martes, 26 de febrero de 2013

MARATÓN SEVILLA 23-02-2013

Este fin de semana tuvo lugar la Maratón de Sevilla y en ella estuvo nuestro compañero Valentin, esta es su cronica:
Después de San Sebastián me decidí por preparar Sevilla, así que nos plantamos Maky y yo el sábado en la feria del corredor para recoger los dorsales y hablar con Fran Chico, que es el director de la revista Sport Life y de la Runners. Nos presento a Martin Fiz, a Abel Antón y a Chema.
Lo de cómo conocí a Fran Chico es otra historia a parte que ya os contare.
Recogemos la bolsa del corredor consistente en revistas, calzón de correr, camiseta técnica de tirantes, 1 litro de caldo de pollo, una bolsa de pistachos y publicidad variada.
Muy buena a mi manera de ver las cosas y por 21 euros.
La feria del corredor con varios stand donde Maky compro 2 libros y un porta dorsal y yo un porta dorsal. También cambiamos el cajón de salida donde se nos había asignado, pues no estábamos en el cajón adecuado.
Nos fuimos a cenar y luego para la cama a dormir.
Desayuno, visita a ROCA y directos a la salida.
La mañana se presento fría y despejada. Un sol espectacular y 7.150 corredores listos.
Con la pijada de que antes del disparo de salida la gente se fue poniendo para adelante me situó detrás de la elite, con la gente de 2h45m.
Pun, disparo de salida, me aparto a la derecha y que me adelante los demás sin molestar a nadie.
Me había preparado para correr el maratón en 3h20m a un ritmo de 4.45 min/km.
La idea era correr la primera media regulando, mirando las pulsaciones y echando el freno de mano en caso de correr más rápido de 4.45. Luego, hasta el km 30 seguir corriendo y no dejar que las pulsaciones se desmadraran. Y del 30 hasta el final correr a ritmo de maratón o más rápido si se podía.
No llevaba ningún tiempo marcado, sabiendo que hay que correr a 4.45, cualquier km por encima de ese tiempo, no hacemos la marca y si eran por debajo la mejorábamos.
Hasta el km 15 fui disfrutando como un enano. Muy cómodo, con las pulsaciones muy bajas y mirando la ciudad. Me adelanto la liebre de 3h15 en el km 8 y estuve a punto de seguirla, pero tuve cabeza para no dejarme llevar por las buenas sensaciones.
En el km 12 adelante a Marta, que había salido más delante de yo. Un saludo, unos ánimos y yo a lo mío.
Llegue al km 15 donde empezaban los avituallamientos con vaso en vez de botellín y aquí es donde empecé a perder tiempo y a recuperarlo en el km siguiente, pues tenía que pararme a beber del puto vaso ya que no se beber corriendo en vaso. Lo intente, pero me empapice entero y me llene la nariz de agua. Así que para no joder el maratón, decidí pararme en cada avituallamiento y recupera el tiempo luego. Perdía unos 20 segundos en cada uno. Y si cogía un vaso sin casi agua, entonces perdía unos 25 seg, pues tenía que volver a pararme y escoger.
Luego salía disparado y recuperaba casi todo. Es lo que había, así que para la próxima maratón hay que practicar esto porque se va a poner de moda en todos.
En el km 20 primer gel y un poco de agua. Tuve que pararme claro está.
Llegue a la media maratón con lo estipulado. Pulsaciones en 150 ppm y de tiempo 1h40m y unos segundos. Bien, vamos bien me dije. Así que ahora hay que correr una media maratón en 4.45 o menos si queremos las 3h20. Así que a 4.40 me puse.
En el km 23 empezaba el perfil que pica para abajo, así que aprovechando el perfil y vigilando las pulsaciones a lo que pudiera ir.
El el km 25, segundo gel. Todo va bien y con ganas, así que para el km 30 y pensando ya en quitar de en medio estos 5 km y entrar en el parque de la Plaza de España. Todo esto con sus puñeteras paradas y recuperaciones. A partir del km 26 empecé a adelantar gente y ya no pare hasta meta de adelantar gente y lo más curioso, es que casi nadie me adelantaba a mí.
Llegue al km 30 con mucha fuerza y haciendo ese km en 4.35 min. Tome un gel y a partir de aquí ya se trataba de correr de verdad. Ya no volví a mirar las pulsaciones, ni el ritmo ni nada. Solo corrí por sensaciones y lo que me pedía el cuerpo y como estaba bien entrenado el ritmo que me salía solo era el previsto. Cada vez que ticaba el km me fijaba y veía el 4.45 o 4.40, así que muy contento, con fuerza, con ganas y sin sufrir nada de nada me encamine hacia el km 35. Allí me pare, bebí y para adelante. Pase por la Giralda sonriendo y disfrutando de la cantidad de gente que había animando y cerrando el pasillo que se estrechaba como cuando pasan los ciclistas.
Entre el km 35 y 37 decidí tomar un gel mas en el 37 por si acaso me quedaba sin pila en el 40.
Del km 38 al 42 se va por un parque que hay al lado del estadio, es una zona sin gente apenas y se hizo largo, pero mantuve el ritmo. Cuando llegue al km 40, me dije:”ahora hasta meta a muerte que no queda nada”. Todo esto adelantando gente y ya con mucha gente parada y andando por el parque.
Antes de entrar en el estadio, acelere, baje la cuesta hasta la pista y cuando vi el tartan naranja me dio alas y a correr a toda oxtia para dar el último quite y mejorar todo lo que se pueda.
Veo el reloj por debajo de 3h20 e intento llegar para hacer 3h19m59seg, pero no llegue,je,je.
Entre con mucha fuerza, moviendo los brazos de rabia y felicidad.
Objetivo cumplido, tiempo real 3h20m2seg. Tiempo oficial 3h20m14seg.
Salió todo perfecto, no hubo muro, ni tuve problemas estomacales, ni me deshidrate, ni sentí que me fallaran las fuerzas.
Tome 4 geles en los kilómetros 20-25-30-37, pero eran geles de 10 gramos de hidratos de carbono, así que no había posibilidad de subir la glucemia bruscamente.
Al acabar comí y bebí lo que nunca había hecho en otro maratón. 3 naranjas, un plátano, un botellín de agua y 2 botellines de power up.
Fui al podólogo de la organización, pues creí que me había caído la uña del dedo gordo del pie derecho. Me fue machacando desde el km 30. Pero aguante el dolorin hasta el final. Dijo que aguantaría.
En resumen, buena carrera, buena organización y un buen sabor de boca y sabiendo que me podía haber salido mejor si no hubiera sido por las paradas a beber. Pero es lo que hay y he mejorado mi marca personal en 5 minutos.
SUPERCONTENTO.
Video de la entrada en meta:
  
Un saludo a todos
Galgalugones
 

sábado, 23 de febrero de 2013

MEDIA MARATÓN LLANERA 17-02-2013

Sexta edición de esta carrera que cada año se supera. Es una cita ineludible para el Galgalugones que siempre intenta estar presente, ya no sólo por la cercanía sino por la perfecta organización y gran dedicación de todo el club de Atletismo Llanera, con Celso a la cabeza. Desde aquí queremos agradecer todo ese trabajo y lo bien que salió todo.

Por diferentes circunstancias este año sólo dos galgas estuvieron presentes, Juanra y Michi. Los objetivos eran similares, hacer la carrera más o menos con la liebre de 1:35 y buscar sensaciones. Juanra llevó el guión a la perfección saliendo con dicha liebre y yéndose poco a poco al ver que las piernas respondían. Hizo una carrera de menos a más consiguiendo un tiempo en meta que mejora en tres minutos el conseguido en su primera media maratón el año pasado en Gijón. La mejoría es notable.
Michi por su parte pagó caro el despiste de salida que le hizo salir muy atrás casi con la liebre de 1:45. El esfuerzo por contactar con la liebre de 1:35 que se produjo hayá por el km7 fue excesivo y posteriormente perdió contacto con ella para regular hasta meta.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Juanra 1:31:30 puesto 173  
Michi 1:34:38 puesto 220 de un total de 470 atletas que finalizaron la prueba.

Vídeos de la entrada en meta de nuestros atletas:

Fotos por cortesía de Antonio. Desgraciadamente no conseguimos una en la que se viera más claramente a Juanra.

Un saludo a todos/as

Galgalugones




X CARRERA POPULAR SAN VALENTIN 16-02-2013

Este fin de semana pasado tuvo lugar la décima edición de esta prueba que se celebra en Tazones. La mañana recibió a los corredores con bastante frío pero poco a poco fue subiendo la temperatura con lo que hubo un día ideal para la práctica de este deporte, sin viento y agua.
Nacho fue el representante del Galgalugones que se acercó a afrontar los 12800 metros del duro recorrido con fuertes toboganes. No llegaba en su mejor momento debido a algunas molestias, y el cansancio de la semana también hizo mella, por lo que no tuvo las mejores sensaciones en carrera. Pero con todo cumplió y consiguió hacer un buen rodaje para ir cogiendo el tono cara a carreras posteriores.

Puesto 131 de 156 con un tiempo de 1:06:21

Foto por cortesía de Antonio

Un saludo a todos/as

Galgalugones

viernes, 1 de febrero de 2013

10 KM TREVIAS 27-01-2013

Nueva edición de esta prueba y como en años anteriores hubo también representación del galgalugones. Mientras Valentín corría en Getafe, casi a la misma hora Nacho se dejaba ver por Trevías. Esta es su crónica:

 "Sexta edición de la carrera Ana Amelia Menendez en Trevias. Un 10000 con un buen recorrido (dos vueltas prácticamente planas a un circuito de 5000 metros), muy buen ambiente de corredores y de público y buena organización (el único pero es el agua fría de las duchas). Lo peor, sin duda, fue el tiempo, ya que no paró de llover en toda la mañana. Mi intención era bajar de 45 minutos, aunque por los últimos entrenamientos lo veía francamente dificil.
Salí bien, buscando 4:30-4:32 en los primeros kilometros, encontrándome mejor de lo que pensaba, asi que voy haciendo kilometros continuando al mismo ritmo y pensando en darlo todo en los ultimos 2-2,5. Sobre el 6,5 ó 7 empieza a soplar fuerte de cara, con lo cual veo que el objetivo se me va a escapar. Al volver a dar la vuelta hacia Trevías exprimo las fuerzas que me quedan, pero llevo el gemelo izquierdo al borde del calambre y no lo voy a lograr por muy poco. A 200 metros de meta, con el terreno “picando hacia abajo” y lanzado siento un pinchazo en el gemelo y tengo que pararme, entrando en meta como puedo, cojeando ostensiblemente, para hacer 45:25, 9 segundos menos que el año pasado y mmp.
Quedé contento, porque, aunque no logré el objetivo, me encontré muy bien durante toda la carrera. En fin, no pasa nada, otra vez será. Nos vemos en la próxima

Un saludo para todos"