lunes, 16 de febrero de 2015

VIII MEDIA MARATON LLANERA 15-02-2015

La octava edición de esta media maratón traía una novedad, la celebración de dos carreras en una. Por un lado los 21km y por otro las siete millas. Dos pruebas en una, compartiendo recorrido. La nueva fórmula funcionó, hubo mucha participación y la organización fue impecable, como cada año.

Las condiciones metereólogicas, sin ser tan extremas como en Lugones hace quince días, no fueron óptimas para correr precisamente. Algo de frío, lluvia y bastante viento en algunos tramos fue lo que se encontraron los atletas.

Por nuestra parte, cinco galgas en la línea de salida. Salvo Valentín que hizo las siete millas, los otros cuatro (Jandro, Nacho, Adrián y Michi) corrieron la medida maratón.
En general fue un entrenamiento con dorsal de casi todos… con la única excepción de Adrian, que voló y mejoró en cuatro minutos su marca en la distancia, aprovechando su gran momento de forma. Y aunque cada vez será más difícil aun hay margen de mejora.
A partir de ahí el resto disfrutó de la carrera sin más. Nacho continúa acumulando km y tras correr el día anterior en Tazones hizo otros 21km a ritmo muy tranquilo, siendo acompañado por Valentín (que actualmente tiene más la cabeza en la montaña que en el asfalto) las primeras siete millas.
Otro que hizo de acompañante fue Jandro, la primera vuelta de un amigo que se estrenaba en la distancia y la segunda, ya en su parte final, de Michi, que lejos de su mejor momento aun, pasó un pequeño bache esos últimos kilómetros.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Siete millas:
Valentín con 1:02:48 puesto 173 de 222 atletas.

Media Maratón:
Adrian, 1:25:06 puesto 69
Michi, 1:38:05 puesto 237
Jandro, 1:38:05, puesto 238
Nacho, 1:57:03, puesto 437 de un total de 469 atletas.

Fotos por cortesía de MV Foto y Pedro

Un saludo a todos/as

Galgalugones





XII CARRERA POPULAR SAN VALENTÍN 14-02-2015

Algo más de 200 atletas se dieron cita este pasado sábado en Tazones para recorrer los 12800 metros de esta carrera que llega ya a su decimosegunda edición.
Buena temperatura para correr y no hizo acto de presencia la lluvia, que es de agradecer por estas fechas.

Entre ellos estaba nuestro galga Nacho, que acudía de nuevo dos años después, y que tuvo participación doble este fin de semana, el sábado en esta prueba y el domingo en la media maratón de Llanera.  

El objetivo en ambas era el mismo, seguir sumando kilómetros con la mirada fija en el objetivo principal de este año, los 100 km de Santander.

1:04:35 fue el tiempo empleado por Nacho para cubrir el recorrido rompepiernas, puesto 90 de 149 atletas en la clasificación final.

Foto por cortesía de Carreras Asturias

Un saludo a todos/as

Galgalugones


lunes, 2 de febrero de 2015

10 KM LUGONES 01-02-2015

Si por algo estuvo marcada la segunda edición de esta carrera fue por las adversas condiciones metereológicas a las que tuvieron que hacer frente los valientes que se atrevieron a ponerse en la línea de salida. Mucho frío, mucha agua, viento, algo de granizo.. no faltó de nada. Todo lo contrario al sol que lució el año pasado. Aun así hubo una muy buena participación, con gente animando en las calles y sacando fotos. Hay que agradecerles mucho a todos ellos haber estado ahí.

Siete fue el número de galgas en esta ocasión. Gran actuación en general, con Juanchi en cabeza que sin estar a tope se marca 36’, Adrián mejorando marca a pasos agigantados (y lo que le queda) con Maxi muy cerca. Juanra y Jandro bajando de 40’ en esas condiciones, Michi volviendo de una lesión y Nacho haciendo la carrera como parte de su entrenamiento dentro de su preparación de los 100 km de Santander, que ayer constaba de 27 km (17 antes de la carrera) ¡con un par!.

Es probable que hubiera algún problema con los chips, tal vez por el temporal, ya que dos de nuestros atletas no aparecen en la clasificación final.

Los tiempos y puesto finales fueron:

Juanchi         36:34 puesto 57
Adrian          38:05 puesto 95
Maxi             38:10 puesto 99
Jandro          39:30 no sale en la clasificación
Juanra          39:50 no sale en la clasificación
Michi            43:44 puesto 296
Nacho          52:35 puesto 487 de un total de 550 valientes que figuran en la clasificación.

Fotos por cortesía de Adrián, Tano y Pedro

Un saludo a todos/as

Galgalugones