domingo, 26 de diciembre de 2010

XXIII CARRERA DE NOCHEBUENA 24-12-2010

Dia lluvioso y frio esta mañana de Nochebuena. Después de calentar y saludar a los conocidos voy tomando posiciones en la linea de salida con la intención de situarme lo mas adelante posible pero con todo el barullo no lo consegui del todo.

Salida y a correr. Un poco de jaleo inicial y algun tropezón, con la idea en mente de tratar de bajar de 19 minutos. El recorrido es parte por pista, asfalto y prao y con numerosos cambios de sentido, los kilometros iniciales salen en torno a 3:40 y ya en el los 2 ultimos kilometros toca tirar con todo llegando a meta en un apretado sprint con varios corredores.

Carrera bien organizada para repetir en futuras ocasiones.

Al final 18:09 y el puesto 118 DE 565.

Maxi.


sábado, 25 de diciembre de 2010

8,5 KM DE CASTRILLÓN 18-12-2010

El pasado día 18 de diciembre tuvo lugar una nueva edición de esta ya clásica carrera. Cada año se incrementa el número de corredores que se dan cita en la prueba, que ya el año pasado superó el millar de participantes y este año a vuelto a superarse. Hubo una novedad respecto a ediciones anteriores, el incremento de 500 metros en la distancia y algunas variaciones en el recorrido por la zona de Salinas y en la salida. Los cambios fueron para mejor ya que se descongestionó un poco el tapón que se formaba en la salida habitualmente.
Galgalugones no faltó a la cita como viene siendo habitual y hasta allí se desplazaron Valentín y Michi. La idea no era competir buscando hacer un buen tiempo si no disfrutar de la tarde y del buen ambiente que siempre hay en esta carrera, a un ritmo cómodo con los amigos. Y con esa idea se afrontó la distancia.

Michi completó la distancia en un tiempo de 38:14 en el puesto 609 y Valentín en 39:04 en el puesto 681 de 1125 corredores.

La organización como cada año, de 10.

Las fotos son por cortesía de Jose Luis.

Un saludo a todos y Felices Fiestas.

Galgalugones


jueves, 2 de diciembre de 2010

MARATÓN SAN SEBASTIÁN 28-11-2010

Bueno,lo primero dar las gracias a mi mujer por su apoyo incondicional en todo momento y sin el cual no podria afrontar estos retos.

Gracias a Trankos por elegir la opcion de venir conmigo y echarme una mano, la pena fue que le falle cuando me entro la cagalera y no pude seguir con él. Me hubiese gustado mucho haberle acompañado y ver hasta donde podia llegar con su ayuda. Para otra vez será. Lo tengo en cuenta y que sepas que aprecio mucho tu gesto y te considero un amigo.

Gracias tambien a Marcos, que empezamos y acabamos juntos. Por circustancias nos separamos en el wc y luego nos volvimos a unir. Le di ánimos y procure que fuesemos juntos todo lo posible. Hizo la goma conmigo unas cuantas veces, pero siempre consiguio remontar y llegar a mi lado.
Entramos juntos en meta despues de un sprint por anoeta espectacular. No te olvido y espero que coincidamos en mas carreras. Un abrazo amigo.

Bueno, al grano.
Llegada a Anoeta,aparcar,elegir la ropa de correr, dejar mochila en consigna, charleta con la gente del foro y foto con el gran RODRIGO, sin el cual esta maraton no hubiera sido lo mismo.
4º centigrados de temperatura, frío a rabiar y amenaza de lluvia. En ese momento no sabiamos el viento que tiraba en la playa de Ondarreta.
Sin calentar nada nos ponemos detrás de la liebre de 3h15m y mi sorpresa es ver que todo Dios estaba alli. Eramos una gran familia. Mucho cachondeo y ánimos entre todos. Muy buen ambiente y muy buen rollo. Risas,baile y gritos de ánimo.
Quitamos la ropa sobrante porque parecía que iba a salir el sol y que iba a hacer buen tiempo y yo me quede con el chubasquero puesto. Alguien me preguntó si iba a correr asi y yo le respondi : " el tiempo en 3 horas y pico puede cambiar mucho". Preludio de lo que luego paso.
Disparo de salida y Trankos y yo juntitos. Nos faltaba Marcos, que aunque le busqué entre el grupo no lo encontre. Quito el chubasquero y en el kilometro 3 aparece Marcos por detrás y ya vamos juntos los 3 mosqueteros.
Seguimos el ritmo previsto por mi y los kilometros iban cayendo en tiempo. Me paré a mear y siguen los otros 2. Yo me quedo rezagado unos metros,pero siempre a tiro.
En el km 10, en la playa de Ondarreta empieza a llover y hacer un viento en contra de la leche (Pongo el chubasquero de nuevo para no empapar la camiseta termica del Galgalugones que llevaba) y alli para Marcos a mear y trankos me espera y acabamos juntos. En unos metros volvemos a estar juntos los 3.
Seguimos corriendo y en el kilometro 17 empiezo a sentir el estomago revuelto y empiezo a tener unas ganas de hacer popo de la leche. Empiezo a tirar pedos hasta que en una de estas,siento que sale algo mas que aire. Aprieto el culo y aviso a mis compis de que voy mal de atras.
Dije en un post que cuidado con el agua fria y que habia que calentar los botellines. El primero en caer el consejero.
Pasamos la Concha y veo a Fernando hablar con Rodrigo y que se habia retirado. Pregunto que paso y me dice:" QUE NO TENIA GANAS DE SEGUIR CORRIENDO". Un fenomeno este Bikila.
Hasta el km 21 fui apretando el culo literalmente para no cagarme por encima. Fui buscando un mato,una seve para hacerlo en cualquir sitio, pero habia tanta gente que me daba royo.
En el km 21.092 encuentro un baño de obra y me despido de Trankos y Marcos. Les mando tirar y que no me esperen, pues no se lo que me va a pasar luego y que no pierdan tiempo.
Hasta aqui llegamos en el tiempo previsto (1h 40m 28s- 1h 41m) mas o menos. Todo iba perfecto hasta ese momento.
Pierdo 2 minutos en el baño hasta que empiezo a correr de nuevo. Paso la media maraton en 1h43m40 seg. 3 minutos mas de lo previsto.

Sali rabiado del baño y acordandome de las palabras de mi mujer: " EN LAS MARATONES SIEMPRE TIENES MALA SUERTE Y SIMPRE TE PASA ALGO".
Asi que con toda esa rabia decidi cambiar de estrategia. Nada mas pasar la media me dije: "Apartir de ahora empieza la media maraton de Langreo, asi que esta media hay que hacerla a 4.35 min/km. y acabarla en 1h 36 min. Me olvidé de que estaba en el maratón y me concentre en hacer la media maratón.
Paso al lado de mi mujer, le doy el chubasquero y le digo que tube que parar a hacer popo. Me da ánimo y tiro para adelante encabronado.
La primera media fui sobrado, asi que solo era cuestion de arriesgar, dosificarse y no hacer locuras y ver si el entreno del plan habia hecho efecto.
Empecé a correr a 4.35, algunos a 4.30 y uno a 4.20. Sin mirar tiempos,corriendo por sensaciones y dejándome llevar por lo que me pedían las piernas.
Miraba las pulsaciones por si me iba de madre pero nada más. Me acordé de las charlas con Trankos y de su filosofía y la aplique en mi. Gracias Trankos.
Empecé a ir muy rápido y a coger a gente que iba delante mio cuando paré. Cuando me di cuenta estaba en Ondarreta ( km 27) y vi pasar la liebre de 3h15, pero no vi a nadie del foro y empecé a pensar que algo pasaba.
Tambien vi pasar a la de 3h y a Rafa descolgado y ya con mala cara.
Empieza a llover otra vez,pero mas fuerte que antes y el mismo aire en contra que fastidiaba bastante. Cuando estoy cerca de la glorieta donde se da la vuelta, veo a chanwito sufriendo y un poco mas atras a Tony con Trankos, que estaba dándole apoyo. Les chille " VENGA, CORRER, QUE OS VOY A PILLAR" sin saber que era lo que le pasaba a Tony.
Pense que habia corrido muy rapido y que la gente estaba empezando a pasarlo mal.
Yo segui a mi royo y a mi ritmo, LO QUE ME LLEVABAN LAS PIERNAS.
En la playa de la Concha pillo a Marcos y me dice que no va bien. Le animo a que me siga,pero no esta pa ello. Me dice que tire y asi lo hago.
A mitad de la la Concha (km 30) pillo a Tony. Le doy ánimos y le digo que se ponga conmigo. Me dice que estubo vomitando y que va muy jodido. Le digo que yo tuve que parar a cagar (perdón por la expresión) y que perdi 2m30s. Le doy muchos ánimos y sigo para adelante.
Ya solo quedaban 12 km asi que empecé a darme animos a mi mismo."Ya queda poco, por mis hijos,por mi mujer, no puede salirme mal todo, venga tira para adelante, tu puedes, campeón lo vamos a conseguir, etc,etc".
Busqué un ritmo cómodo sin mirar a que tiempo iba y a partir de aquí ya no miré el pulsómetro para nada. Ni pulsaciones,ni tiempos ni oxtias en vinagre. Nada de nada.
Segui los sabios consejos de trankos y de mis escuderos en el Maranalón. "Corre por sensaciones y a lo que te lleven las piernas", " No pares y sige corriendo al ritmo que te lleven las piernas". Asi lo hice.
En estas que me alcanza Marcos de nuevo,antes de empezar la zona del polígono. Había recuperado y se metió una paliza para llegar a mi lado.
Empecé a darle ánimos y a decirle que teniamos que llegar juntos al final. Seguimos rodando juntos todo el poligono y vimos a Rafa ya muy descolgado y con mucha cara de sufrimiento, debía de estar pasandolo mal pues era el km 35 para él.
Le dije a Marcos, "a éste lo pillamos antes de meta", porque le vi realmente jodido.
Cuando dimos la vuelta en la glorieta, ya nos motivamos bastante pues sabíamos que era ya lo último. De la ibamos vi venir a Miguel y al cuñado muy por delante de la liebre de 3h30 y venían como un obus. Pensé en ese momento que nos iban a pillar antes de entrar en meta, como asi fue luego, asi que me motivé pensando que eso no podia pasar. Piquilla, pero piquilla sana.
Nosotros ya empezabamos a ir a menos y aunque las pierna seguían funcionando no íbamos a 4.35 ni de coña. Marcos sufrío un pequeño bajón y yo un pequeño subidón asi que volvimos a separarnos. Cogi un buen ritmo otra vez y palante.
Despues de pasar la Concha, en el km 39, Marcos vuelve a pillarme (menuda paliza se dio) asi que tiramos juntos y le digo a Marcos que juntos hasta el final. Vamos motivándonos y en estas nos adelanta Pedro el cuñado de Miguel. Ya sabia yo que ese chaval iba a hacer un muy buen tiempo. Nos da ánimo y nosotros a él. En el km 40 en una subidina, Marcos se vuelve a descolgar unos metros y me manda tirar, yo ya no podia pararme,porque si paraba mis piernas se iban a quedar agarrotadas. Asi que segui,pero mas tranquilo haber si Marcos se recuperaba.
En el km 41 Me volvio a pillar, menudo esfuerzo debio de hacer, asi que ya juntos para entrar en Anoeta.
200 metros antes de entrar en el estadio,se me acerca Miguel por detras,nos da ánimos y la mano y se pone delante de nosotros unos 10 metros.
Me había ganado en mi piquilla personal de motivacion.
Cuando entramos en Anoeta,Marcos me dice " Ahora ya puedes sprintar" y fue como quitarle la correa a un perro. Saque fuerzas de no se donde y empeze a correr como alma que lleva el diablo, adelante a Miguel y mi orgullo personal volvio a su sitio. De repente miro a mi derecha y veo a Marcos a mi lado corriendo a toda oxtia y exprintando para entrar en meta conmigo. FANTASTICO. Mejor final imposible. Juntos hasta la misma linea de meta. Y no se de donde coño saca esa fuerza para recuperar terreno perdido. Muy bien Marcos. Eres un campeón.
Justo detras nuestro,a menos de 1 segundo entró Miguel, que también debía de venir supermotivado. Nos abrazamos y se notaba que Miguel estaba muy emocionado,por los motivos que el explicó.
Miguel,fuiste mi motivación para que no nos cogieras y me piqué contigo pero de bien, piquilla sana. No te lo tomes a mal que a mi me caes muy bien y me parece muy meritorio lo que conseguiste, con esa periostitis dandote guerra. En mi tienes un amigo para lo que necesites.

En la meta estaba David, Victor y Luis esperandome, un detalle muy muy grande que no olvidaré jamás y que dice mucho de ellos como personas. Con el frío que hacía y después de acabar esperarme a pie de meta es increible. Nos felicitamos,nos dimos un abrazo y ya nos fuimos juntos.

Yo, muy feliz por mi tiempo 3h25m24s, y por todo lo vivido

Valentín