domingo, 29 de abril de 2012

MEDIA MARATÓN GIJÓN 28-04-2012


Nueva edición de esta gran carrera que cada año se supera. Todo fue perfecto en la organización de la misma, salvo aquello que nunca se puede controlar, el tiempo. Y éste no acompañó mucho, pero ni siquiera la incesante lluvia durante toda la prueba evitó que se juntaran más de mil quinientos corredores por las calles de Gijón, así como gran cantidad de gente animando.
Entre esta gran marea había cinco galgas. Hacía mucho tiempo que no se juntaban tantos miembros del club en una carrera, ojalá se vayan recuperando los lesionados y podamos ser más en las siguientes.

Los cinco “azules” esta vez fueron Michel, que reaparecía tras muchos meses sin competir, Angel, Michi, Nacho y Juanra, para el que suponía su debut por fin como galga en una media maratón.

No puede decirse que fuera un día completo en lo que respecta a buenas sensaciones para todos, ya que tanto Angel como Nacho tuvieron algunos problemas físicos que les impidieron hacer una mejor marca. En el caso de Nacho reseñar que esos problemas aparecieron ya en el km 4 por lo que el mérito de haber conseguido llegar en esas condiciones es doble. Angel buscaba conseguir una buena marca pero problemas físicos a partir del km 16 le hicieron tener que desistir en el intento, aunque ello no evitó que hiciera un gran tiempo igualmente. Michel, lejos de su mejor forma hizo un rodaje cómodo al igual que Michi que también buscaba ritmos tranquilos

Los tiempos y puestos finales fueron:

Michel            1:26:37 puesto 270
Angel              1:27:39 puesto 308
Juanra             1:33:21 puesto 550     
Michi              1:33:32 puesto 551
Nacho            1:46:00 puesto 1120 de un total de 1535 valientes.

Fotos por cortesía de SID, Obi y Rodrigo Vallina

Un saludo a todos/as

Galgalugones


sábado, 21 de abril de 2012

MEDIA MARATON RUTA DEL SELLA 14-04-2012

El pasado sábado tuvo lugar la quinta edición de esta media maratón que une Arriondas con Ribadesella. Cumpliendo el dicho de “en abril aguas mil” el panorama no era muy alentador horas antes de darse la salida, la lluvia arreciaba sin descanso. Tres fueron los galgas (Valentín, Nacho y Michi) que acudieron a la cita y que hasta última hora dudaban si correr o no viendo las malas condiciones metereológicas desde el coche en Ribadesella, momentos antes de coger el bus que nos llevaba a la salida en Arriondas.

Tras la recogida de dorsales, cafés de rigor, charlas con los amigos y demás, se da el pistoletazo de salida con la suerte de haber amainado bastante la lluvia. Estaba perfecto para correr.

Dan la salida y cada uno a lo suyo, Michi buscando únicamente buenas sensaciones y disfrutar, en consonancia con los entrenamientos de las últimas semanas, que fueron bastante tranquilos. Valentín buscando correr por pulsaciones sin pensar y en tiempos y al ritmo que saliese, intentando, según el pulsómetro ir por debajo del umbral anaeróbico hasta el km 17 y a partir de ahí forzar un poco. Y Nacho ver únicamente en que estado se encontraba después del Maratón de Barcelona y como test previo a la media de Gijón dentro de dos semanas.

Puede decirse que todo salió mejor de lo esperado en los tres casos, ni los chaparrones ni el viento sobre todo los tres últimos km, que hicieron presencia, pudieron impedir el buen sabor de boca final de los galgas. Michi corrió muy suelto y recuperando buenas sensaciones después del mal día de la media de Siero, Valentín cumplió a la perfección los objetivos marcados y Nacho, no sólo comprobó que está totalmente recuperado de Barcelona sino que bajó su marca en la distancia en un minuto.

La organización perfecta como cada año. La pena que no acompañó el día.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Michi 1:33:18, puesto 76
Valentín 1:42:04 puesto 115
Y Nacho 1:43:11 puesto 121 de un total de 142 valientes que hicieron frente al temporal.

Saludos a todos/as

Galgalugones