lunes, 31 de enero de 2011

CANDAS-LUANCO 30-01-2011

Hoy carrera tranquila, acompañaba a un amigo así que fuimos a cola de pelotón disfrutando de la carrera.
El tiempo final no me importa y tampoco se lo que hice exactamente. Lo más importante fue el ambiente vivido y los compañeros de carrera.
Comenzamos la mañana en la parada del bus donde coincidimos con Rafa y compañía. Llegada a coger el dorsal en una cola enorme y un frío del carajo.
Cafetín mientras la gente calentaba como locos y venga, a la salida. Unos botes de calentamiento y charla con los del foro.
Salimos y yo llevaba un palillo en la boca que había cogido en la cafetería y sin darme cuenta estaba corriendo con él.
Se acerco Manuel (pataliebre) y después de preguntarme que que hacia con eso en la boca le dije que era un reto y que tenia que llegar a Luanco con él. A lo que me contesto: " ya haré yo que te lo quites en los últimos metros".
Piquilla servida en bandeja.
Fuimos mi amigo Dani, pataliebre y una amiga y yo juntos todo el rato. Hablando, sacando fotos y echandonos una risas. Lo pasamos muy bien.
En Antromero un corredor me miro y me dijo: ¿pero que estas corriendo con un palillo en la boca?. Y le conteste lo mismo que a pata y el chaval quedo alucinando y diciendo "Mi madre". Debio de pensar que estaba loco.
Cuando llegamos a Luanco, pata ya no se despego de mi y ya se iba mascando el pique final. En la ultima curva y cuando los 3 íbamos ya a empezar el sprint, nuestro gozo en un pozo. Se había hecho una cola que llegaba hasta el final de la recta, o sea donde estábamos. No pudo ser y el duelo final tendrá que ser otro día.
Me lo pase muy bien, la compañia genial y la carrera se me paso volando.
Lo malo fue el frío del principio.

De la carrera aunque tiene sus pequeños fallos de organización no se puede decir nada. Es una carrera gratuita, te ponen bus, te dan camiseta (aunque nos quedamos sin ella porque se habían acabado), te dan Acuarius y bocata. ¿qué más se puede pedir?. Bueno radiadores, que hacia frío jajaja.

Al final charla con la gente del foro y despedida de fin de fiesta. Hasta la próxima.

Valentín.


miércoles, 19 de enero de 2011

10 KM TREVIAS 16-01-2011

El día amaneció frío y soleado, con unas condiciones muy buenas para correr. Esta vez fueron dos los galgas que estuvieron presentes en la prueba, Maxi y Valentín.

Tras saludar a gran cantidad de amigos y conocidos, calentamiento de rigor y a la línea de salida. Maxi, como de costumbre, acaba en la parte central del grupo y Valentín un poco por detrás, así que al salir dado lo estrecho y apretado que estaba se creó un poco de problema y alguna caída que afortunadamente no afectó a ninguno de nuestros corredores. Una vez superado el trago empezó ya la “carrera”. El perfil tiene un poco de desnivel que no parece demasiado pero según van pasando los kilómetros hace que se vaya notando, sobre todo en la segunda vuelta, que se hace más dura.

A Valentín, que no llegaba al cien por cien al haber tenido un ligero catarro el día anterior, le costó coger ritmo y los dos primeros kilómetros iba “afogao” sin encontrar la respiración correcta. Ya llegando al km 3 comenzó a encontrarse bien y a intentar mantener el ritmo de 4:06 min/km que llevaba. Aunque no fue posible y ya el cuarto kilómetro pasó a 4:22. De ahí a meta consiguió mantener ritmos entre 4:12 y 4:19 min/km, que no está nada mal.

Maxi por su parte consiguió mejorar el tiempo que buscaba. La idea era rondar los 38:30 y consiguió bajarlos en 10 segundos. Dando muestra del buen momento de forma que va cogiendo.

Los puestos y tiempos finales fueron:

Maxi acabó el 69 con 38:20 y Valentín el 168 en 42:12 de un total de 332 atletas.

Un saludo para todos/as

Galgalugones


domingo, 2 de enero de 2011

SAN SILVESTRES FRESNEDA 26-12-10-LLANERA 31-10-10

Este fin de año hubo representación del Galgalugones en dos de las tradicionales pruebas, ahí van unas pequeñas crónicas:

La Fresneda 26-12-2010.

Día muy frío en torno a unos 2 grados, con una buena helada y sol. Después de terminar de correr las categorías infantiles y calentar se da la salida a los mayores a eso de las 12:30. El recorrido, de unos 4200 m. aproximadamente, trascurre por el Club de Campo y la urbanización de la Fresneda y tiene algunos desniveles importantes, así hay que reservar fuerzas. Salida y como en todas las carreras cortas la gente corre que da miedo así que tratamos de buscar un ritmo exigente pero también sin pasarse, que los repechos son durillos, los 3 primeros Kms van pasando a buen ritmo y una vez de vuelta en el Club de Campo queda el último repecho que lleva a meta corto pero duro donde parece que las piernas se resisten a subir.

Los tiempos fueron:

Maxi: 15:08 (subiendo al cajón al quedar 2º en la categoría Veterano A)
Alonso: 16.20

Llanera 31-12-2010.

La San Silvestre de Llanera es otra de las carrenas navideñas donde el Galga participa habitualmente, y en esta ocasión no iba a ser menos. La prueba va desde Lugo a Posada, con un perfil casi llano y 4600 mts. Tres Galgas (Alonso, Valentín y Maxi) nos dirigimos hacia Lugo de Llanera por diferentes medios, Valentín va desde Posada recorriendo parte del recorrido a la inversa para ya de paso calentar, y Alonso y yo vamos en coche (y ya calentaremos con la calefacción).
Recogemos el dorsal, un par de estiramientos y al turrón. La misma película que en la Fresneda, vaya como sale la gente parece que tienen prisa. El primer Km lo hacemos a un ritmo demasiado alto, esto es un infierno habrá que tranquilizarse un poco, los siguientes km pasan ya a un ritmo mas prudente y una vez en Posada otro tirón hasta meta, que esta vez a diferencia de la Fresneda, es cuesta abajo.

Los tiempos fueron:

Maxi: 16:50 (al igual que en la Fresneda vuelve a subir al cajón quedando esta vez 3º en categoría Veterano A)
Alonso 18.10
Valentín: 18:24

Tan sólo disponemos de un par de fotos de Maxi y Alonso en la Fresneda. Por cortesía de Angel.

Feliz Año a todos/as.

Galgalugones