sábado, 28 de marzo de 2015

MEDIA MARATÓN LEÓN 22-03-2015

Seguimos con la dinámica de participar en carreras fuera de las fronteras de nuestra provincia. Este fin de semana tocó esta gran media maratón en la que además de Nacho, que es nuestro galga más activo últimamente, participaron también Angel y Michi.

El día amaneció sin apenas nubes ni amenaza de lluvia, con una temperatura buena para correr, el único pero las fuertes rachas de viento bastante frío que en ocasiones hacían acto de presencia. Es un recorrido favorable para hacer buenas marcas, con una primera parte algo desolada y un leve repecho en el km 6, podría decirse que el único de la carrera. Precioso el paso posterior por la Catedral con mucha gente animando sobre el km 10 y terreno casi llano de ahí hasta el final, con el único problema del viento, sobre todo en los tres km finales.

Gran participación con casi 2000 atletas y muy buena organización.

Pese a lo dicho, no buscaban sus mejores marcas nuestros galgas, Angel reaparecía tras lesión buscando sensaciones, Michi dudaba hasta último momento si estar en la salida por una inoportuna gripe que aún no estaba curada y Nacho continuaba con la dinámica de seguir entrenando “con dorsal” con vistas al verdadero reto del año.

Al final los objetivos buscados se cumplieron con nota, terminando los tres con buenas sensaciones y disfrutando de una muy buena mañana por las calles de León.

Los tiempos y puestos finales fueron:

Angel     1:33:27, puesto 413
Michi     1:37:52, puesto 591
Nacho   1:51:06, puesto 1202 de un total de 1620 atletas.

Citar también el puesto 17 de 28 en la general de clubs.

Fotos por cortesia de Sara y Elena

Un saludo a todos/as

Galgalugones




lunes, 23 de marzo de 2015

MARATÓN PALENCIA 15-03-2015

Con algunos días de retraso pasamos a relatar un nuevo “entrenamiento con dorsal” de nuestro galga Nacho, que el pasado día 15 estuvo presente en la maratón de Palencia. Esta es su crónica:

“Tirada larga, bastante larga, esta vez toca en Palencia. Temperatura 1º, con sensación de más frío a las 8:30 de la mañana, me acabo de vestir en el coche y no salgo hasta 5 minutos antes de la salida. El recorrido no tiene mucha historia, salida de Palencia a buscar el Canal de Castilla y una vez ahí son casi 40 kilómetros por un camino de tierra paralelo al canal. Carrera muy modesta, somos poco más de 60 para el maratón, bastante más para el minimaratón (14,4 Kms.) que salen con nosotros.

Tengo muy claro lo que voy a hacer, trotar de continuo sobre 6 el kilómetro, es un entrenamiento, nada de cegarse, pero no me importa ir un poco más rápido o un poco más lento, lo importante es ir con compañia, que sino se puede hacer durísimo, lo logro primero con Esteban, un chico de Palencia, hasta el kilómetro 19 y posteriormente y hasta meta con Miguel y Carlos, dos gallegos muy majos, con unas 120 maratones en sus piernas, ahí es nada, que hicieron que los kilómetros me pasaran “volaos”
Tiempo en meta 4:15, muy muy entero, con un poco de dolor de piernas (lógico), contento y con el sexto maratón “pa la buchaca”

La organización corre a cargo de Gabriel, un fenómeno capaz de sacar adelante tres maratones en una provincia con tan poca población como Palencia, increible. Todo es muy familiar y hecho con mucho cariño, pero no falta casi de nada, avituallamientos justitos, algunos “selfservice”, pero creo que en todos había agua, cocacola, botes de isotónica, plátanos (muy pocos). En la bolsa del corredor camiseta, medalla, agua, fruta, pastas,... También me gustó un montón el detallazo que el organizador esté en la meta para felicitarte, darte la mano e incluso hacerse una foto contigo. Mención especial a los policías municipales de Palencia, parecían voluntarios, indicándote perfectamente el camino y dándote ánimos sin parar, nunca lo había visto”

Tiempo  final: 4:15:09 puesto 51 de 59

Un saludo a todos/as

Galgalugones



miércoles, 11 de marzo de 2015

MEDIA MARATÓN SANTANDER 08-03-2015

Participar en una carrera de 100 km conlleva hacer muchos kilómetros en la preparación. En ello está nuestro galga Nacho que aprovecha cada fin de semana para desplazarse en busca de carreras que hagan más amenos los entrenamientos.

Este pasado domingo tocó la media maratón de Santander, donde antes de ponerse en la línea de salida ya llevaba hechos 17km por el parque de Las Llamas, que precisamente es por donde se correrá la prueba de 100 km en la que va a estar.
Fue por tanto una entrenamiento con dorsal de 38 km en total.

Respecto a la carrera en sí citar que tienen un recorrido muy rompepiernas con constantes subidas y bajadas. Poco recomendable para mantener ritmos constantes. Pese a ello ritmo muy cómodo de principio a fin y objetivo cumplido.

El tiempo y puesto son anecdóticos. Completó la media maratón con un tiempo neto de 01:59:16, puesto 1612 de 1915, y teniendo en cuenta que en sus piernas ya había 17 km previos.

El próximo domingo el desplazamiento será a Palencia, para hacer la maratón. Lo que para muchos es una hazaña para Nacho no deja de ser un entrenamiento más.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


miércoles, 4 de marzo de 2015

XXVI MEDIA MARATON SIERO 01-03-2015

Es un clásico de las medias maratones asturianas. Desde que existimos como club siempre ha habido galgas en esta carrera, y con el cariño y buen hacer que despliega la organización y voluntarios con toda seguridad seguiremos estando presentes mientras el cuerpo aguante.
Pese a que fue tónica habitual en ediciones pasadas el frío y el mal tiempo esta vez hubo suerte y una buena temperatura acogió a los corredores ya desde primera hora de la mañana.

En lo referente al galga, repetimos respecto a la media de Llanera (con la ausencia de Adrián que corría en Gijón al mismo tiempo) y nuevamente Jandro, Nacho y Michi estuvieron en la línea de salida.

De los tres y como era previsible Jandro fue el primero en meta, y con un crono muy meritorio. Los continuos toboganes de esta carrera la hacen una de las más duras de Asturias y conseguir rodar a esos ritmos no es nada fácil. Ese gran resultado nos plantea una interesante duda, ¿será más propicio cenar un cachopo a un buen plato de pasta o pizza el día anterior a la carrera? :)

Por detrás Michi también completó el objetivo con un tiempo más discreto pero válido para seguir afinando de cara a la Maratón de Madrid el próximo abril.

Nacho por su parte continúa a lo suyo, gestionando como entrenamientos sus participaciones en las carreras y acumulando más y más kilómetros de cara al ambicioso y exigente objetivo de este año, los 100 km. Con ese objetivo salió, a cubrir la distancia a ritmo cómodo y cumplir el expediente sin más.  

Los tiempos (brutos) y puesto finales fueron:
Jandro  1:28:35, puesto 48
Michi    1:37:06, puesto 157
Nacho  1:51:12, puesto 345 de un total de 430 atletas

Fotos por cortesía de MV Foto, Antonio y Michel

Un saludo a todos/as

Galgalugones





martes, 3 de marzo de 2015

II 27 KANGAS MOUNTAIN 28-2-2015

Este fin de semana hubo representación galga tanto en asfalto como en montaña. Pese a que somos un club de “asfalto” y buena prueba de ello es que varios de nuestros corredores están federados en montaña con otros equipos, en algunas ocasiones hay galgas inscritos igualmente en este tipo de carreras.

En esta ocasión fue Juanra quien afrontó los 30 duros kilómetros de la segunda edición de esta prueba, con 1800 metros de desnivel positivo y 3500 total. Recorrido rompepiernas donde además afectó bastante la elevada humedad.

Estuvo acompañado por otros dos galgas, Valentín con Correrasturias y Adrián con Avientu.
Gran actuación de los tres, como no podía ser de otra manera. Ni el barro pudo con ellos.
A Adrián el esfuerzo le supo a poco y el día siguiente se dejó ver por el Trail Gijón-Monte Deva. El lunes andaba buscando los cuádriceps… esperemos que los haya encontrado ya :)

Tiempo y puesto final de Juanra 4:30:19, 175 de un total de 346.

Foto por cortesía de Pedro.

Un saludo a todos/as

Galgalugones