miércoles, 31 de julio de 2013

I CARRERA CONCEJO DE LLARANES 27-07-2013

Primera edición de esta nueva prueba en la que estuvo presente Adrían defendiendo los colores del club. Esta es su crónica: 
“Hola de nuevo amigos, otra vez estoy por aquí para relataros mi experiencia en otra carrera. El pasado Sábado tocaba esta vez correr en la I carrera concejo de Llaranes celebrada por sus fiestas. La prueba discurría por un circuito urbano de 5,5km poco más que una san Silvestre. La carrera aunque corta se presentaba dura porque eran mis ganas de correr escasas y porque en este tipo de carreras sufro lo que no esta escrito. Puntuales a las 7 tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario tomamos la salida. El circuito salvando un par de repechos era llano y con escasa dificultad. A pesar de mis pocas ganas, puesto 18 y un tiempo de 20:15. La organización en todos los aspectos genial, y se agradece este tipo de carrera para no perder la forma durante el verano. Un saludo y nos vemos dentro de poco que ya tengo mas carreras en mente.”

Un saludo a todos/as

Galgalugones



domingo, 21 de julio de 2013

I CARRERA SANTIAGO DEL MONTE 20-07-2013

Este pasado 20 de julio, con motivo de las fiestas patronales, se celebró en Santiago del Monte (Castrillón) la I Edición de esta prueba, que esperemos sea la primera de muchas.
Casi trescientos atletas se dieron cita a las 18:00 para recorrer los 8km del recorrido a través de un circuito de iniciación a la montaña, con salida y llegada en Santiago del monte. Pasando por San Adriano, Vegarrozadas, La Lloba y Llantero.

Carrera muy bien organizada con gran ambiente de corredores, entre los que se incluían tres galgas. Maxi, Juanra y el incombustible Adrián.
Buena actuación de nuestros atletas, que parecen adaptarse perfectamente a los altos niveles de humedad y actuales condiciones metereológicas que nos acompañan en estas fechas.

Maxi por fin vuelve a dejarse ver por las carreras tras un largo periodo en el dique seco por lesión, Juanra también parece que recupera de antiguas molestias y Adrián sigue en su dinámica de no perderse una hasta que el cuerpo aguante.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Maxi: 33:54 puesto 36
Juanra: 34:18 puesto 43
y Adrián 34:19 puesto 45 de un total de 269 corredores.

Fotos por cortesía de Rodrigo Vallina.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



viernes, 19 de julio de 2013

24 horas La Fresneda 12/13-07-2013

Con algunos días de retraso pasamos a relatar nuestra participación como club en las 24 horas de La Fresneda que tuvo lugar el pasado fin de semana.
No es una carrera o una prueba competitiva, es algo más. Algo en lo que todos tienen cabida, corredores de calidad, ultrafondistas, corredores más populares, gente que hace su primera milla, abuelos, padres, hijos, gente que corre, trota o camina… todos tienen cabida en esta auténtica fiesta del atletismo en la que el único objetivo es disfrutar. El ambiente es insuperable, se respira atletismo popular, amistad y compañerismo cada cm de esa milla durante las 24 horas.

Pese a que cada año hay galgas recorriendo la milla, no afrontábamos desde 2009 el reto de estar las 24 horas corriendo por relevos, y este año volvíamos a intentarlo. No era tarea fácil ya que contábamos con las ausencias de Toño, Ivan, Lolo y Alonso.
Otro punto en contra era la baja forma de algunos de nuestros miembros por las fechas estivales en que nos encontramos, y sobre todo, el fuerte calor que nos acompañó los dos días.
Con todo, había que repartir las 24 horas entre los once galgas restantes, y así se hizo.
Hubo familiares y amigos que también corrieron como galgas pero no cubrieron relevo, esa tarea correspondió únicamente a los miembros del club, por ello el número de millas que se nos otorgan en la clasificación no coincide con el recuento que aquí hacemos (aparte que hubo alguna pequeña errata en el recuento).
Este recuento particular nos vale como objetivo para intentar superar el año que viene.

Este fue el número de millas recorrido por cada galga
Michel: 41
Nacho: 19
Angel: 16
Juanra: 17
Juanchi: 15
Valentín: 15
Jandro: 14
Maxi: 13
Menchu: 8
Michi: 16
Adrián: 25

Que dan un total de 199 millas.

Desde aquí queremos a agradecer a la organización, con Jose Manuel García Fernandez a la cabeza, toda la dedicación, esfuerzo y el cariño que le pone a esta fantástica prueba.

El año que viene repetiremos!!

Un saludo a todos/as

Galgalugones



lunes, 8 de julio de 2013

10 KM VILLA DE TINEO 06-07-2013

Nueva carrera este fin de semana y como viene siendo habitual allí estaba nuestra última incorporación al club, Adrián. Esta es su crónica:

“Hola de nuevo, vuelvo a contaros mis vivencias en una nueva carrera. Los 10k Villa de Tineo; nueva para mí y de la que tenía pocas referencias.
Llego pronto a Tineo para recoger el dorsal y tomar algo fresquito ya que el día con sus 28-30 grados invitaba a ello. Un total de algo mas de 120 atletas nos dábamos cita allí para sufrir un poco. Estiramientos, calentamiento suave y a la salida a coger sitio. Me posiciono adelante, aunque me intención era disfrutar sin mirar el crono. Comienza puntual la carrera y me encuentro ya en el primer km falsos llanos y en cada curva/esquina pequeños repechos, así hasta que llegamos al km 1,5 más o menos donde volvemos hacía la salida obvio esta vez bajando. Volvemos a pasar por la salida y de nuevo empieza a picar para arriba más o menos otro 1,5km, donde damos vuelta para volver sobre nuestros pasos. El circuito constaba de 2 vueltas, así que no os relato más, porque la segunda igual que la primera pero algo mas cansado jeje. Resultado final, acabe cómodo, sin forzar, parando el crono en 42:58min en una carrera con un perfil de subidas y bajadas. Puesto en la general 39 15 en senior. Carrera bien organizada sin lugar a dudas, buen ambiente, tráfico bien cortado y una buena bolsa del corredor; lo único reprochable la temperatura demasiado alta para correr. Un placer contaros mis vivencias por Tineo.”

Foto por cortesía de Atletismo Tineo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


martes, 2 de julio de 2013

NIEMEYER-VALLINIELLO 29-06-2013

Mientras Juanra corría en Tenerife, el mismo día dos galgas lo hacían en la Niemeyer-Valliniello: Adrían y Angel. Esta es la crónica facilitada por Angel.

“Hola a todos:
Un año más nos damos cita en una carrera que año a año va ganando participantes a su evento.
La carrera se disputa siempre de sábado por la tarde coincidiendo con las fiestas de la localidad de Valliniello, muchos runners la utilizan como última prueba a disputar antes del merecido descanso de verano, otros seguimos haciendo kilómetros para mantener la línea. Este año acudimos a la cita dos galgas Adrián y Angel.
El día fue espectacular, sol abrasador con unas ligeras rachas de viento que venían de cine para refrigerar el calentón de la prueba.
El recorrido transcurre por el nuevo paseo de la ría de Avilés que desemboca en el polígono empresarial Príncipe de Asturias para luego desviarnos por el área recreativa de san esteban y así acceder a las duras rampas que llevan a la meta de Valliniello. Un recorrido de unos 7000 metros rápidos en su inicio y bastante exigentes en su final.
La carrera este año me la tomé relajada con un ritmo constante que me hizo disfrutar si cabe más que el año anterior donde llegué a la meta fundido, eso sí con un mejor crono pero la verdad este año no me importaba el tiempo sino las sensaciones, de hecho salí sin reloj y por primera vez en mucho tiempo corrí más relajado y a gusto sin la presión del cronómetro.
He de decir que me presto la compañía de Adrián en la prueba pero no me di cuenta de que iba conmigo hasta poco antes del área recreativa, seguro que vamos a coincidir en otras pruebas y podremos disfrutarlas juntos.
El resultado final fue:
Ángel puesto 67 con un crono de 29:55
Adrián puesto 70 con un crono de 30:02  de un total de 300 atletas.”

Fotos recogidas de la página de la prueba.

Un saludo a todos/as

Galgalugones