domingo, 24 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN LEÓN 17-03-2013

Este pasado domingo tuvo lugar la Media Maratón de León, y como en la edición anterior, hubo nuevamente participación del galgalugones. Esta vez fue Michi quien se acercó a tierras leonesas, esta es su crónica: 

"Tercera media maratón seguida, hoy tocó la de León. Y creo que fue en la que peor me encontré. Ya de salida me coloqué fatal por despiste (una vez más), sali muy atras y pasé km y medio dando acelerones intentando pasar gente, me agobié bastante. Luego fui muy incómodo sin coger ritmo hasta el km 8. Ahí ya me empecé a encontrar bien pero en el 12 volvi a sentirme mal, no de piernas si no de cabeza, estaba desganado, como si no me apeteciera correr. Y apenas un km después al no mejorar la cosa, ya opté por "pasar de todo" en el sentido de no mirar más el reloj y dejarme llevar a ritmo muy tranquilo. Empecé a disfrutar de la ciudad y lo que veía sin importarme que me fuera pasando gente. Tenía la sensación de ir bastante lento pero no me importaba. Mi sorpresa fue grande al entrar en el estadio, mirar el reloj y ver que iba a hacer 1:35. Al final entré en 1:35:49, puesto 484 de 1491.

Sensación un poco agridulce por la carrera, disfruté del recorrido, de conocer una nueva media maratón y del ambiente. Pero por otra parte da un poco de rabia no haber tenido mejores sensaciones. El resto del día fue perfecto, con Valentín, Susana y Pili, disfrutando del bermú y de una buena comida después. ¡Inmejorable! :)"



Saludos a todos/as

Galgalugones

sábado, 16 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN TRUBIA 10-03-2013

Apenas 5 meses después de la última vez que se celebró esta carrera, tuvo lugar este domingo una nueva edición. Y quizás esa proximidad en el tiempo unida a lo cargado que está el calendario por estas fechas hizo que la participación fuera menor que en carreras pretéritas.
Apenas 150 atletas acabaron y es una pena porque esta carrera merece que haya mucha más participación. Entre esos corredores había dos galgas. En concreto un veterano del club: Michi y una nueva “hormiga amarilla”: Jandro.
A nuestro nuevo atleta le sobra calidad y prueba de ello es esa marca de 1:26, dejando claro que está en forma para afrontar el debut en la mítica distancia de los 42km, en el Mapoma, que está ya a la vuelta de la esquina.
Michi rodó a ritmo tranquilo, es ya la tercera media maratón en cuatro semanas y el próximo domingo estará también en la media de León, hay que dosificar para poder estar en todas.

Los tiempos y puestos finales fueron:
Jandro 1:26:24 puesto 33
Michi 1:34:22 puesto 70 de 154 atletas

Fotos por cortesía de Rodrigo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones




viernes, 8 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN SIERO 03-03-2013

Como en la edición del año pasado, cuatro fueron nuevamente los galgas que afrontaron los exigentes 21km de esta media maratón. El cuarteto esta vez estuvo integrado por Angel, Michel, Nacho y Michi, que llegaban a la Pola hora y pico antes de la salida. Dio tiempo de sobra a recoger el dorsal, saludar a los amigos, y charlar relajadamente tomando el café de rigor precarrera.
El día amaneció fresco, lo que originó algunas dudas a la hora de elegir la indumentaria para correr, manga corta, larga, tirante… al final el sol y la buena temperatura que hubo en carrera favoreció la elección del tirante.
En cuanto a la organización la carrera se supera cada año. Había algunas dudas al ver el nuevo diseño del chip pero en carrera ni se notó que estaba ahí. Y el detalle de cortar el tráfico a lo largo de todo el recorrido es de agradecer.
Respecto a nuestros atletas, ninguno llegaba realmente en su mejor momento de forma, así que se tomaba la carrera como una más, para rodar y hacer kilómetros en buena compañía. Y se cubrió ese objetivo más o menos, salvo en el caso de Angel que tuvo un mal día casi desde el inicio. Las piernas y el cuerpo no iban y se dejó llevar sin más a ritmo lo más cómodo posible. Cuando se tienen sensaciones tan malas y en un recorrido tan duro como este, acabar ya es un triunfo. Michel volvía tras mucho tiempo a correr una media maratón, aun lejos de su mejor forma hizo también un rodaje para seguir cogiendo km. Y completando están Nacho y Michi que corrieron también a ritmo cómodo.
Los tiempos y puestos finales fueron:

Michel 1:31:38, puesto 89
Michi 1:35:32, puesto 150
Angel, 1:42:39 puesto 258
y Nacho, 1:49:38 puesto 334 de un total de 422 atletas

Fotos por cortesía de Antonio, Alejandro y Rodrigo.

Un saludo a todos/as
Galgalugones