miércoles, 30 de enero de 2013

MEDIA MARATÓN GETAFE 27-01-2013

Este pasado domingo Valentín representó al galgalugones en la media maratón de Getafe, esta es su crónica:

Bueno, 1h36min42seg de tiempo total en la media maratón de Getafe.
La idea en esta carrera era probar varias cosas que me estaban funcionando mal siempre y correr para disfrutar. Tambien tenia que hacer un test que salió bien.
La semana de competición, el desayuno, la recarga de hidratos de carbono, la cena anterior a la carrera, la hidratación antes de la carrera y durante, la toma de geles, la ropa, el entreno semanal. Todo esto fue probado con éxito gracias a los cambios que he realizado para mejorar y evitar errores pasados.
En cuanto al test me lo quedo para mi y si os puedo decir que salió bien.
Estoy contento con el resultado y mereció la pena hacer 1000 km para esto. Lo pasamos muy bien.
No llovió y hacia la temperatura justa para correr, por lo menos para mi. Hacia frio antes de la carrera, pero al empezar a correr ya se podía quitar ropa.
Calente con Pablo Carrio y unos colegas de el. Luego ya me puse en la salida y a esperar.
Se sale por carriles anchos, pero en el km 1 se juntan todos. Resultado: parados. 4085 tios son muchos tios para juntar en un carril de 4 metros de ancho. Tambien pasa que la gente se situa mal a pesar de haber unos carteles para que cada uno se ponga en un cajón de salida de un ritmo determinado. El resultado de esto es que gente de ritmos inferiores están por delante de ti y pasa lo que pasa.
Hasta el km 5 o 6 no pude correr al ritmo que quería, pues todo era esquivar a gente,correr por la acera para adelantar, estorbos, jugártela al adelantar para no caer, etc ,etc.
Yo me situe en mi casilla de salida,no es que saliera mal,pero tenia demasiados lentos para mi ritmo delante de mi.
Es increíble la cantidad de gente que hay corriendo. Parece una manifestación.
En el km 5 agua y paron lento de los de adelante incluso alguno se para a beber delante de los del reparto. Me dieron ganas de darle una oxtia a aquel gilipoyas, porque los que veníamos detrás casi nos lo comemos en seco.
A partir de aquí ya empece a correr al ritmo que quería mas o menos,pero es difícil ser estable,pues con tanta gente y con unas calles estrechas para esa cantidad de gente, o te frenas o te pasas, asi que mas o menos vas bailando en tiempos.
El recorrido es muy llano menos una subida en el km 3 y el 12 que es tipo la de la calzada en la media, pero con tanta gente solo sabes que es subida por las cabezas que ves delante y ni te enteras.
Luego hay una parte del recorrido (1.5 km mas o menos) que es una calle peatonal con adoquin y jode un poco correr por allí,pero se hace bien porque hay muchísimo publico animando.
Según va pasando el tiempo la carrera sigue estirándose y la segunda vuelta al circuito ya puedes correr mas rápido.
Aun asi, te siguen estorbando tanta gente.
Los 6 ultimos km ya tenia espacio suficiente para correr de verdad, asi que ya mejor.
Ya llegando a meta,te metes en el estadio donde acaba,que es una pista de atletismo, pero te meten por una puerta estrecha y haciendo curva en 300º, cosa que no entiendo cuando tienen puertas anchas para meter a tante gente por ellas.
La entrada a la pista esta muy bien,vallas y mucha gente animando.
Al final hice lo que quería y disfrutando de la carrera y de tanta gente.

Es una carrera para repetir, pero la próxima vez no voy de pinin. Me pongo delante y a correr comodo.
Para mi la organización bien, la bolsa del corredor bien pero lo único que no me gusto fue la gran cantidad de corredores que había y que nos metiesen por calles relativamente estrechas para esa gran cantidad de corredores. No se corre comodo como te situes mal.
Me lo pase muy bien pues fui adelantando corredores desde el km 1 hasta el 21.075, cosa que por otro lado no es normal.


Un saludo a todos/as

Galgalugones

miércoles, 9 de enero de 2013

SAN SILVESTRES 2012

Este fin de año dos galgas se dejaron ver por las San Silvestres, Valentín en la de Llanera y Nacho por partida doble, en la de Siero y Gijón.
Valentín cubrió los 4580 metro de llanera en 17:31 acabando en el puesto 39 de 393 corredores, quedando muy cerca de subir al cajón en su categoría (únicamente por un puesto).
Respecto a Nacho, esta es su crónica:
 "Que mejor forma de despedir el año que corriendo, así que este lo haría por partida doble en dos San Silvestres. Siero y Gijón. La de Siero me la tomé con calma, disfrutando, como si fuera más un entrenamiento que otra cosa. Salí muy tranquilo, en un recorrido que es una montaña rusa, siempre para arriba o para abajo, apreté un poco un par de kilómetros y me deje ir en el último. Buena organización, buen ambiente, quitando a un impresentable que vi tirando zancadillas, día precioso, carrera gratis, cronometraje con chip, camiseta técnica, Aquarius, chocolate con rosquillas, poco más se puede pedir. La tarde de lunes fui a Gijón con la intención de darlo todo en los 6 kms del recorrido. La temperatura era buena, pero empezó a llover desde el principio (y así siguió durante toda la carrera), demasiada gente, todos que quieren colocarse adelante en la salida, no se sabe muy bien para que, disparo, parones continuos, tramos en los que es imposible adelantar, intuyo caídas, así que la pérdida de tiempo del primer kilometro no la pude compensar en los siguientes, con lo que hice una marca bastante peor de la que pensaba. Dudo muy mucho volver a correr una San Silvestre tan masificada, porque cada año me parecen más peligrosas. P’al 2013 más. Feliz año a todos."

Foto de Nacho en Gijón.

Un saludo a todos/as y Feliz 2013

Galgalugones