martes, 19 de agosto de 2014

IV SUBIDA SANTU FIRME 16-08-2014

El sabado 16 -08-2014 se celebro la IV  Carrera de Montaña Santufirme que se organiza con motivo de las fiestas de Lugo de Llanera.

Destacar que la carrera es gratuita y solo se requiere aportar algún donativo en forma de comida para el banco de alimentos.

Pues con la intención de pasar una mañana corriendo allí se presentaron Adrián (que al dia siguiente correría el Trail de las Ubiñas) y Maxi sin dorsal por no haberse apuntado a tiempo aunque la organización facilito uno de las personas que no se presentaron.

Pues a eso de las 10:00 se dio la salida a los 100 participantes, la carrera consta de unos 14 Kms. aproximadamente con 2 subidas duras y el resto llanear y bajar. Carrera rapida y muy corrible en su totalidad salvo la ultima subida donde las fuerzas y la inclinación del terreno ya hacen muy dificil mantener la carrera, despues un rápido descenso de unos 3 kms hasta la meta.

Los tiempos y puestos fueron los siguientes:

Maxi  1:02:55  Puesto 14
Adrián: 1:05:07 Puesto 18
 
Fotos por cortesía de Paco
 
Un saludo a todos/as 
 
Galgalugones
 

 


lunes, 11 de agosto de 2014

III "CARRERILLAS" NOCTURNA DE MONTAÑA ILLAS 09-08-2014

Seguimos que no paramos, crónica de Juanra de esta recomendable prueba nocturna donde también hubo galgas:

“A pesar de que ya estábamos de vacaciones y que habíamos dicho que hasta octubre no tocábamos más la montaña, siempre tiene que venir Adrian a "sugerir" alguna carrera, y por no dejarle solo pues nos fuimos a Illas.

La verdad es que la carrera me llamaba la atención con el tema de correr de noche con el frontal eso unido a que según alguno no iba a ser una carrera muy dura ( vaya vaya...) pues hizo que nos presentáramos en la salida Adria y un servidor ( Juanra) que iríamos acompañados de Pete del equipo Cronoastur.

Salida a las 21:30 horas con bastante calor y la gente con ganas lo que se notaba en el ritmo rápido que se puso en el primer tramo que discurría por asfalto. Rápidamente comenzamos a meternos por senderos que empiezan a poner a cada uno en su sitio. Adrian con un grupo bastante adelante y yo cogiendo un ritmo que me permitiera llegar con fuerza a las subidas mas duras. Llegamos al primer cortafuegos y es cuando e empiezo a acordar del que decía que era una carrera tranquila. Nos presentamos ante una subida de piedra suelta que ya deja más que claro que la carrera ha ganado en dureza y ya no es algo para salir a dar un paseo. Tras coronar, empiezo a ver los problemas que voy a tener, y es que el frontal alumbra de poco a nada (eso si Juanchi, es muy muy muy ligero jeje)

Hacemos la bajada como se puede teniendo cada vez más problemas de visibilidad y me meto en un grupo para intentar poder ver algo. Seguimos por senderos hasta comenzar una nueva subida en la que nos encontramos con la puntilla para acabar de poner a cada uno en su sitio. De ahí a meta un calvario al quedarme solo y bajar casi a tientas. Alguna caída (o varias) y llegada a meta contento.

Al final Adrian que anda como una liebre entra en el puesto 28 con un tiempo de 1:46:15 y Juanra en el 62 con 1:57:46

Un saludo a todos

Galgalugones