lunes, 20 de octubre de 2014

MEDIA MARATÓN LANGREO 12-10-2014

Vamos poniéndonos poco a poco al día respecto a la actividad galga de las últimas semanas, empezamos centrándonos en la media maratón de Langreo, en la que estuvo presente Nacho, siguiendo con la preparación de la maratón de San Sebastián. Esta es su crónica:

"Había que hacer un test en una media maratón para ver como íbamos de cara al objetivo marcado. Las opciones eran dos, ir a Miranda de Ebro o ir a la media de Langreo. Me decidí por Langreo.
Era la primera vez que corría una carrera con pulsómetro y la verdad es que los últimos kilómetros me molestó un poco.
El plan era correr los primeros 15 a ritmo de maratón y los 6 últimos más rápido. Cumplí con los tiempos previstos y con bastante buenas sensaciones. Luego analizamos los datos del pulsómetro y parece que vamos por buen camino.
De la carrera decir que se cambió el recorrido, ahora es más largo (el garmín marcó 21500 mts.) pero también hay que decir que la parte que me parecía más peligrosa por el tema del tráfico, que eran los últimos 2,5 kms, ahora se desvían por una senda fluvial y se ha ganado en seguridad. Participación escasa, éramos unos 180 para la media maratón y unos 30 para el 11k, sin chip de cronometraje y un giro de casi 180 grados a los 100 mts de la salida al que no encuentro mucha explicación. Lo mejor, los donuts, empanada, tortilla... en meta que sentaron muy muy bien”

Tiempo 1:44:50 Puesto 122 de 191

Foto por cortesía de Ochobre.

Un saludo a todos/as

Galgalugones

viernes, 10 de octubre de 2014

XXVIII PANES-POTES 28-09-2014

Repitiendo participación respecto al año pasado y como única representación del club, nuestro galga Nacho estuvo presente en la prueba.
Esta es su crónica:

"Tirada larga de lujo preparando el próximo maratón de San Sebastián. Esta vez 28,5 kilómetros a recorrer entre Panes y Potes cruzando el bonito Desfiladero de la Hermida. Otra carrera de las que tiene algo especial.
El mister me dice que lo tengo que hacer como rodada larga y con calma, así que pactamos 5:30.
Madrugón y coche hasta Potes para coger el autobús que te baja a la salida. Unos 700 inscritos esperamos la salida sobre el puente de Panes, que como cada año vuelve a “temblar”. Disparo y al lío. Me cuesta contenerme al principio, pero voy a 5:25-5:30 que es el objetivo y no quiero pasar de ahí. Voy muy cómodo y a los pocos kilómetros se empieza a hacer un grupito muy animado, cada vez más numeroso, por las camisetas identifico a dos corredores del Trotapinares de Valladolid y me doy cuenta que uno de ellos es Alberto, que corrió junto a nosotros, en mayo, la media maratón de Gijón, ¡que coincidencias! Lógicamente fuimos comentando la “jugada” de aquel día, jejeje.
Los kilómetros pasan volando y a partir del 18-19, comenzando a salir del desfiladero, el grupo se rompe, el asfalto empieza a ponerse duro, gel “padentro” y tranquilidad. El GPS se me perdió durante un montón de kilómetros, por lo que hace mucho que no se el ritmo que llevo. Cuando recupero la señal marca una media de 5:33, así que hay que apretar un poquitín para llegar en 5:30. A partir del 24 se suaviza un poco el recorrido, aunque es un sube y baja (mucho más sube que baja) continuo hasta meta No paré de pasar corredores en los últimos kilómetros y llegué bastante entero a meta, aunque obviamente con las piernas un poco doloridas.
Lo pasé muy bien. Carrera muy recomendable y más si se está preparando un maratón de los muchos que se disputan en otoño."

Tiempo final de 2:36:22, puesto 512 de 647 atletas.

Un saludo a todos/as

Galgalugones