miércoles, 24 de septiembre de 2014

XXXII RUTA IMPERIAL TAZONES-VILLAVICIOSA 13-09-2014

Ahí vamos con una crónica más, repitiendo protagonista respecto a la última entrada del blog. Nuestro incombustible Nacho  fue la única representación galga en esta carrera. Esta es su crónica:

"Otra de esas carreras clásicas que para mi tienen "algo" especial, "Ruta Imperial, olo que es lo mismo Tazones-Villaviciosa

Llegué con el tiempo un poco justo a Villaviciosa, para coger el dorsal y subirme al autobús que la organización dispone para trasladarnos a la salida en Tazones.Allí me encuentro con los "correrastures" Mino, Luis y Jose. Saludos, charla, viaja hasta Tazones, cafetín, bromas, risas y calentamiento junto a ellos. Pase lo que pase luego en la carrera ya mereció, y mucho, la pena venir hasta aquí.

Planteanmiento de carrera "modo entreno", que lo importante será el 30 de noviembre en San Sebastián, así que empezar suave y luego ir incrementando el ritmo por sensaciones..
Salida y subida con calma, son 2,3 km bastante duros, que hago entre 5:50-6:00. Cuando empieza la bajada
disfruto como un loco bajando muy suelto a 3:50-3:55 pasando gente sin parar.Cuando llega el llano el cuerpo te pide seguir con el mismo ritmo de la  bajada pero obviamenteno lo puedo mantener. Así que 4:30-4:40 ahsta el final en un perfil que yo recordaba llano, pero que realmente es un pequeño sube y baja constante. El último kilómetro y medio se me hace un poco largo, pero llegué bien y bastante fresco a meta.

Buena organización, camiseta de marca, botella de sidra, isotónica, fruta, tráfico bastante controlado, avituallamiento intermedio... Muy bien!.

Tiempo final 55:04, puesto 118 de 189"

Un saludo a todos/as

Galgalugones




domingo, 14 de septiembre de 2014

XXV SUBIDA A LA CAMPA DE TORRES 08-09-2014

Nueva cita y nuevamente participación galga en esta ya clásica prueba gijonesa, esta vez fue Nacho quien acudió. Esta es su crónica:

"Otro año más se disputó este clásico de las carreras asturianas organizado , muy bien como siempre, por el Club Natación Santa Olaya. Desde la llegada a Gijón ya hacía mucho calor y humedad, lo previsto, ¡que ganas tengo de que venga el frío!
Recogida de dorsal, charla con los colegas, y a vestirse, que aparqué lejos. Calentar un poco y al lío. El mister me ordenó subir regulando y bajar rápido, pues al pie de la letra, los primeros 2 kms se pueden hacer un poco más alegres, pero de ahí hasta el alto de La Campa fui con calma porque la subida es durilla, como iba relativamente cómodo, podía fijarme en la cara de la gente que bajaba de vuelta y la mayoría iban asfixiados por el esfuerzo, el calor y la humedad, llego al alto, paso por la alfombra que marca el tiempo más o menos intermedio y cojo una botella de agua en el avituallamiento, me bebo cuatro o cinco sorbos y el resto me lo echo por encima, empiezo a incrementar el ritmo que ya solo bajaré en los tres repechos que hay en la bajada. Llego a meta en las instalaciones del Santa Olaya bastante entero, pero con mucho calor, bajando en casi tres minutos mi última participación. Buenas sensaciones durante toda la prueba, tiempo 57:45, puesto 240 de 355. Como diría Michi, gran entrenamiento con dorsal :)"

Fotos por cortesía de Rafael Reina y de Antonio Jimenez.

Un saludo a todos/as 

Galgalugones



viernes, 5 de septiembre de 2014

II LOS 5KM DE SANTA ISABEL 30-08-2014

Este pasado sábado, incluido dentro del programa de las fiestas, tuvo lugar la tercera edición de los 5km de Santa Isabel.

Las numerosas lesiones y vacaciones mermaron nuestra participación, pero aun así fueron tres los galgas que se dejaron ver por las calles de nuestra localidad.

Hubo una buena afluencia de público ayudada por el día soleado que recibió a los atletas. Las condiciones para correr eran óptimas y pese a que no son fechas en las que las piernas estén a tope tras el descanso veraniego, nuestros corredores hicieron muy buenos cronos.

Los puestos y tiempos finales fueron:

Maxi 19:04 puesto 25
Adrián 19:20 puesto 32
Nacho 21:50 puesto 63 de un total de 125 atletas.

Fotos por cortesía de Diego y organización de la carrera.

Un saludo a todos/as

Galgalugones