lunes, 21 de noviembre de 2011

VILLA DE GIJÓN 20-11-2011

Nueva edición de esta cada vez más popular carrera. Día perfecto para correr, sobre todo por las fechas en las que estamos, grandísimo ambiente de corredores y una prueba muy bien organizada, no se puede pedir más.
Como empieza a ser habitual últimamente buena participación de galgas. Esta vez fueron cuatro los que acudieron, con un par de reapariciones: por una parte, la de Toño que hace un paréntesis en su afición por las carreras de montaña para volver a disfrutar del asfalto y la de Michi que volvía tras cinco meses de parón por lesión. Además repite Angel, cada vez más integrado en el galga y como no el incombustible Valentín, incansable.
El objetivo común era disfrutar, y ya más concretamente, Valentín buscaba un test haciendo el primer 10.000 a tope para luego dejarse ir los dos últimos km. Toño y Angel forzar probándose un poco y Michi terminar con el menor sufrimiento posible.
Se cumplió todo con creces, incluido esos diez km a tope de Valentín que salieron en 41:00.

Los tiempos y puesto finales fueron:

Angel con 47:57, puesto 168
Toño con 48:20, puesto 185
Valentín con 51:43, puesto 344
Michi con 52:57, puesto 425 de un total de 1067 corredores.

La foto, una vez más, por cortesía de nuestro gran amigo Rodrigo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

domingo, 6 de noviembre de 2011

MEDIA MARATÓN AVILÉS 6-11-2011

Esta mañana se celebró la media maratón de Avilés. Día especial para el club porque suponía el debut de un nuevo miembro, Ángel, que junto a Iván y Valentín formaba la tripleta de galgas que afrontaban los 21 km.
El día amaneció nuboso con chubascos esporádicos, aunque hubo algo de suerte y la lluvia respetó la carrera durante gran parte de la misma. Quien no respetó a los corredores, como de costumbre en esta carrera fue el viento racheado que sopló durante casi toda la prueba.
Por parte de nuestros corredores, objetivos diferentes: por una parte Valentín buscaba darlo todo con la idea de hacer un buen tiempo, como test siguiendo con la preparación de la Maratón de Sevilla; Ángel acumulando km continuando con la puesta a punto, tras volver a disfrutar del atletismo después de unos cuantos años apartado de ello y por último Iván, que volvía a vestir los colores del galga tras casi dos años y que tiene tanta fuerza que casi sin apenas entrenar puede hacer carreras como la de hoy.

Valentín, no tuvo el día. Así como las piernas fueron muy bien en la North Race Luanco-Cabo Peñas de la semana pasada, esta vez el cuerpo no respondió igual y no pudo mantener el buen ritmo de salida, acusando bastante el fuerte viento de cara.
Angel debutaba como galga y volvió a completar 21km nuevamente tras unos cuantos años desde la última vez.
E Iván espectacular, sin apenas entrenar, no sólo se atreve con la distancia si no que incluso llega a rozar el 1:30.

El ambiente de la prueba fue estupendo, con muchas caras conocidas y nuevos corredores que se inician en el mundillo.

Los tiempos netos y puestos finales fueron

Ivan 1:31:17, puesto 192
Angel 1:32:06 puesto 212
Valentín 1:36:15 puesto 288 de un total de 579 participantes.

Fotos por cortesía de Obi.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



NORTH RACE LUANCO-CABO PEÑAS 30-10-2011

Este pasado día 30 tuvo lugar la primera edición de la North Race Luanco-Cabo Peñas sobre una distancia de 10 km.
Casi doscientos corredores se dieron cita en esta nueva carrera, entre los que se encontraba un galga, Valentín, que acudía a la cita con la intención de hacer un rodaje sin intención de darlo todo. Era esa la idea de principio, pero hay días que el cuerpo responde mejor de lo previsto y este fue uno de ellos porque las piernas iban bien ya casi desde la salida, cosa que aprovechó para hacer una buena carrera forzando al final sobre todo en los últimos dos kilómetros y consiguiendo un buen tiempo, teniendo en cuenta la dureza del recorrido, con esas dos grandes cuestas en los kms 4 y 6.

Al final puesto 57 de 190 atletas con un tiempo de 43:06.

Gran ambiente y carrera muy guapa y dura, con un paisaje diferente viendo el mar, los acantilados y el faro.

Foto por cortesía del maestro Rodrigo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones