lunes, 30 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE POLA DE SIERO 29-12-2013

Empezamos el carrusel de las San Silvestres con un repoker de galgas en Pola de Siero este pasado domingo.
Gran ambiente y participación con más de 800 corredores por las calles de Pola, entre los que estaban incluidos Nacho, Adrian, Angel, Maxi y Laura.

Galgalugones




XXVI CARRERA DE NOCHEBUENA 24-12-2013

Nueva edición de esta clásica prueba navideña que este año cambiaba el trazado, completando una distancia algo inferior a los 5km.
Fueron dos los galgas que estuvieron presentes en la línea de salida: Angel y Maxi.
No acompañó el tiempo, carrera pasada por agua en la que también estuvo presente el viento, condiciones adversas que no impidieron a los galgas hacer grandes tiempos.

Angel perdió su chip en carrera por lo que no sale en la clasificación, ponemos su puesto oficioso según su tiempo final.

Angel puesto 122, con 17:35
Maxi puesto 173, con 18:14 de un total de 1005 atletas

Fotos por cortesía de Chus Montero

Un saludo a todos/as

Galgalugones



lunes, 23 de diciembre de 2013

8 KM CASTRILLÓN 21-12-2013

Se nos va terminando este año 2013, y como es tradición es estas fechas, galgalugones estuvo presente en esta clásica carrera navideña. Hasta Piedras Blancas se desplazaron Valentín y Jandro para recorrer los 8,5km. Aquí va la crónica de la carrera de Valentín:

“Ya estamos en casa después de los 8.5 km de Castrillon. Carrera muy rápida y que hoy me salio de puta madre. Por la mañana no me encontraba bien físicamente. Toy incubando algo y me afecto.
El mister me dijo que no corriese si estaba tocado, pero como no tenía fiebre me decidí a correr igualmente aunque fuese en plan tranqui. No me rendí y después de comer bien y de hidratarme perfectamente y de echar una buena siesta, y de comprobar que no tenia fiebre para allí que me fui.
Por la mañana me tome dos vasos de VITARGO PROFESIONAL ( lo encontrareis en Linea De Meta ) para rellenar depósitos y una buena paella pa comer
Charla con varios amigos y amigas, recogida de dorsal y a calentar.
Hoy hice todo lo que mi entrenador Jaime Fernández Rodríguez Gewiss Nonventaycuatro me mando hacer antes de la carrera. Un buen calentamiento y a la salida.
Estaba bastante nervioso, así que nada mas salir ya me tranquilice. Mi idea para esta carrera era correr a 4.00 min/km de media, debido al perfil que tiene de bajar-llano. subir, pero luego las cosas salieron mejor de lo previsto y me encontré muy bien.
Baje a toda oxtia el primer km y vi que era demasiado rápido, así que regule en el segundo y en el tercero para no pasarme. En estos 3 km de bajada me adelanto bastante gente, pero yo a lo mío. En el llano de salinas esos 2 km me los tome mas tranqui y aquí ya adelante yo a gente que se va quedando sin pila y reservándome para darlo todo en los 3 km de subida. Antes del tunel de Arnao veo a Fernando González Brevers y a Jorge García García dando ánimos a todo dios. Los saludo y me pongo en modo subida, acortando la zancada y aumentando la frecuencia y mirando al frente para intentar pillar a los de delante. Dándolo todo y dosificando a la vez. Empiezo a adelantar a más gente y me encuentro cada vez mejor.
Llego al km 8 y veo que acabo de hacerlo a 3.54 min y en ese momento me dio rabia que la carrera no fuese de 10 km ,pues hoy hubiera hecho mejor marca personal sin duda.
Hago los 500 metros finales con una sonrisa en la boca y sin forzar pensando en lo bien que voy y disfrutando de tanta gente que había animando. Entre en meta con 33.16 min para 8 km 468 metros. A una media de 3.55 min/km.
Supercontento no, lo siguiente.
Estos fueron los km tal como los 3.35///3.49////3.55////4.01////3.57////4.01////4.05////3.54////1.57
Luego, tal como me dijo el mister, hacer el enfriamiento adecuado y estiramientos.
Este tiempo es el resultado de todo el trabajo y esfuerzo que estoy haciendo y que tan bien me esta guiando y planificando Jaime. El tiene la culpa de esto,je,je. Y espero no fallarle.

Tiempos y puestos finales:
Jandro, 33:07 puesto 231
Valentín, 32:16 puesto 243 de un total de 1204 atletas.

Foto por cortesía de Jose Luis

Un saludo a todos/as

Galgalugones


martes, 3 de diciembre de 2013

XXIII RUTA SANTA BARBARA 01-12-2013

Completamos las crónicas de este pasado fin de semana con la participación en la vigésimo tercera edición de esta tradicional prueba del calendario asturiano.

Fueron Juanra y Adrián quienes desafiaron las bajas temperaturas de la fría mañana dominical, para plantarse en la línea de salida y afrontar los duros 13,5km.

En esta edición, organizada por primera vez por Ochobre, el recorrido transcurrió de Sama a Mieres, recorrido más rápido que en las ediciones que se hace a la inversa, ya que se realiza la subida a San Tirso por la vertiente más suave, siendo la bajada muy rápida al ser más pronunciada la pendiente.
Nuestros galgas hicieron prácticamente toda la carrera juntos y a muy buen ritmo, salvo los kilómetros finales donde Adrian acusó un poco el fuerte ritmo de salida impuesto, y tal vez los 42km en las piernas del pasado domingo, no pudiendo seguir a Juanra en el último tramo llano de carrera.
Buena organización de carrera con una excelente bolsa del corredor con Bollu preñau y botella de vino incluido.

Los tiempos y puestos finales  fueron:

Juanra puesto 42 con 55:45
Adrian puesto 45 con 56:27 de un total de 175 corredores

Foto por cortesía de Tano

Un saludo a todos/as

Galgalugones


CROSS LUGONES 01-12-2013

Tras el Cross de Atapuerca, Angel repite nuevamente en esta modalidad tan dura, y esta vez corriendo en casa. Esta es su crónica:

"Hola a todos de nuevo:
Una carrera corta y en casa no me la podía perder así que cogí los clavos y me puse a ver como estaba. Para no variar y en un cross corto os podéis hacer una idea del ritmo de carrera, a todo lo que de la máquina.
Salí un pelín conservador porque el circuito estaba un poco pesado con mucho barro pero pronto el ritmo de la carrera te hace ir a todo lo que das, hoy no tenía las mismas sensaciones que en el anterior cross me notaba muy atrancado sobre todo por falta de oxígeno, respiraba con dificultad y aunque sean menos metros creo que lo sufrí mucho más, de hecho no me quedaron fuerzas ni para un sprint final. Aun así lo disfruté como un chavalín pequeño.
El resultado fue:
Puesto 103 de un total de 146 participantes. Con un tiempo de 16:32.

Saludos"

Fotos por cortesía de Jose Miguel 

Un saludo a todos/as

Galgalugones