lunes, 26 de agosto de 2013

II CARRERA NOCTURNA ILLAS 24-08-2013

Este fin de semana, aparte de en los 5km de Santa Isabel, también nos dejamos ver en  esta peculiar prueba de trail-running de 15 km que se celebró en Illas.
El incombustible Adrián se desplazó hasta allí como representación del galgalugones. Esta es su crónica:

“Tras correr ayer por la mañana en casa en los 5 de Santa Isabel, por la noche tocó Illas y su carrera nocturna. Las sensaciones nada más salir era que me notaba bien de pierna y sobre todo de fuelle. Recomiendo a todo el mundo correr por el monte de noche las sensaciones son impagables. Se me soltó el frontal y tuve que llevarlo en la mano y algún susto con los tobillos pero todo genial. Duras subida y alegres bajadas y un buen desnivel acumulado. Ambiente y organización de 10.”

Tiempo final de 1:36:04, puesto 49 de un total de 152 atletas.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


II LOS 5KM DE SANTA ISABEL 24-08-2013

Segunda edición de esta rápida prueba incluida dentro del programa de las fiestas de Santa Isabel en Lugones. Siempre es un lujo correr en casa y fueron cuatro los galgas que aprovecharon la ocasión para correr por las calles de nuestra localidad. Pudimos ser alguno más pero ausencias por vacaciones y lesiones lo impidieron.
Las camisetas azules que se dejaron ver fueron las de Juanra, Nacho, Maxí y Adrián.

Pese a las previsiones de posible lluvia el día acompañó con una buena temperatura para correr, sin agua ni calor excesivo. Eso, unido al buen ambiente en cuanto a gente animando, así como la buena organización de la prueba, dio lugar a una gran mañana deportiva.

Muy buena actuación de los galgas. Destacar la gran carrera de Juanra, encabezando el cuarteto en meta y corriendo a ritmos muy altos.
A poca distancia entraron juntos Maxi y Adrián protagonizando un reñido sprint final (presente y futuro del galga).
Adrián corre con el handicap de no poder darlo todo, porque a falta de una hoy corre dos, estará también en los 15km nocturnos de Illas. Aun así carrerón.
Nacho incluyó estos 5 km en su preparación para la maratón de Bilbao. Hoy tocaban 15, así que hizo 10 antes y luego se plantó en la salida para completar el día.

Los tiempos y puestos finales fueron:
Juanra 18:19, puesto 13
Adrián, 19:02, puesto 19
Maxi, 19:04, puesto 20
Nacho, 21:39 puesto 41 de un total de 73 atletas.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


viernes, 23 de agosto de 2013

IV CROSS SOLIDARIO FIGUERES 18-08-2013

Nos faltaba por añadir la participación de Adrián el pasado domingo en esta prueba. Con lo que completaba el trío de carreras en dos días. Esta es su crónica:

“Aquí me presento de nuevos para relataros esta vez mi andadura por Figueras, se presentaba dura aunque fuesen 7 km ya que el día antes había acompañado a Maxi en Lugo y a Juanra y Lau en Gijón. El día invitaba a correr puesto que el ambiente y el clima eran geniales. Estiramientos, calentar y a las 11 vamos al lío. Salida que me tomo con calma pues la cabeza quería pero las piernas notaban la fatiga. La primera vuelta de 3 km me la tome con calma y ya fue en la segunda que era de 4 al alargar un poco el circuito cuando ya note mejora en las piernas y empecé a pasar corredores, lo que me hizo entrar en el puesto 79 con un tiempo de 30:13. Cabe decir que tardaban algo más de un minuto en medirlo que iba por lector. Destacar el fin solidario de la carrera, el ambiente y el recorrido que en su mayor parte era pista. Un saludo y ya os contaré mis andanzas en los 5 de Santa Isabel y la nocturna de Illas
Un saludo”

Foto por cortesía de Pablo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

lunes, 19 de agosto de 2013

III CARRERA PICU SANTU FIRME Y CARRERA NOCTURNA PLAYA GIJÓN 17-08-2013

A falta de una, dos fueron las carreras que tuvieron lugar este pasado sábado. Muy distintas entre sí en sus características, una sobre asfalto y duro perfil y la otra completamente llana sobre la arena de la playa de Gijón, pero idénticas en cuanto a participación y buen ambiente.  

El denominador común en ambas pruebas por parte del Galga fue el combativo e incombustible Adrián, que como no, estuvo en las dos. Acompañado por la mañana en los 14,5 km de la subida a Santu Firme por Maxi y por la tarde en los 5 rápidos kilómetros sobre la arena de Gijón por Juanra y Laura.

No disponemos de fotos de la carrera Picu Santu Firme de momento.Maxi acabó con un tiempo de 1:08:29 en el puesto 12 y Adrián con 1:12:40 puesto 17 de un total de 59 atletas.

Respecto a Gijón, Juanra encabezó el trío galga acabando en el puesto 66 con un tiempo de 18:41, siguiéndole Adrián (puesto 129) y Laura (puesto 523) de un total de 630 atletas.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

domingo, 18 de agosto de 2013

II CROSS SENDA DEL CABO PEÑAS 15/08/13

Crónica de nuestro galga Nacho que participó en esta prueba el pasado jueves:

“Mi plan de entrenamiento me marcaba para el jueves 14 kilómetros tranquilos, así que me cuadraba perfectamente esta carrera de 17 (al final fueron 16,5).
Había poca gente, calculo que seríamos unos 40. La carrera discurre por la senda existente en la zona de Verdicio y el cabo Peñas.
Terreno muy variado (pistas, senderos, caleyas, caminos de tierra, prados, arena, …).
El paisaje es precioso, pero el perfil es una montaña rusa constante y encima hacía mucho calor. En resumen, todo lo que me va mal, jejeje.
Los organizadores, la gente del chiringuito de Las Dunas, le pusieron todo el cariño del mundo, poniéndose en todos los cruces más problemáticos y dándonos agua en abundancia (debí de coger 8 ó 10 botellas de agua de medio litro). Nunca vi en una carrera tantos avituallamientos.
Después de la primera pasada por la playa de Verdicio, sobre el kilómetro 11 bajé el pistón totalmente, el tema era acabar sin mancarse y completar el entrenamiento.
A un kilómetro de meta, no se como lo hice, me perdí y me acabé tirando duna abajo, llenándome de arena, pero ya me daba igual porque estaba muy cerca de la meta.
Al terminar más agua, brochetas de fruta y pastelitos para reponer fuerzas.
Chapó para el chiringuito de Las Dunas de Verdicio por ofrecernos está bonita carrera totalmente recomendable y además gratuita.
Saludos”



miércoles, 7 de agosto de 2013

IV TRAIL VALGRANDE PAJARES 04-08-2013

Crónica de Valentín de esta dura carrera que se celebró el domingo pasado:

“Bueno, estoy muy contento del resultado de la carrera Trail de Pajares. Y no por el tiempo que hice, si no por lo bien que me encontré físicamente para estar entrenando 50 km semanales y después de haber estado esta semana con un resfriado de la leche y haber entrenado solo dos días. Eso si, 2 entrenos pero buenos.
Llegue a las 8.00 a pajares. Recoger dorsal y hablar con los amigos. Obi, Isaac, Luis Vélez, Marcos, César, Blas, Copete y unos cuantos más. Mi estrategia era sencilla. Hacerlo lo mejor posible y hacerlo andando en las subidas y corriendo a toda ostia en las bajadas, ya que es lo que se me da bien.

Empecé muy tranquilo y los gemelos se me pusieron durísimos. En la primera cuesta ya quería mandarlo todo a tomar por culo. Era de los últimos y no andaba cómodo con los gemelos tan duros.
Una vez que ya calenté los gemelos se pusieron bien y toco la primera bajada. Iba como el décimo por la cola en ese momento.
En la bajada me comí ya a unos cuantos.
Llego una subida brutal y andar tranquilamente. Luego la bajada bestial hasta la famosa cuesta del trito. Se llama así porque cuando la ves la gente dice que vas a cagar trito subiendo por ella. Esta cuesta es bestial. 400 metros de desnivel en 1k.5 que mete miedo y todo de frente. Te cagas viéndola.
En esta cuesta me encontré a Isaac que lo estaba pasando mal por culpa de un pajarón de la leche y me quede con el por si le pasaba algo. YA llegando arriba y empezando a bajar me dijo que siguiera que ya estaba mejor y que tirase. Me quede mal a gusto pero tire adelante.
Empecé a bajar y siguiendo adelantando gente, hasta que me encontré con Vélez y subimos juntos una cuesta que hay antes del bosque.
Esta zona del bosque es preciosa y me gusto mucho correr por ella. Tiene precipicios y vistas guapísimas.
En el bosque cogí dos pedazos de troncos a modo de bastón para afrontar la última cuesta. Otra de esas que te cagas al verla ( 400 metros positivos en 1 km). Corri 1 km con ellos.
Pero ya saliendo del bosque decidí subir a huevo y pasar de los palos.
Empecé a subir la última cuesta y allí vi a Obi a poco de mi, así que me dije " a ver si lo alcanzo". Casi. En la parte final de la cuesta, vas a gatas y allí estuve muy cerca de el. Asi que pensé que lo pillaría en la bajada.
Como corre el condenado. Bajando Lo intenté, pero Obi iba como una bala.
Casi llegando a meta adelante a Marta y pensé al verla que muy bien debía ir. No había mirado el reloj y no sabia que tiempo iba a hacer.
Al final entre en meta con un tiempo de:
3 horas 19 minutos 31 segundos.
En esta carrera bajar de 3h30 es la leche así que muy contento. Puesto 215 de 350 corredores.
Luego estuve esperando en meta a que llegasen todos, pues estaba preocupado por Isaac. Llego sano y salvo y acabo con dos cojones. Si señor.
Gran carrera de todos.
La carrera es muy buena. Paisajes muy guapos. Buena organización. Bolsa del corredor increíble. Avituallamientos perfectos. Disfrute mucho de la carrera.
Ahora toca ducha y descansar.

Foto por cortesía de Alejandro.

Un saludo a todos/as

Galgalugones