Poco hacía presagiar con el mal tiempo de semanas anteriores y sobre todo con los temporales de otros años, que íbamos a tener un día tan soleado en Siero como tuvimos en esta edición.
Fue este un día de gran afluencia de galgas a las tierras polesas: Maxi, Camacho, Muñiz, Michel, Carlos y Michi estuvieron presentes. Aunque también hay que citar a otros dos atletas que aunque en ese momento aun no lo eran, en días posteriores han pasado a ser nuevos galgas, ellos son Alonso y Joaquín.
Sobre la carrera hay que destacar dos cosas sobre el resto. La primera es que Maxi consiguió rebajar la marca psicológica de la hora y treinta minutos. Hizo la carrera con dos liebres de lujo, Camacho y Michel que le llevaron en volandas en todo momento hasta conseguir el objetivo holgadamente. Y lo consigue no en una media cualquiera si no en Siero, una de las más duras. Y no va a quedarse aquí la progresión, todavía quedan varios minutos que limar al reloj, poco a poco irán cayendo. ¡¡Es un fenómeno!!
El segundo hecho reseñable es la carrera que hizo Carlos. Era su primera media maratón y acudía a ella con muy poca preparación, aunque sobrado de ilusión y ganas. Le tocó sufrir y mucho, los kilómetros se le hicieron eternos pero donde muchos otros hubieran abandonado él aguantó y consiguió acabar la carrera. Ya cayó la primera, eso nadie se lo quita, y a partir de ahora no va a hacer otra cosa que mejorar, porque hay calidad de sobra, sólo hace falta entrenarlo un poco.
Sobre el resto, destacar a Muñiz que una vez más fue el primer galga en cruzar la línea de meta, con un tiempo al alcance de muy pocos.
Michel y Camacho esta vez no estuvieron tan arriba en la clasificación como suelen estar, ya que sacrificaron unos mejores tiempos por ayudar a Maxi.
Michi buscó de salida tomárselo con calma pero las buenas sensaciones le hicieron ir poco a poco subiendo ritmo y acabó encontrándose muy bien.
Muy bien Alonso también, igualando el tiempo hecho en su hasta ahora primera y única media maratón, la de Langreo. Teniendo mucho mérito ya que Siero es mucho más dura.
Joaquín mantuvo el tipo también acompañado de Raúl en todo momento, que le marcó el ritmo perfectamente.
En resumen un gran día en una gran carrera que es
Los puestos y tiempos fueron los siguientes:
Muñiz, puesto 35 con 1:21:31
Michel, puesto 107 con 1:28:07
Camacho, puesto 123 con 1:28:45
Maxi, puesto 125 con 1:28:46
Michi, puesto 156 con 1:31:03
Alonso, puesto 173 con 1:32:10
Joaquin, puesto 341 con 1:43:03
Carlos, puesto 408 con 1:52:17 de un total de 439 participantes.
Fotos por cortesía de Rodrigo y MATHJI08
Un saludo y hasta la próxima en Trubia.
Galgalugones