lunes, 15 de noviembre de 2010

MEDIA MARATÓN AVILÉS 07-11-2010

Llegamos a Aviles sobre las 9:45 con tiempo de sobra para recoger el dorsal y tomar un café. Las expectativas por parte de Michel era principalmente hacer un rodaje de calidad hasta el Km 15, ya que llevaba pocos días de entrenamiento y ayudarme ha mejorar mi tiempo en una media homologada. Por su parte Valentín buscaba acercarse lo más posible a su mejor marca de 1:33 en la distancia y comprobar el estado de forma cara al Maratón de San Sebastián. Con esa idea iniciamos el calentamiento y nos presentamos en la línea de salida. Casi nos pilla el toro por que la salida se da a menos cinco y tenenos que pegar un sprint para llegar a tiempo.

Empezamos a correr según lo pensado en torno a 4 min/Km y la meteorología nos empieza a castigar primero con charcos y viento y seguidamente con unos ligeros aguaceros, pero tratamos de seguir con el ritmo que nos habíamos marcado Michel siempre en cabeza y yo como si fuera su sombra. Y así vamos alcanzando y superando a muchos corredores. A la altura de Arnao la carretera se empina un poco (y eso que era llana je,je) y ya sobre el Km 17 Michel me comenta que va a levantar el pie porque su objetivo de hacer sobre unos 15 Km ya va sobrado, así que me quedo solo ante el peligro esperando no estropear el gran trabajo de liebre realizado por Michel. Tiro con todo lo que tengo y enlazo con otro amigo (el rizos) el cual me echa otra mano los 2 ultimos Km para llegar en 1:25:04 (gracias a los dos por el apoyo), Michel llegaria a continuacion en 1:27:43.

Un poco por detrás Valentín, pese a empezar con buenas sensaciones fue poco a poco teniendo problemas. Hasta Arnao la cosa iba bien, dentro del tiempo previsto y pasando los km a 4:20-4:25, pero a partir de ahí empezó a ir a menos y notando que las piernas no iban finas. El ritmo empezó a ser de 4:35 y a partir del km 16 a 4;40 hasta prácticamente dejarse llevar el último kilómetro. Un mal día más que justificable teniendo en cuenta la gastroenteritis que tuvo el miércoles.

Los tiempo y puestos finales fueron:

Maxi: 1:25:04, puesto 81

Michel: 1:27:43 puesto 123

Valentín 1:35:59 puesto 253 de un total de 516 corredores.

Un saludo para todos

Maxi.




No hay comentarios: