lunes, 7 de julio de 2014

I SUBIDA LAGOS DE COVADONGA 29-06-2014

Hubo representación galga en la primera edición de esta dura subida a la mítica cumbre asturiana. Esta es su crónica:

“Me apunté a esta carrera porque me venia bien como entrenamiento de fuerza y además estaba convencido de que iba a ser espectacular. No me equivoque en nada.
El plan era tomarse la carrera con mucha tranquilidad, para poder entrenar la semana que viene normalmente y que no me pasara lo de la semana anterior, que el Angliru me dejo “pal arrastre” durante 4-5 días.
Llegué una hora antes de la salida al Repelao, saludos, charlas, bromas, cafelito con Manuel de Correr Asturias, vestirse y al arco de salida.
Salgo con Manuel a ritmo tranquilo pero en el 2 le digo que voy a aflojar un poco y que tire, en el 4 camino unos 500mts y vuelvo a correr, voy prácticamente solo, hay un silencio sepulcral, al llegar a La Huesera a caminar otra vez. El paisaje es espectacular, casi no hay ni una nube, pero la temperatura no es alta, cosa que se agradece y mucho.
A la altura del mirador de la Reina me encuentro a Dolores, del Cangas de Onís, y me quedo con ella hasta el final. A falta de unos 2 kms pasa un coche de la organización ofreciendo agua, le digo en plan de coña que no me hace falta, pero que lo suyo sería una cervecita en meta. Sobre el 12, a la salida de una curva aparece el lago Enol, es una pasada, paisaje de postal, que guapa es Asturias coño. Los últimos metros son en bajada y me dejo ir. A 20 mts de meta sorpresa, veo al chico del coche de la organización bote de cerveza en mano, me parto, detallazo, ¡que grande! Me supo a gloria junto al bollín preñao de la bolsa que entregan en meta.
Espectacular la organización de Komty, un 10 no, un 11. Carretera cortada al tráfico, chip, trofeo, avituallamiento sólido y líquido (yo tuve ración extra jejejeje), camiseta guapa, masajes, autobús de vuelta al Repelao, …
Carrera preciosa. Para correr todos lo años.”

Un saludo a todos/as y buen verano!!

Galgalugones



No hay comentarios: