domingo, 30 de junio de 2013

ADIDAS FUN RUN 8,5 km (Tenerife) 29-06-2013

Ni en vacaciones descansamos, Juanra que está pasando unos días por Tenerife participó en esta prueba. Esta es su crónica:
“Bueno carrera terminada en la playa de las Américas. Hay que decir que a mi parecer la organización de la misma fue todo un éxito, 400 corredores con un ambiente excepcional!
Día caluroso y a pesar de que la salida era las9:30 los termonetros ya marcaban 29 grados. Desde las 9 de la mañana se celebraron diferentes carreras páralos más pequeños y a las 9:30 salíamos los "viejos"
Hay que destacar que la carrera contó con la presencia del ganador del último campeonato de maratón de Bélgica así como con los mejores corredores canarios varios de ellos campeones de España.
El circuito urbano durisimo! Ni un momento de llano y todo subidas y bajadas. El no conocer el recorrido hizo que saliera un poco conservador pero pronto me calenté... Al final 35,20 min en los 8,5 km puesto 24 y más que contentó con la actuación.
Os pongo una foto y os comento que no sale la camiseta del galga por falta de previsión ( no esperaba venir de vacaciones y encontrarme este evento aquí!)
Un saludo a todos/as
Galgalugones
 

lunes, 24 de junio de 2013

10 KM MIERES 23-06-2013

Van llegando las fechas veraniegas y con ellas disminuye la participación de los galgas en las pruebas, pero quien no para es Adrián que aun sigue compitiendo. Esta vez tocaron los 10km de Mieres, donde también estuvo presente. Esta es su crónica:

“Saludos otro día más, vuelvo a comentaros de nuevo mi experiencia en una carrera y esta vez le toco a la primera edición de los 10 k Villa de Mieres. Se me presentaba dura la carrera tras una semana en la que había sufrido una caída y me había pillado la gripe; aun así como siempre todas las ganas. Salimos cerca de la casa de la cultura de Mieres y me posiciono adelante para no sufrir el tapón de siempre. Salgo a un ritmo suave con un amigo del club Esportate, pero tras el primer kilómetro se queda atrás y mi cuerpo me dice que adelante. La carrera constaba de 3 vueltas a un circuito; técnicamente sin dificultad quitando un repecho de unos 200 m. Al transcurrir la carrera tengo la sensación de que puedo dar más, pero no quiero forzar y acabar desfondado. Así acabo la carrera, con una sensación de poder haber hecho más si no hubiera sufrido esos percances jeje. Resultado final puesto 59 de 173 atletas que acabaron la prueba y un tiempo de 42:08 min (yo no lo medi). La organización buena sin lugar a dudas, a pesar del temor de algunos. Por el precio de la inscripción una camiseta técnica y una bebida energética; quizás se notaba la falta de un par de piezas de fruta o un barrita; destaco esto como algo mejorable pero para mi no imprescindible. Y por último; la falta de chip, algo que ya no concibo en carreras y más cuando el precio de la inscripción sobrepasa los 10 euros. Carrera ,100% recomendable, marcada para la temporada que viene y en la que espero me acompañe algún galga más. Saludos y nos vemos la semana que viene en Valliniello.”

Foto por cortesía de Tano

Un saludo a todos/as

Galgalugones


lunes, 17 de junio de 2013

II CARRERA POPULAR SILVOTA 15-06-2013

Segunda edición de esta rápida carrera que discurre por las calles del polígono de Silvota. 
Crónica de la prueba facilitada por Angel:

“Hola a todos: 

El pasado sábado dos galgas ( Nacho y Angel) nos dimos cita en la II Carrera del Polígono de Silvota, una carrera rápida sobre un circuito de asfalto con unos 5300 metros aproximados.
No hay mucho que detallar carrera bastante bien organizada, con jueces de la federación pero con pistolas de fogueo baratas porque le falló en la salida, cronometraje electrónico, dorsal con chip incorporado y bolsa del corredor. Todo ello gratuito.
La verdad que todo salió bastante bien ya que el tiempo fue bastante bueno salvo un poco de viento lateral que mermo un poco los tiempos finales pero en definitiva una carrera para repetir.
Los resultados finales fueron:
Angel puesto 31 y Nacho puesto 89 de un total de 143 participantes que acabaron la prueba.”

Fotos por cortesía de Sid.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


martes, 4 de junio de 2013

II CANDAS-LUANCO-CANDAS 01-06-2013

Estrenamos el mes de Junio con esta carrera “rompepiernas” en la que participó Adrián. Esta es su crónica:

“Primera Candas-Luanco-Candas en la que participo. Carrera en la que ya me habían puesto sobre aviso de su dureza y en la que además el día animaba a correr con una temperatura agradable y sin llover.
Llegaba cansado después de una ardua mañana de trabajo que había consumido parte de mis energías pero no mi ilusión antes una nueva carrera. Sali con cautela ante el desconocimiento del recorrido, algo que agradecí porque ya a los 50 metros me esperaba la primera cuesta.
Debo de ser de las pocas personas que agradezco las cuestas y la cojo con ritmo pero sin sufrir. La ida para Luanco se encuentra llena de subidas y bajadas abundando más las bajas y brillando por la ausencia de llanos.
El primer tramo de carrera me cuesta lo mío, tanto físicamente debido al cansancio como psicológicamente por al dolor de piernas. La vuelta se me hace más amena, los músculos ya calientan y el dolor desparece. La vuelta se presentaba mas exigente que la ida pero se me hizo mas amena, haciéndome afrontar bien las cuestas y soltar en las bajadas; para acabar entrando en el puesto 161 de 493 atletas que acabaron la carrera.
Destacar el ambiente, la organización, el correr con el tráfico cortado, la bolsa del corredor etc. Sin duda una carrera más a repetir en el calendario del aňo que viene. Otra más para las piernas y a por la siguiente. Un saludo”
Foto por cortesía de Vero

Adrián