sábado, 25 de septiembre de 2010

XII SUBIDA AL NARANCO 19-09-2010

Una nueva edición de esta ya clásica y desafortunadamente única prueba de la capital del Principado tuvo lugar el domingo pasado. Pese a las lluvias de días anteriores la mañana se presentó soleada, permitiendo a los corredores y a todos aquellos que se acercaron a verlo y animar disfrutar de un gran día de atletismo.
El galgalugones estuvo representado por quien estas líneas escribe, Michi.

Sobre la carrera, me apunté más pensando con el corazón que con la cabeza porque llegaba con los talones bastante tocados seguramente de haber hecho tanta cuesta preparando la subida al Angliru, que desafortunadamente luego no pude hacer. Y no tenía muy claro que fuera buena idea correr, pero por otra parte me apetecía mucho por disfrutar del ambiente y del recorrido. Así que, no siguiendo los sabios consejos de Valentín, opté por participar, aunque con la idea de caminar en cuanto sintiera molestias y de no forzar nada.
Al final fue todo mejor de lo previsto, porque aunque calentando notaba la molestia en el talón izquierdo (el más tocado) y temía que la cosa acabara mal, según fue entrando en calor mejoró y ya a la salida me notaba bien. Hice con calma los primeros 3 km y afronté la subida con precauciones sabiendo que ahí iba a tener más posibilidades de tener molestias, pero hubo suerte y no dolía. El ritmo cómodo me hizo disfrutar de la subida y poco a poco iba subiendo ritmo y pasando gente, hasta que llegué a la altura del km 6 donde empecé a notar molestias muy leves y paré en seco a caminar 20 segundos, arranqué de nuevo y volvía a notarme bien así que seguí para arriba. Tuve que repetir esa parada un par de veces más pero siempre por precaución más que nada, en cuanto sentía el mínimo dolor. El tiempo me daba lo mismo, tan sólo quería llegar arriba con buenas sensaciones y sin dolor. Y así fue, terminando con un tiempo de 42:30 en el puesto 218 de 475 participantes.

La organización un año más de diez y el ambiente insuperable.

La foto es por cortesía de mi buen amigo Miguel (Trankos).

Un saludo a todos.

Michi.

CARRERA DE LA MUJER 27-06-2010

El pasado 27 de junio tuvo lugar la sexta edición de la carrera de la mujer en Gijón, y como viene siendo habitual últimamente, hubo representación del galgalugones en la prueba. Hasta allí se acercaron Geli y Paz a realizar los 5 km de la misma.
Cubrieron la distancia juntas prácticamente toda la carrera terminando con un tiempo de 24:31 en los puestos 61 y 62 de un total de 2433 participantes.

Un año más, hubo una gran participación, superándose esta vez las dos mil participantes. A ver si cada año van a animándose más mujeres y se va incrementando dicha cifra.

En la foto, recogida de Runners, se puede ver a Paz con el dorsal 6 rodeada de la marea azul a los pocos segundos de darse la salida.

Un saludo para todos,

Galgalugones