domingo, 17 de mayo de 2015

MARATÓN VITORIA 10-05-2015

En su camino hacia el gigantesco reto de los 100 km este próximo mes de Junio, Nacho continúa devorando maratones, este pasado fin de semana fue el turno de Vitoria.
Adjuntamos crónica de la experiencia de nuestro incansable galga:
“El sábado tocaba 4 horas, quería hacerlas en Santander, en el Parque de Las Llamas (donde es la carrera de 100K) pero estaba orbayando, así que pa Vitoria y las hice allí en un parque que se llama Arriaga.
Al día siguiente el maratón Martín Fiz. Maratón, media y 10K. Salida todos a la vez, pero con cajones y sorprendentemente el primer cajón es el del maratón. Me gusta.
La idea es rodar 4/5 horas, sin querer, me voy con la liebre de 4 pero en el 8/10 me empiezan a doler las piernas, así que en el 15 levanto el pie y dejo a la liebre marchar
Empieza a hacer calor (solazo espectacular). Me tomo los avituallamientos con muchísima calma, bebiendo agua, isotónica, comiendo, ...
A partir más o menos del 27 el recorrido es un dolor, horroroso, te sacan hacia las afueras y avenida va, avenida viene, con un montón de giros de 180º y ni una p... sombra
Llego bien hasta el 35/36 y el resto a apretar los machos y a sufrir. Me permito el lujo de hacer los últimos 600 metros prácticamente a tope (se me cruzó el cable, supongo que porque aquí había mucha gente animando). Al final 4:24 y séptimo maratón pa la saca”

Tiempo en meta de 4:24:59, puesto 670 de un total de 750 atletas.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


sábado, 16 de mayo de 2015

XIV MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO 10-05-2015

El pasado domingo día 10 cumplió catorce ediciones la que probablemente sea la media maratón de "asfalto" con un recorrido más bonito de Asturias. Son casi 21 duros kilómetros rodeados siempre de naturaleza desde el área recreativa de Tuñon (San Adriano) hasta San Martín de Teverga.

Viene siendo habitual la participación Galga en esta carrera, si bien en número reducido de uno o dos corredores por año. En esta ocasión y repitiendo respecto a la edición anterior Adrián fue nuestro representante.
El desarollo de la carrera y resultado final va en consonancia con lo acontecido en el resto de pruebas en las que participa últimamente, puede resumirse en una mejora costante. Eso se traduce en correr cada vez en los puestos más delanteros y en recortar un buen número de minutos su tiempo en meta. En este caso casi cinco respecto al año anterior. El calor y la humedad no fue problema.

Tiempo final de 1:26:46, puesto 18 de un total de 174 atletas.

Foto por cortesía de MV Foto.

Un saludo a todos/as

Galgalugones