jueves, 19 de enero de 2012

10 KM TREVIAS 15-01-2012

Este pasado domingo día 15 tuvo lugar la quinta edición de la carrera popular Ana Amelia Menéndez. Esta carrera supuso el debut como galga de nuestra última incorporación, Nacho, que junto con Juanchi fueron nuestros representantes.

Estas son sus crónicas:

Nacho:
Llegué a Trevías una hora antes de la carrera, hacía frío, unos 6 ó 7 grados aunque la sensación térmica era menor, debido seguramente a la humedad que genera el río Esva. Recojo el dorsal, y mientras caliento comienza a llover. Cuando me quiero dar cuenta faltan cinco minutos para que empiece la carrera, así que me voy corriendo para la línea de salida. Hay mucha gente y como suele ser habitual buen rollito. Se da la salida y como casi siempre me pasa (es algo que tengo que controlar) salgo demasiado rápido (4:24, 4:21) me doy cuenta que si sigo así lo voy a pagar perdiendo mucho tiempo en el segundo 5k, además se abre un hueco de unos 15 metros delante de mi, así que levanto un poco el pie, cojo aire, dejo que me pase un grupo de tres o cuatro corredores y me pego a el. El km 3 lo paso en 4:45 y a partir de ahí a “chupar rueda” y a sufrir, pero ya como un reloj (4:35 hasta el final). Después de un último kilómetro que me parecieron tres, cruzo la meta en 45:34 bajando mi modestísima marca de 10k en más de 3 minutos así que quedé muy satisfecho.
Decir que la organización fue muy buena, que me prestó un montón el pincheo que hubo después de la carrera y que da gusto correr en Trevías porque todo el pueblo se vuelca con la carrera


Juanchi:
Quedamos en Lugones a las 10h para salir hacia Trevias Ernesto, Jose y yo. Por el camino vamos comentando nuestros dolores previos a la carrera, yo creo mas psicologicos que reales. Llegamos con tiempo al pueblo, aparcamos y nos acercamos a la cola para recoger el dorsal personalizado y el chip con el que la organización se asegura unos tiempos finales fiables. Empieza a llover tímidamente mientras calentamos un poco hasta que nos disponemos en la línea de salida todos apretados, no tenemos ni un mísero centímetro entre nuestros cuerpos nerviosos. Pistoletazo de salida, arrancamos a empujones, uno a mi derecha se traga una valla y cae por encima de ella, acabó su carrera a menos de 100m de empezarla. Yo voy con la estrategia de intentar seguir a Jose lo mas que pueda, los primeros kms los hacemos a 3,30'' aprox., demasiado rápido para mi, sobre el km 3 me voy descolgando del grupo aunque nunca los pierdo de vista. Van pasando los kms y aunque el cansancio va apareciendo en las piernas sigo intentando no perder referencias con gente que creo que va andar por un tiempo estimable. Cuando quedan un par de kms me canso mentalmente, se pone a mi lado la diploma Olímpica Rocío Ríos, increíble como iba sufriendo, y eso me da un último empujón. Yo no voy tan mal, efectivamente hago un ultimo km bastante bueno pasando gente y bajando de 37m. Según mi garmin 36'54'' y 36'52'' en movimiento, según el chip 36'58, pero da igual, la satisfacción es plena, he bajado casi un minuto y medio del otro tiempo que tenia de este 10.000. Nada mas cruzar abrazo a Jose que había llegado 30'' antes, esperamos por Ernesto que entra en poco más de 38'. Todos contentos trotamos un poco para las piernas se relajen un poco, nos tomamos un café y cogemos el coche para volver a Lugones. En la vuelta comentamos nuestras sensaciones y nuestros proyectos, a la vista de los tres está la media de llanera, cada uno con su objetivo. Gran domingo entre amigos.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


viernes, 13 de enero de 2012

SAN SILVESTRES

Este fin de año Galgalugones estuvo representado en varias San Silvestres.

Abrió fuego Juanchi participando el día 26 en la de la Fresneda, que este año se adelantó para evitar coincidir con el resto de carreras, y no fue mala idea porque tuvo una gran participación.

Posteriormente y ya a 31 de diciembre hubo trío de galgas tanto en la de Siero por la mañana como en la de Llanera por la tarde.
A Siero acudieron Toño, Juanra y Maxi. La prueba, de 5 kms. da dos vueltas por el casco urbano de Pola y alrededores con un perfil con subidas y bajadas, con gran cantidad de participantes y bien organizada por el Patronato Deportivo Municipal además de contar con chip.

Los resultados fueron los siguientes:

Maxi tiempo 19:21 puesto 57.
Toño tiempo 19:21 puesto 58
Juanra tiempo 19:45 puesto 73

Y a Llanera por la tarde acudieron, Michel, Lolo (que reaparecía por fin) y Maxi que repetía. Esta vez eran 4,6 km casi llanos con salida en Lugo y llegada a Posada. Gran participación también.
Michel acabó en el puesto 32 y Maxi en el 34 (Lolo no figura en la clasificación).

Un poco más tarde, Juanchi y Muñiz despedían también el año corriendo por las calles de Oviedo. Haciendo la carrera juntos desde la salida y acabando en los puestos 42 y 43 respectivamente, cubriendo los 4600 metros en 16:38.

Saludos y buen año 2012 para todos.

Galgalugones