martes, 27 de diciembre de 2011

XXIV CARRERA DE NOCHEBUENA 24-12-2011

Sobre las 10 de la mañana acudo a recoger el dorsal a las Mestas donde
tiene lugar la Carrera de Nochebuena con una distancia de 5 Kms y un
perfil llano, una buena carrera para ver como estoy despues del
maraton.

Calentando veo alguna cara conocida como Ernesto compañero de
escursiones montañeras.

La salida como de costumbre problematica, todos queremos pasar a la
vez asi que voy abriendome paso y en la primera vuelta a la pista piso
un bordillo y retuerzo el tobillo, noto que algo no va bien pienso en
retirarme, pero la molestia me permite seguir corriendo asi que
continuo.

Consigo terminar, con un tiempo de 18:58 en el puesto 118 de 700
corredores y una vez que paro el tobillo ya me dice que tengo un
esguinze no muy severo.

Un saludo Maxi.

Foto por cortesía de Antonio Jiménez

lunes, 19 de diciembre de 2011

8,5 KM DE CASTRILLÓN 17-12-2011

Un año más los 8 km de Castrillón (en estas dos últimas ediciones 8,5km con el nuevo recorrido) han sido un éxito de participación y organización. Ni el mal tiempo pudo estropear la fiesta.
Acudí como único representante del galga a esta prueba, por séptimo año consecutivo y espero seguir repitiendo muchos años, aunque este sábado a punto estuve de no correr. Llegué a piedras con dos horas de antelación, recogí dorsal y tomé un café con mi padre y el forero Marcos mientras veíamos como fuera caía un chaparrón tras otro. Sobre una hora antes voy al coche para ir cambiándome y pensar en calentar un poco, pero en vez de eso me quedo dentro al resguardo de la calefacción, viendo nuevamente como fuera se suceden los chaparrones, algunos con granizo y como va bajando la temperatura poco a poco. Empiezo a pensar si será buena idea salir o no y voy dejando pasar el tiempo. Así hasta apenas 5 minutos antes, que veo que amaina un poco y salgo del coche pitando hacia la salida. Llego sin calentar nada y me sitúo bastante atrás. Dan el pistoletazo de salida y tengo tanto frío en pies y manos que el cuerpo me pide correr rápido para entrar en calor, pero hay tanta gente que es imposible, los dos primeros km voy zigzagueando y sorteando gente. En el km 3 ya puedo correr bien y pongo un ritmo forzado y lo más cómodo posible sobre 4:10 y 4:15 (no estoy para mucho más ahora) que mantendré hasta meta. En Salinas en el km 4 nos cae otro chaparrón tremendo, pero ahí ya no molesta nada, todo lo contrario. Al final entro en meta con muy buenas sensaciones, acabando en 35:49 según mi reloj en el puesto 406 de 989 corredores.
Hay que agradecer a la organización lo bien que se lo curran, como cada año. Y a la gente que se acercó a animar, fotógrafos... que con tanto frío y agua el mérito es doble.

Foto por cortesía de mi buen amigo Manuel, segundos antes de que dieran la salida. Sin calentar y "empapao" :)

Un saludo para todos y felices fiestas.

Michi

jueves, 1 de diciembre de 2011

MARATÓN SAN SEBASTIÁN 27-11-2011

Un año más, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Galgalugones estuvo presente en esta gran Maratón. Maxi afrontó de forma brillante los 42 km, esta es su crónica:

El objetivo inicial que me había marcado para este maratón, era aproximarme todo lo posible a las 3 horas, pero según se fue desarrollando la preparación, pensé que podría bajar de ese tiempo. Después cuando el entrenamiento me fue pasando factura con dolores y sobrecargas ya no tenia claro a que podría aspirar.
Por lo que llegue a San Sebastián sin una idea clara de que conseguiría hacer. Físicamente estaba bien, pero las molestias me acompañaron en la parte final de la preparación y parecía que mi segunda maratón también la iba a correr con molestias.

Una vez ya en la carrera trato de colocarme bien, por delante la liebre de 2:45 y por detrás la de 3:15, ¿y la de 3:00? no la veo por ningún lado, en fin, pues ya aparecerá. Salida y a correr, a eso de los 2 Km. apareció la liebre de las 3 horas por lo que me coloco en el medio del numeroso grupo donde veo alguna cara conocida.
Voy dejando pasar los kilómetros, y el comentario en el grupo es que vamos muy rápido, algunos kilómetros por debajo de 4.10. Me entran dudas de tratar de ir a un ritmo mas prudente, pero decido seguir en el grupo, poco a poco nos vamos acercando a la media maratón, que pasamos en 1:29:15 con algún susto con los bolardos, conos etc.. que cuando vas en un grupo no se ven venir, y además ves que un par de compañeros de grupo se caen, toda precaución es poca.

En el 25 tomo el primer gel y a partir de aquí ya todo el agua de los avituallamientos me parece poca, sobre el 30 toca recuento de daños; cabeza bien, piernas aguantando, una vez en el 32 otro gel pa dentro, la sed va en aumento no perdono ni un avituallamiento. Sobre el km 35 vienen los primeros avisos de calambres, del 38 hasta el final la pierna izda, va al borde del calambre. Trato de acortar la zancada y anticipar los giros, nada de brusquedades, por fin Anoeta, una vuelta al estadio que parece interminable y últimos metros para terminar en 2:59:26 en el puesto 373 de 3000 participantes.

Una vez en meta echo de menos a los compañeros que por lesiones o trabajo no pudieron participar en esta carrera.

Quiero agradecer en primer lugar a Susi por compañarme y estar ahí, también a los que me habéis animado, acompañado en los rodajes, series, etc gracias a todos.

Un saludo, Maxi