lunes, 23 de septiembre de 2013

I Carrera Solidaria A Favor de Afectados de Cáncer Hematológico y Trasplantados de Médula Ósea (Gijón) 22-09-2013

Como no hay dos sin tres. A las dos pruebas del sábado hay que sumar esta del domingo para completar el trío de participaciones de este fin de semana.
Nuestro incansable "correlotodo" Adrián sigue asombrándonos cada semana, y apenas 21 horas después de haber hecho un 10.000 en Ribadesella, se permite el lujo de correr otro 5.000 más a ritmos de 4:00 el km en Gijón.

Una gran actuación teniendo en cuenta el tute de la tarde anterior, parando el crono en 20:06 y acabando en el puesto 31de un total de 335 corredores.

Foto por cortesía de Rodrigo Vallina.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



 

V 10 KM DE RIBADESELLA 21-09-2013

Este sábado estuvimos doblemente activos. Si por la mañana fue Valentín quien participó en la Maratón de Lagos, de tarde les tocó a Adrián y Nacho dejarse ver en los 10 km de Ribadesella, que este año contaba con un cartel de lujo, siendo campeonato de España de la distancia.

Ambos acudían intentando lograr marca personal en la distancia. Para Adrián no pudo ser, tiene en las piernas una gran marca pero fuera por el motivo que fuese, este sábado no era el día. No pasa nada, habrá más oportunidades.
Por su parte Nacho sí lo consiguió. Esta es su crónica:
 “Esta vez fui hasta Ribadesella para intentar hacer marca personal en los 10.000 metros, bajando de 45 minutos, aprovechando el buen  momento de forma que me proporciona el entrenamiento para el maratón del 19 de octubre.
A pesar del sol, el calor (unos 23-24ºC) y el viento que hacía en algunas zonas, salí muy bien, a 4:15-4:20 el kilómetro, pero en el 3,5-4 empecé a tener dudas de si podría conseguirlo, porque estaba muy sofocado. Se me pasó por la cabeza tirarlo todo por la borda y bajar el ritmo, pero la ocasión era buena para intentarlo, así que apreté y solo hubo dos kilómetros que hice muy levemente por encima de 4:30. El avituallamiento me dio la vida, llegué a tirarme por encima de la cabeza tres botellas de agua, eso me refresco y ahí me di cuenta que el objetivo  no se me iba a escapar. Al final entré en meta en 44:37, muy contento al bajar mi marca de 10000 en 48 segundos. Muy buena la organización, el recorrido y el ambiente.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrián, 41:51 puesto 374
Nacho, 44:37 puesto 488 de un total de 853 atletas.

Fotos por cortesía de Gonso

Un saludo a todos/as

Galgalugones



MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA 21-09-2013

Tras unas cuantas maratones de asfalto, cayó la primera de montaña de nuestro compañero Valentín. Esta es su crónica:

“Lo primero es agradecer a mi mujer su apoyo y su paciencia conmigo por aguantarme. Y a mi familia por estar ahí siempre.
Lo segundo dar gracias a todo el grupo que se formo para entrenar este maratón y que sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Y lo tercero gracias a todos por los ánimos y apoyos que me fuisteis dando durante este tiempo de entrenos.

El día anterior a la carrera, recogida de dorsales y cena con Isaac Álvarez, Marcos Menendez Fresneda y Luis Rodríguez Vélez .Buenos momentos de compañía y risas.
Para el hotel, preparar todo y a dormir, mas bien poco, pues estaba nervioso por la incertidumbre de no saber hasta donde iba a llegar por culpa de la lesión del pie.
Me levanto a las 6.30, desayuno y a coger el bus y pa el Repelado, sitio desde donde sale la carrera.
Espera con los amigos antes de salir y al baño pues no había podido ir en mi hotel.
Nos ponemos en la salida y les digo a todos que nos pongamos adelante del todo para que si nos coge el tapón en el estrechamiento de la subida a la cruz de Priena que no pille lo mas adelante posible y no atrás del todo y así no perderíamos tiempo.
ME HICIERON CASO,INCREIBLE.
Nos pusimos y allí apareció Fran Argüelles Viña con el cual haríamos grupete al final.
Pun, disparo y salimos cagando leches hacia la cruz. Al ponernos delante llegamos en buena posición y no pillamos tapon. GENIAL.
Empieza la subida y los gemelos empiezan a doler, cosa normal en estos primeros km.
La idea de Isaac y mia era ir juntos hasta donde pudiéramos y llegar a Covadonga sobre las 4h y poco.
Subimos tranquilos hasta la cima y haciendo de liebre de todos los de atrás ,ja,ja. Menuda caravana se formo.
Llegamos a cima y a correr a trote suave para dosificar fuerzas. En el cresteo de esta zona pillamos a Fran con el cual ya iríamos juntos todo el camino.
En esta zona muchísimo calor y muchísima humedad que nos pasaría factura.
Llegamos a la huesera(km7) en 1h30min y allí estaba el avituallamiento.
Como yo no quería parar mucho tiempo, llegamos y bebimos muy rápido,
Yo bebí acuarius porque venia ya muy caliente y sudando muchísimo y después del 4 vaso me di cuenta que ESTABA MUY FRIO.
Salimos y al poco me doy cuenta que me sentó mal la bebida frio y se lo digo a Isaac.
Seguimos subiendo por la huesera hasta el valle de camellas y yo ya me noto jodido del estomago.
Vamos corriendo y antes de buferrea ya me encuentro fatal. Llego a buferrea y allí voy al baño. No sale nada, pero el estomago me duele.
Llego al lago Ercina a allí nos juntamos Isaac, que me estaba esperando, (buen gesto y buen amigo), Velez y Fran.
Bebemos algo y como algo, parece que voy mejor después de parar.
Subimos en dirección a la porra de Enol, donde encontramos a Trankos y nos saca unas fotos y vuelven a repetirse los dolores.
Subo a la porra sufriendo un poco y aguantándome y pienso que ya se pasara. Llevábamos 3 horas de carrera en la Porra.
Llamo a la muyer y le digo que pa las 13.15 estamos en Covadonga y que no voy bien. Me da ánimos y para abajo.
Voy bajando y a cada paso que daba sentía un martillazo en el estomago. Lo estaba pasando fatal y sufriendo.
Así que en el tercer avituallamiento bajando no me paro y paso de beber de lo que había. Isaac se para y luego baja el ritmo pues pensaba que íbamos rápido.
Me quedo solo y me adelanta Velez, y le digo que en Covadonga abandono, que no podía más. Estaba sufriendo mucho y cada paso era un suplicio. Me dice que ni se me ocurra y que le adelante mas tarde pero que no abandone.
Mas adelante lo adelanto bajando y me vuelvo a tirar al mato pues ya era insoportable. Tampoco echo nada, pero me sentó como dios y de allí a Covadonga quedaban 3 km mas o menos en los cuales me fui recuperando hasta encontrarme bien. Vuelvo a ver a Trankos sacando fotos. Como me presto grande.
Llego a Covadonga en 4h15min, donde esta la familia y decido continuar pues ya estaba mejor. Besos, emoción y ánimos.
Allí también estaba Obi y John.
Empezaba la segunda parte y la mas dura.
Subida de 6 km durísima y con un calor horrible. Me quede sin agua subiendo y ya mucha gente quedándose en la cuneta.
Llego a la cima de Peñalba e inicio el descanso en compañía de una chica vasca que a la postre seria mi compañía hasta el final.
Me voy encontrando muy bien y llego a un avituallamiento en el km 33 donde bebo Acuarius caliente, je,je. Corremos por una pista y llevo compañía, me encuentro fuerte y veo que las cosas van bien.
Se acaba la pista y empieza una subida en la cual me clavo literalmente. Empiezo a sufrir unos calambres en los isquiotibiales que me dejan parado, así que decido caminar en pasos de oro/ plata hasta que se me paso. Como un gel, bebo y recupero. Vuelvo a trotar y llego a las antenas. Me meto un chupito de Vitargo ,que ya era lo ultimo que me quedaba, y para arriba. Subo muy bien y con fuerza y llego a las antenas. Allí bebo Acuarius de nuevo y llega el momento de correr de verdad. Un cresteo muy rápido y una bajada espectacular y muy inclinada me hace adelantar cadáveres a mansalva. Y al final de la bajada pillo a Obi y me planteo ir con el hasta el final.
IMPOSIBLE. me volvieron a dar los calambre y ya me puse a andar para llegar a meta como fuese.
Mas arriba estaba Marta y Javi dando ánimos y lo mucho que me presto verlos allí.
Los 2 últimos km son de bajada, así que vuelvo a correr, pero con los pies destrozados ya de tanto calor.
Ya llegando a meta voy sufriendo, pero al llegar a la calle y ver a mis hijos y a todo el mundo me emociono y empiezo a llorar. Cojo a mis hijos y entro en meta con un tiempo de 7h28min37seg.
Allí estaba Charlie,Obi,Oliver y Dani esperándome y aplaudiéndome. Increíble e inolvidable.
CONSEGUIDO. Me agacho, abrazo a mis hijos y les digo que les quiero muchísimo.
Luego en meta me paro a hablar y beber y me da un amago de desmayo, así que decido no parar de moverme porque si me paro me desmayo. Obi y Oliver me ayudan a levantarme.
Ya me paso en mi primer maratón.
Carrera durísima y muchísimo calor y humedad que nos lo puso muy difícil.”

Puesto final 145 de 349 atletas que llegaron a meta.

Foto en carrera por cortesía de Miguel.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


lunes, 16 de septiembre de 2013

XXXI RUTA IMPERIAL CARLOS I 14-09-2013

Crónica de Adrián, único galga que estuvo presente en la prueba este pasado sábado.

"Llegada sobre las 10.00 a Villaviciosa, buscar el dorsal y primer error jeje ya habían partido hacia Tazones. Llegada a Tazones con el tiempo justo para recoger el dorsal, café y el pis del miedo jeje. A las 11.00 pistoletazo de salida y a devorar los 12 km de la carrera.

Salida ya en cuesta que se iba a prolongar unos 2 km hasta llegar al pueblo llamado la Atalaya. Estos dos kms vienen bien para entrar en temperatura aunque quizás demasiado y obviamente los ritmos subiendo… mejor no comentar. A partir del km 2 hasta el 5 más o menos el recorrido nos da una tregua con unas bajadas donde lanzarse y aquí si, mis ritmos bajan de 4:00.

Llega el llano a partir del km 5 y que pasa, golpe contra la realidad jeje las piernas dicen “eh amigo que llevas 2 de subida y 3 de bajada a muy buen ritmo”. Los km en llano los voy marcnado siempre por debajo de 4:30/4:25 pero sin sensación de comodidad alguna.

Llegada al final a Villaviciosa parando mi garmin en 50:20 tiempo que me deja mal sabor de boca porque no era el que buscaba y las sensaciones no fueron de comodidad. Esta claro que no puede hacer 1, 2 o incluso 3 carreras cada fin de semana porque sí, tienes mucho fondo pero no frescura en las piernas.
La organización bien, camiseta, agua, entrega de premios…

Puntos a mejorar, quizás el correr entre coches y el precio para mi excesivo para una carrera de 12 km sin lujo ninguno. Despues de esto nos vemos si dios quiere en los 10km de Ribadesella donde esperor recuperar mis piernas para la causa.

Un saludo amigos!"






miércoles, 11 de septiembre de 2013

XXIV SUBIDA A LA CAMPA TORRES 08-09-2013

Tras la media maratón de Nava, lo más lógico para cualquier corredor sería descansar y hacer un corto y suave rodaje. Pero la lógica no existe para nuestro galga Adrián, que no quiso dejar de asistir a la subida a la Campa Torres.

Esta es su crónica:

“Otro día más por estos lares. Sí el día 7 era Nava solo a mí se me ocurriría soltar piernas en la subida a la Campa Torres. Llegada a Gijón a eso de las 10 para recoger el dorsal, charla con Rodrigo y café con mis amigos del Esportate.
A las 11 tomamos la salida más de 400 atletas entre los que se encontraba Muñiz que me saludo aunque desconocía quien era. Salgo tranquilo pues fuelle hay pero piernas no. Los dos primeros kms bien llaneando por las calles de Gijón. Pero en el tercero ya se empieza a acabar el llano y la cosa ya empieza a a subir. De aquí hasta coronar arriba momentos de sube y baja en lo que mis piernas ladraban. Giro de 180 grados y vuelta. Bajamos y aquí algún km me permito el lujo de rodar a menos de 4min/km en las bajadas y rodando a poco más de 4 en los llanos. Así completo los 12 km de la carrera en 50min 52 sec a un ritmo medio de 4:14 min/km en la posición 143.Carrera de 10, avituallamientos, chip, bolsa del corredor etc. Las sensaciones de hoy no fueron las de ayer aún así acabe contento. Dicho esto nunca más diré eso de ir a una carrera a rodar puro autoengaño jeje. Un saludo y el fin de semana que viene más.”

Foto por cortesía de Antonio.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


MEDIA MARATON NAVA 07-09-2013

El calendario nos depara que después del verano sea Nava la primera media maratón. Sea cuando sea siempre hay galgas luciendo nuestros colores. Esta vez fueron Nacho y Adrián, estas son sus crónicas:

Adrián:

“Día 7 y tocaba la primera media de la temporada esta vez en Nava. Esta vez éramos dos los representantes del Galga Nacho y un servidor.
Llegué con tiempo para coger el dorsal, tomar un café y saludar a los amigos. El día no invitaba a correr dado que llovía aunque no demasiado, aún así a las 5:30 tomábamos la salida algo más de 120 valientes. Los dos primeros kilómetros eran llanos totalmente y raro pero mi ritmo se disparó a 3:53/3:56,algo iba mal salía demasiado disparado para lo que habitualmente ando pero me encontraba muy cómodo. El tercer km ya era donde se rompía el ritmo pues mayormente era de subida aún así rodando a 4:33.Los siguientes kms hasta llegar un poco más allá de del km 11 rodando por debajo de 4:20 y bajando algunos en llano a ritmos sub 4min/km. La vuelta se preveía dura me había disparado en la primera mitad pero me encontraba muy cómodo. En la vuelta sigo rodando a ritmos increíbles para mí sigo rodando por debajo de 4:20 y por debajo de 4 hasta que en el 19 regulo; tocaba subir y aquí ya pierdo fuelle y casi llego a rodar a 5min/km. Aún perdiendo casi un minuto siento que hoy es el día pues me encuentro con fuelle y me permito el lujo de rodar los dos últimos kms a 3:52/3:37km/min. Me había encontrado nervioso durante todo el día, era la única carrera en la que llevaba un objetivo y ese era bajar de 1:35.Al final paro el croni en 1h28min34sec.Increíble no por el tiempo sino por las sensaciones de comodidad rodando a ritmos que ni soñaba. Destaco que esta semana solo había entrenado un día carrera metiendo algo mas de bici y elíptica para descansar las piernas. Ayuda mucho rodar con Juanra por semana y sobre todo las excursiones con mi mentor Juanchi donde voy notando cada día más fuerza en las subidas. Carrera con un perfil de todo menos llano, buena organización; donde quizás se echa en falta más gente quizás por ser en Septiembre o por no ser una media para hacer marca.
Ese día la felicidad me desbordaba jeje.
Un saludo amigos y a por la próxima que espero que sea mejor incluso :)

Nacho:

“Una media maratón que no conocía, y tenía ganas. Así que, siempre con la mente puesta en el Bilbao Night Marathon de octubre, el sábado tocaba rodaje de 28 kms. Por lo que me fui a Nava con bastante antelación, para poder coger el dorsal, quitarme el chandal oficial del equipo ( ¡que guapu ye! :) ) y calcular el tiempo para rodar 7 kilómetros y acabarlos cuando empezara la media. Llegó un minuto antes de la salida, me da tiempo a saludar a Adrián (que carrerón hizo el fenómeno) a Agustín, Eli, …
Suena el disparo y a correr, hace un día perfecto, unos 14ºC, sin viento y un orbayu casi imperceptible. Salgo muy tranquilo con la idea preconcebida de hacer los primeros 11 kms a 5:30 y los últimos 10 a 5:00. Tengo que ir un poco más rápido porque la gente aprieta en los primeros kilómetros (ya caerán, jejeje). Sobre el km 2 la carretera empieza a picar para arriba y empieza a quedarse gente, yo sigo a lo mío, a mi ritmo, para mi es un entrenamiento, se acaba la subida y cuesta abajo sobre 1,5 kms. A partir de ahí hasta Bimenes la carretera va picando ligeramente hacia arriba. Hay poca gente viendo la carrera pero todo el mundo aplaude y anima cuando pasamos, cosa que es muy de agradecer. Al dar la vuelta en Bimenes, toca cambio de ritmo, me encuentro muy bien, y el Garmin empieza a marcar 4:40-4:45, sigo pasando gente y en el kilómetro 16-17 llega la última subida, que es más larga que en el otro sentido por que te desvían por otra carretera, ahora empieza a orbayar con bastante fuerza haciéndose bastante molesto, me sigo encontrando bien y adelantando corredores, llega la cuesta abajo y la tomo con calma, reteniendo un poco por aquello de lo que pueda pasar al estar el piso muy mojado. Entro en meta en solitario con excelentes sensaciones y empapado. Al final el tramo hasta Bimenes salió a 5:23 y la vuelta a Nava a 4:59. Tirada larga perfecta para mi.
En cuanto a la organización decir que estuvo bastante bien, voluntarios simpáticos, cruces señalizados, agua en todos los avituallamientos, recorrido/paisaje muy guapo, camiseta bastante curiosina, dorsal chulo, huesitos y galletas con chocolate, botellín de sidra. El único pero, aunque es una tontería, la señalización del último kilómetro que midió 200 mts de más.
Saludos en meta, duchina y pa casa, con la satisfacción del trabajo bien hecho.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrián 1:28:34 puesto 32
Nacho 1:50:28 puesto 118 (teniendo en cuenta que rodó 7km antes) de 136 atletas.

Un saludo a todos,

Galgalugones



martes, 10 de septiembre de 2013

IX QUEBRAPATES PEÑA MEA 01-09-2013

Participación de Valentín en esta dura prueba. Esta es su crónica:

“Hoy el día empezó mal. Había puesto el despertador a las 6.00 am y no lo escuche. El caso es que me dio por mirar el reloj y eran las 6.45 am. Mi madre que no llego. Me levanto cagando leches y me visto a toda oxtia. Desayuno lo que puedo y como un volador a la calle. Cojo el coche a las 7.05 am y pienso: NO ME DA TIEMPO A RECOGER EL DORSAL.
Javier Copete me dijo que se tardaban 30 minutos desde Lugones a Pola Laviana. Ye mentira, je,je, llegue yo hoy en 25 minutos. Ya mas tranquilo recojo el dorsal y charla con los amigos que íbamos a participar.
Isaac Álvarez, Luis Rodríguez Vélez, Javier Obiol Arnaez y Oliver Lorenzana Pèrez, Ultimos consejos entre unos y otros y PUN, disparo y salida.
Mi plan era salir tranquilo, regular hasta llegar a lo más alto y luego bajar rápido hasta Tolivia. (km 20). Y desde allí correr a ritmo de maratón de montaña hasta Pola de Laviana.
Salimos despacio Isaac y yo y sin quererlo nos juntamos en un grupo que iba Jose Blas Martinez Antuña y unos amigos. Llevaban el ritmo que yo pretendía, así que sin comerlo ni beberlo nos juntamos unos cuantos.
Sin quererlo le adjudicamos a Blas la tarea de liebre, je, je, ya que es el que mas experiencia tiene en montaña. Asi que nos llevo al ritmo en el que todos pretendíamos ir.
MUCHAS GRACIAS BLAS POR TU COMPAÑIA Y POR LOS BUENOS MOMENTOS Y ESAS CHARLAS.
Fuimos charlando y disfrutando de la compañía hasta llegar a la subida que nos sube al Picu Dubil,
Aquí llegamos a una cuestona tipo la del trito de pajares, que te cagas. Mucho mas larga y pindia de narices.
Aquí cada uno puso su ritmo de subida y al llegar arriba las diferencias entre unos y otros no creo que sobrepasaran el minuto.
Se acabo la compañía. A correr solo.
Empieza una bajada muy técnica y de alta dificultad, que ye el terreno donde mejor me muevo. Así que a toda ostia para abajo y adelanto a algunos corredores. Os aseguro que es tan técnica que un fallo y ruedas hasta Laviana. Paso aéreos en los que hay que tener cuidado o los huevazos de Manolete. O tar loco de la cabeza. En un grupo de esos estoy yo.
Me pongo en modo caza buscando a Obi y a Velez y antes de llegar a Tolivia pillo a Obi pero no a Velez.
Tengo que decir que el grupo de Obi, Velez y Oliver en la subida nos sacaron una minutada de la leche, porque subiendo al picu no les vimos en todo el camino. Veo a Miguel sacándonos fotos y me paro a hablar con el. Un monstruo.
Me doy un oxtion en el camino pero caigo en buena postura y no me hago daño aparentemente. Reviso el chasis y todo va bien. A seguir corriendo a toda Oxtia.
Una vez llegado a Tolivia, bebo en un avituallamiento y queda lo peor. Aquí hay que correr hasta el final y no se como responderán las piernas. Empieza una incógnita.
Me pongo en modo ritmo de maratón de montaña y a correr. Los cuádriceps se me ponen duros como piedras al empezar las cuestas de nuevo, pero empiezo a correr a gusto en el llano y voy merendando cadáveres por el camino. No muchos, pues el nivel de los corredores es tan grande que es difícil que la gente falle. La gente que va a esta carrera ye gente con experiencia y las ideas claras y los fallos de estrategia son raros o no tienes el día.
Llega la ultima subida y yo me encuentro muy bien físicamente. He corrido muchos kilómetros y estoy cada vez mejor.
Sigo sin encontrar a Velez y me digo a mi mismo; VAYA CARRERON ESTA HACIENDO HOY VELEZ.
Acabo la ultima subida y hasta Pola son 3.5 km de pista y asfalto y un camino técnico estrecho.
Bajo a toda leche y en el camino técnico empiezo a notar pequeños amagos de calambres en los abductores, así que me paro alguna vez para estirar.
Voy llegando a meta con muy buenas sensaciones y la cara de tonto que se me va poniendo por acabar en buenas condiciones y en un buen tiempo se me va notando. Entro en meta con un tiempo de 4 horas 33 minutos. El 112 de la clasificación general de 157 personas llegadas en el tiempo de cierre que era de 5 horas.
Muy contento con el tiempo realizado, que en esta carrera es un gran tiempo para los mortales como yo.
allí me encontré a Oliver que hizo un carrerón espectacular. 4h11. UN MONSTRUO.
Luego me quede viendo entrar a mis compañeros de carrera, pero no veía a Velez. Empezamos a preocuparnos porque nadie le había adelantado y no sabíamos si le había ocurrido algo o no. Pregunte a la organización y me dijeron que estaba en carrera.
Luego cuando entro nos contó que se había perdido al principio y que había hecho 2.5 km de mas. Por eso le adelantamos todos y venia por detrás nuestro.
La carrera es muy dura y esta muy bien organizada. Recorrido precioso y muy bien marcado. Los avituallamientos una pasada y la gente superamable. Mucha animación en el picu dando ánimos.
Me quedo con la frase de un amigo de Blas: ESTA CARRERA ES JODIDA PARA TODOS, LOS QUE ESTAN MAS DE CORRER LO PASAN PEOR EN LA MONTAÑA Y LOS MAS MONTAÑEROS LO PASAN PEOR CORRIENDO”

Foto por cortesía de Alejandro Noval.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

XI CARRERA MONTAÑA NARANCO 31-08-2013

Con algo de retraso motivado por las vacaciones pasamos a relatar la participación de Adrián (como no) el pasado día 31 de agosto en esta prueba. Esta es su crónica:

"Otro fin de semana más y otra carrera más, esta vez tocaba la carrera de montaña del Centro Asturiano. Llegada con tiempo para recoger el dorsal, estirar y con algo de retraso empezamos la carrera. Salida rápida en lo que iba a ser el primer km dando vuelta al Centro Asturiano para posteriormente encarar ya los caminos. Primer km a 4:24 tranquilo y sin forzar que era mas un entreno que una carrera. Me habían avisado para que saliera fuerte porque en el primer sendero había que ir en fila de a uno porque se formaban tapones y así fue. Esto me ralentizó cosa que no me preocupaba demasiado la verdad. Y así ya llegábamos a las partes más corribles de la carrera donde ya se podía adelantar y correr más cómodo. Así mas o menos llegaba al km 6 con fuelle de sobra y encarando un km entero casi de bajada donde mi ritmo bajo al 3:34. Los últimos 3 km gozaban de algún repecho pero todo corrible y salvando que en el último volvía a estrecharse el sendero. Acabo la carrera de 10,3km en un tiempo de 56:24 según mi Garmin, tiempo que me haría entrar entre los 50 primeros, pero por causas desconocidas no me encuentro en la clasificación. Destacar ambiente, recorrido, y antes todo el carácter gratuito de la prueba. 
Un saludo amigos”

Foto por cortesía de SCD Ribadesella Atletismo