lunes, 4 de julio de 2011

MARANALÓN (MARATÓN DE ASTURIAS) 12-06-2011

Bueno,al final no pudo ser y me quedo con 3h51m13s. No esta mal después de todo.

Lo primero es dar las cracias a todos los foreros que me esperaron en la meta y que me apluadieron y me sacaron fotos entrando con mis hijos en meta. Fue muy emocionante y algo que no olvidaré nunca. Gracias a todos sin excepción. Esa imagen vuestra quedaraá en mi retina durante mucho tiempo.
Dar las gracias tambien a todos los que animasteis durante el recorrido y que os preocupasteis de todos nosotros. Marcos,Paco,Mario,Rafa,josemi,el colega vuestro,Alonso,el amigo de David y si se me olvida alguien que me perdone.

GRACIAS A TODOS

Ahora la crónica.
Empezó mal la mañana,pues me dormi y habia quedado con michi a las 6.45. Desayuné a toda oxtia y luego pa Sama.Coger el bus y dirección a Campo Caso. Llegada e ir al baño 2 veces pa evacuar. Foto de los foreros y buen rollo como siempre.
El grupo que habíamos formado eramos Michi,DAvid89,Luisds,Trankos,Gustavo(un amigo mio) y yo. Salimos con la estrategia que nos había preparado Mario. Correr en 46 minutos el primer 10000,47min el segundo,48 min el tercero y 49 min el cuarto.
Cumplimos perfectamente en los 2 primeros y pasamos la media maratón en 1h39min. Me costó que no se fuese mas rapido en esta primera parte,pero lo logramos. Fuimos muy bien,todos ibamos comodos y con la sensación de ir bien en todo momento. Llegado el km 26 yo me retrasé un poco y me paré a estirar los cuadriceps, pues ya estaban empezando a molestarme. Empecé a notar mucho calor y me quité la camiseta. Aquí me adelanta MAnuelf que iba en un grupo y muy bien, se preocupa por mi y le doy ánimos. Arranqué y llegamos al km 28,la cuestina que año pasado me rompió. Este año la pasé muy bien,pero de hay en adelante ya vi que las piernas no iban finas. Llegue al km30 y adelanto a Michi,que me dice que tiene Flato, pero va con Alonso(compañero del galgalugones) y le dejo atrás. Unos metros más adelante le grito a Michi que estire y yo mismo me paro a estirar. En ese momento no pude estirar porque el isquiotibial derecho me dolía. Arranco y ya me noto que la cosa no va a ir bien. En ese momento llevaba 2 minutos de retraso sobre el tiempo previsto,pero no me preocupaba si podía llegar asi hasta el final. El caso es que en el km 32 mis cuadriceps dijeron BASTA YA. Apartir de aquí,todo era parar,agacharse y estirar. Cada vez que arrancaba a correr el dolor me invadía por las piernas y aunque insistía en poder llevar una zancada mayor,mi cuerpo decia que nanai. Me puse a correr lo que aguantaba y a andar lo que podia. Estuve a punto de retirarme, pero la idea de entrar en meta con mis hijos era superior a todo asi que decidi acabar como fuese y hacer realidad mi sueño,costara lo que costara.
En el km 34 me alcanza Alonso y me dice que Michi se retiró. En el km 36 me adelanta Charly y le doy ánimos y le digo que siga, que no me espere ni nada. En el km 39 me adelanta Triki y le doy ánimos. En el km 41 me adelanta Palanquinos y le doy ánimos. Cuando llegué cerca de la meta, cogí a mis hijos y juntos empezamos a correr para entrar en meta, donde me esperaban todos los foreros aplaudiendome y sacandome fotos. Fue increible e inolvidable. Mereció la pena sufrir tanto para tener este recuerdo.

Intenté hacer 3h20m y no pudo ser. Me arriesgué y salio mal. Pero lo intentamos con todas las fuerzas posibles y lo di todo, pero esta maraton y este perfil pudieron conmigo. Me ha ganado. Aun así estoy contento y me quedo con todo lo bueno que he vivido hoy y para otra vez será. Que se le va a hacer.
Por último deciros a todos que teneis que estar contentos independientemente de haber conseguido el tiempo buscado o no. Lo intentasteis y lo disteis todo y eso es lo importante. No estas obligados a nada y pensar que este maraton es muy duro y poca gente alcanza su objetivo en el.

Felicidades a todos los novatos que os estrenasteis hoy en la distancia. Lo habeis hecho muy bien todos.FELICIDADES.

Ahora ya me toca descansar,asi que hasta septiembre.

Valentín.

No hay comentarios: