martes, 5 de febrero de 2008

XIX MEDIA MARATÓN DE SIERO 03-02-2008

Como cada año la Media Maratón de Siero marca la salida de las pruebas de esta distancia en Asturias. Este año, y para variar respecto a años anteriores, el frío no fue tan intenso ni la lluvia hizo acto de presencia, aunque si se notó bastante el viento de cara en algunas fases de la carrera. Dificultad añadida a los ya de por si duros 21km del recorrido.
La organización año a año se va superando, generosa en los regalos, amable en el trato y con todo perfectamente controlado. Si acaso una pequeña, no queja sino sugerencia, que no se cambie cada año el recorrido urbano en el tramo inicial dentro de la Pola, porque este año parecía más largo que el año pasado y así es difícil saber si mejoraste o no el tiempo de otros años ya que el recorrido es distinto.
Otro comentario, ya no dirigido a la organización si no a los corredores es ¿porqué hay que atajar tanto en las curvas y correr por las aceras en vez de por la carretera? (me refiero nuevamente al circuito urbano inicial). Un día va a salir alguien tranquilamente del portal a comprar el pan y se va a tragar un corredor.
Al evento acudieron representando al Galga, Michel y Michi, que pese a que hicieron la carrera juntos de principio a fin el primero se la tomó como un entrenamiento a ritmo tranquilo mientras que al segundo le tocó sufrir bastante sobre todo en el tramo final.

Al final el chip marcó en meta un tiempo de 1:32:50 entrando en los puestos 181 y 182 de 393.

Para Michel tanto el puesto como el tiempo es anecdótico ya que fue siempre cómodo a ese ritmo dado su nivel y sacrificó un tiempo mucho mejor por hacer de liebre a Michi.

La próxima cita será ya en Marzo en la Media Maratón de Trubia donde esperamos ya acudir con un mayor número de efectivos y buscando todos hacer buenas marcas y “dar mucha guerra”.

Un saludo a todos.

GalgaLugones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya como se exprimíó Michi en la última parte de la prueba. Esa foto lo dice todo. Que coraje, que pundonor.

Esperamos ansiosos ver como se desenvuelve en Trubia.