martes, 8 de abril de 2014

CARRERA ASTURCÓN 06-04-2014

Este pasado domingo estuvieron presentes dos galgas, Valentín y Adrián, aunque este último defendiendo los colores de su club de Montaña Avientu, hizo una gran carrera acaban en el puesto 79 con 2:45:54.

Crónica de Valentín: 
“Bueno chavalería, ya estamos en casa después de correr la carrera de montaña del Asturcón.
Mi idea era correr esta carrera sin mirar el reloj, como hago últimamente, disfrutarla y hacerlo lo mejor posible con los entrenamientos que estoy haciendo ahora, que son todos de asfalto.
Con dos días que subí al Naranco he hice 21 km por él, ya hace 4 y 3 semanas de eso, y con los 10 km de Oviedo como entreno fuerte de cuestas me presente en la línea de salida. Los demás entrenos fueron todos de asfalto, ya que esta temporada estamos enfocando los entrenos en otra dirección.
Así que la incógnita era saber cómo iban a responder las piernas a este reto.
Me puse en la línea de salida adelante del todo. En primera fila, con Pedro Rodriguez Cuenca, Marta Escudero, Copete, Martin y demás corredores de elite.
Ya que fui el primero en pasar el control, pues me puse allí y sabía que no iba a molestar, porque iba a salir a su ritmo.
Disparo y durante 300 metros corrí con la elite. Que sensación tan especial y tan buena. Me sentí bueno de verdad, os lo juro. Y no les estorbe para nada, ya que salimos todos como tiros. Es más, alguno me estorbo a mí. La salida fue muy rápida y como prueba os diré que mi primer kilómetro fue a 3.57 min.
Fui corriendo detrás de Marta escudero unos 2 km y joder, pensé: "OXTIAS QUE VOY CON LA MARTA". Voy de puta madre.
Luego entre el km 4 y el pueblo de LLadines ya me fui poniendo en mi sitio y empezaron a adelantarme corredores. Yo a lo mio, que pa eso vinimos.
Luego empieza la parte montañera de la carrera, ya que hasta aquí, es muy corrible.
Aquí trote todo hacia arriba y en las cuestas gordas andando. No se me dio mal para no estar de andar por la montaña.
Aquí me encontré a Manuel y subimos un ratín juntos hasta que me adelanto.
Pico Lampaya y a muerte pa bajo hasta llegar al periurbano.
A todo esto mucho calor en carrera, ya que el sol pegaba de lo lindo.
Llegamos al segundo avituallamiento y de ahí a la fuente de los pastores a muerte y subida al Mazinguer (cristo) donde nos esperaba una gran cantidad de público y que se agradeció en el alma. Fue el peor momento de la carrera pues el sol nos pegó de lleno en la subida. Que bochorno por dios.
Una vez arriba, beber a saco y a tomar por culo todo. Llegaba el momento de correr. Mire el reloj y llevaba 2h8min, así que tenía margen para bajar de 3 horas e incluso para mejorar mi tiempo del año pasado.( 2h55m).
Salí a toda oxtia, era bajada y ye lo mío, pero al llegar a una subidina, empezaron los calambres en un gemelo, asi que baje ritmo y anduve un poco hasta que se pasó.
Subida a las antenas y a muerte en la bajada hasta el periurbano y de allí a Lladines a todo lo que pude pero ya iba cansadete, así que no me la jugué para no quedarme clavado en el llano.
En Lladines no me pare y acabe de beberme el VITARGO profesional que me quedaba y que me dio alas hasta el final.
Seguí bajando y mirando el reloj vi que iba a bajar claramente de 2h55 así que estaba muy contento. Pero el caso es que en la bajada me encontré un chaval parado y que no se podía mover y me pare a echarle una mano. QUE YE LO QUE HAY QUE HACER. JODER.

Bueno,el caso ye que cuando arranque y demás ya había perdido la posibilidad de mejorar mi marca, así que me lo tome un poco más calmado hasta llegar a meta y al final entre con un tiempo de 2h58min17seg. puesto 122 de 300 participantes y de 280 llegados.
Me permití el lujo de pararme a 10 metros de meta y saludar y hablar a mi amigo
Edu Colunga que me estuvo esperando allí expresamente. No podía pasar de largo.
Entre por meta y el Spiker dijo las palabras que lleva mi camiseta Hepática. "HEPATITIS C, FUIMOS ,LUCHAMOS,VENCIMOS" y a mí se me puso la carne de gallina. Joder, que emocionante.

Y aquí se acaba mi historia. Gran carrera para mí, con los entrenos que llevo, disfrutando, y acabando por debajo de 3 horas, que en esta carrera es un tiempón.

Gracias a mi entrenador
Jaime Fernández Rodríguez Gewiss Nonventaycuatro, que me ha llevado hasta aquí sin perder nada de lo ganado. Se lo debo a él.”
Foto por cortesía de Eliseo

Un saludo a todos/as

Galgalugones

VII MEDIA MARATÓN DEL SELLA 05-04-2014

Un año más seguimos teniendo galgas en esta carrera que une Arriondas con Ribadesella. Estuvimos esta vez representados por Nacho, que afrontó la carrera con la idea de mejorar su marca en la distancia aprovechando el buen momento de forma que atraviesa. No pudo ser ya que como el año pasado la temperatura fue alta y eso mermó sus posibilidades. Se seguirá intentando en futuras carreras y se conseguirá seguro.

Esta es su crónica:

“Bueno, pues deciros que se dio mal en la media del sella. 28° en la salida, pero así todo salí a intentarlo. Lógicamente aguante a ritmo del objetivo hasta más o menos el 12. A partir de ahí no era capaz de bajar de 4:50 por lo q en el 15-16 arrojé la toalla. Llegada en 1:44 y cansado de cojones. En la siguiente se intentará de nuevo

Tiempo y puesto final:  1:44:05 puesto 182 de 282 atletas. 

Estamos a la espera de conseguir alguna foto. 

Un saludo a todos/as

Galgalugones

miércoles, 2 de abril de 2014

10 KM CITY RUN OVIEDO 30-03-2014

Trío de galgas este pasado domingo por las calles de Oviedo afrontando los duros 10 km de esta prueba. Valentín, Adrian (afinando para el Asturcón) y un cada vez más fuerte Nacho fueron los que acudieron.

Adjuntamos las crónicas de nuestros compañeros Nacho y Valentín:

Nacho: 
“El domingo fui a correr uno de esos diez miles que prestan, en los que es imposible hacer marca personal por el perfil de montaña rusa que tiene, pero que son una una gozada porque puedes correr por una ciudad que se "cierra" para que, en esta ocasión, disfrutásemos más de mil "locos" de este deporte.
La táctica de carrera es muy clara, entrenamiento de calidad, (mi objetivo son las próximas "medias"), salir entre 4:30/4:40 y correr cómodo. Objetivo que cumplí casi a rajatabla terminando la carrera a una media de 4:36 aunque el Garmin marcó 4:25 y 10400 mts. Cosa a la que no le doy importancia, porque fue un gran entreno, me encontré muy bien y disfruté un montón en buena compañía. No se puede pedir más. 46:03 puesto 427 de 1.156. Próxima parada Media del Sella. En esa sí que iremos "a saco"”

Valentín: 
“Circuito duro donde los haya y con 73 metros de desnivel positivo, o eso marca el gps Garmin. Sin embargo el gps Polar marca 165 metros de desnivel positivo.
Hoy se trataba de correr por sensaciones y sin mirar el reloj para nada. Ni pulsaciones, ni ritmo ni nada. Ni siquiera marque los km manualmente.
Sabia que Miguel Trankos y Marta Capin querían hacer 41 min aproximadamente y yo pensaba que podía estar en ese ritmo,asi que los tome como referencia y si podía ir con ellos, bien, y si no pues pa tras. Ir mas rápido con el perfil de esta carrera era impensable para mi.
Sali sin ellos y me los encontré mas adelante ,sobre el km 1. Entonces me puse con ellos y a rueda. Dando algún relevo cuando podía y quedándome atrás cuando no podía,je,je. Avisando de lo que nos íbamos a encontrar mas adelante ,que pa eso soy de Oviedo.
Llegamos al km 5 en el Campillin y allí se me escaparon unos 50 metros por delante. Yo preferí no forzar en la subida y regularme.
Después de pasar el campillin y de tomarme un tiempo para recuperar del esfuerzo, me puse de nuevo en modo carrera y empece a tirar a ver si era capaz de recuperar el terreno perdido.
Fui comiendo metros hasta que subiendo Toreno ,en el km 8 pude enlazar de nuevo con Trankos y Marta. Y de allí a meta ya fuimos juntos de nuevo. A 100 metros de meta me deje llevar para disfrutar de la llegada a meta y del ambiente.
Entre en meta con 42.28 min y muy contento con el tiempo realizado y por las buenas sensaciones que tuve en carrera. Disfrute, sufri cuando había que sufrir y me regule y corri con cabeza. Asi que no estuvo mal. Podia haber salido muy mal ,pues llevaba toda la semana con una mocada de la leche y sin poder respirar bien. Algun virus que pille y me afecto también a la musculatura y tendones. Pero hoy estaba casi al 100% y pude hacer una buena carrera.
Por lo demás ,mucha gente, buen ambiente, buena temperatura para correr, y muy buena organización. Una pena que no haya duchas, pero es lo que hay. Jose Luis Capitan Peña y demas gente hicieron un buen trabajo.”

 
Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrian 40:52 puesto 130
Valentín 42:34 puesto 221
y Nacho 46:12 puesto 426 de un total de 1120 atletas.

Fotos por cortesía de Antonio.

Un saludo a todos/as

Galgalugones