sebastián. Pese a ello consiguió acabar la carrera en un muy meritorio tiempo de 3:29:24 acabando en el puesto 1543 de 7663 participantes.

Galgalugones

viernes, 7 de mayo de 2010

MEDIA MARATÓN LLANERA 21-03-2010

Con un poco de retraso pasamos a comentar brevemente otra de las carreras en las que hubo galgas en la presente temporada. Esta vez fue en la tercera edición de la media maratón de Llanera, que esta vez fue además campeonato de Asturias de la distancia.
Mejorando cada año, esta carrera empieza a ser un referente en la región gracias sobre todo a la impecablemente organizada con la que cuenta, cosa que hay que agradecer al club Llanera2007 y sobre todo a Celso.
Hubo gran participación de atletas, pese a que el mismo día coincidió también la media maratón de León, si no hubiésemos sido bastantes más.
En lo que respecta al galga, volvieron a repetir los mismos cuatro que en la media de Trubia. Alonso tratando de afinar la forma pensando ya en el Mapoma, Maxi y Michi buscando coger poco a poco la forma y Michel ayudando a la organización como liebre para el 1:30.
Al final los puestos y tiempos fueron los siguientes:

Alonso entró el 102 con un tiempo de 1:27:55
Maxi el 118 con un tiempo de 1:28:41
Michel el 132 con un tiempo de 1:29:21, bordando la labor de liebre
y cerrando el grupo Michi, con un tiempo de 1:35:58 en el puesto 212 de un total de 361 participantes.

Aquí mostramos unas fotos por cortesía de Antonio Jimenez. En una de ellas aparece también Juanchi acompañando unos metros a Maxi, aprovechando que estaba entrenando y pasaba por allí.

Saludos a todos

Galgalugones