miércoles, 30 de julio de 2014

II CARRERA SANTIAGO DEL MONTE 25-07-2014

Este pasado sábado dos galgas hicieron acto de presencia en la segunda edición de esta prueba de 7,66 km en las inmediaciones de Santiago del Monte, acumulando un desnivel positivo de 226m. y negativo de 226m., alcanzando la altura máxima de 118m., con un desnivel máximo del 20,8%.
Adjuntamos la crónica de Maxi:

“El 25 de Junio se celebro la segunda edición de la carrera de montaña de Santiago del Monte, con algo menos de 8 Kms trascurre por los alrededores de dicha localidad.
Adrian y Maxi participaron por segunda vez en esta carrera, con unos 300 participantes y un perfil muy asequible para ser una carrera de montaña ya que consta de dos subidas, una corta y un poco exigente y otra mas larga y suave, el resto es llano y descenso, a destacar el calor que añadio un poco de dureza a esta prueba.
Carrera bien organizada dentro de las fiestas de esta localidad.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Maxi:  33:33 puesto 30 (3º veterano B).
Adrian 34:33 puesto 50.”

Un saludo a todos/as

Galgalugones



 

 

jueves, 17 de julio de 2014

LA BATALLONA DE SOMIEDO 6-07-2014

Ni en pleno verano paramos, el pasado día 6 dos galgas estuvieron presentes en La Batallona, Juanra y Adrián.

Crónica de Adrián:

“El día 6 ambos partíamos desde Oviedo dirección al alto de la Farrapona para afrontar la tercera edición de la Batallona de Somiedo. Íbamos temerosos porque el día era de todo menos agradable, lluvia, niebla e incluso algo de frío para ser Julio. Llegamos con tiempo unos 40 minutos antes de la salida; imperdibles, dorsal y al lío que ya sonaban el himno de las comunidades autónomas que se batían en duelo; Asturias y León.
Suena el disparo y como un tiro sale Juanra ante el primer kilómetro de bajada, kilómetro que ambos realizamos por debajo de 3:40min/km. Nada más acabar la bajada una subida empinada en la que toca caminar y en la que alcanzo a Juanra e incluso le paso. Y tras la subida un tramo de pradera perfectamente corrible de ½ kms que daba lugar a otra subida que ya enlazaba con el tramo más "técnico" de la carrera. Tramo que en condiciones normales es corrible pero el barro hizo que se formase tapón, se hiciera más lento el ritmo de carrera y mucha gente besase el suelo, yo entre ellos. Salimos de ese tramo que dura algo más de 1 kilómetro y ya entramos en caminos y pistas, con ligeros repechos pero en constante bajada que hacen que se pueda apretar un poco el ritmo a la par que recuperar. Desde la salida del tramo técnico hasta pueblo es el grueso de la carrera pero carece de complicaciones. Este año con referencia al pasado alargaron la carrera cambiando el punto de llegada y añadiéndole unos 600/800 metros. Es una carrera recomendable para empezar en el monte por su bonito recorrido, buena organización y por ser un perfil favorable. Al final un servidor completo los casi 23 kilómetros en 1h58' entrando en el puesto 48 de la general y 15 asturiano; y Juanra con un tiempo de 2h06' entrando el 88 de la general y 34 asturiano, todo esto de mas de 480 llegados en meta. Lo dicho el aňo que viene yo creo que ambos volveremos y os animamos a ir. La siguiente más y mejor.
Un saludo, nos vemos pisando barro o carretera.”

Un saludo a todos/as

Galgalugones.


lunes, 7 de julio de 2014

I SUBIDA LAGOS DE COVADONGA 29-06-2014

Hubo representación galga en la primera edición de esta dura subida a la mítica cumbre asturiana. Esta es su crónica:

“Me apunté a esta carrera porque me venia bien como entrenamiento de fuerza y además estaba convencido de que iba a ser espectacular. No me equivoque en nada.
El plan era tomarse la carrera con mucha tranquilidad, para poder entrenar la semana que viene normalmente y que no me pasara lo de la semana anterior, que el Angliru me dejo “pal arrastre” durante 4-5 días.
Llegué una hora antes de la salida al Repelao, saludos, charlas, bromas, cafelito con Manuel de Correr Asturias, vestirse y al arco de salida.
Salgo con Manuel a ritmo tranquilo pero en el 2 le digo que voy a aflojar un poco y que tire, en el 4 camino unos 500mts y vuelvo a correr, voy prácticamente solo, hay un silencio sepulcral, al llegar a La Huesera a caminar otra vez. El paisaje es espectacular, casi no hay ni una nube, pero la temperatura no es alta, cosa que se agradece y mucho.
A la altura del mirador de la Reina me encuentro a Dolores, del Cangas de Onís, y me quedo con ella hasta el final. A falta de unos 2 kms pasa un coche de la organización ofreciendo agua, le digo en plan de coña que no me hace falta, pero que lo suyo sería una cervecita en meta. Sobre el 12, a la salida de una curva aparece el lago Enol, es una pasada, paisaje de postal, que guapa es Asturias coño. Los últimos metros son en bajada y me dejo ir. A 20 mts de meta sorpresa, veo al chico del coche de la organización bote de cerveza en mano, me parto, detallazo, ¡que grande! Me supo a gloria junto al bollín preñao de la bolsa que entregan en meta.
Espectacular la organización de Komty, un 10 no, un 11. Carretera cortada al tráfico, chip, trofeo, avituallamiento sólido y líquido (yo tuve ración extra jejejeje), camiseta guapa, masajes, autobús de vuelta al Repelao, …
Carrera preciosa. Para correr todos lo años.”

Un saludo a todos/as y buen verano!!

Galgalugones