domingo, 13 de mayo de 2007

Carrera de la mujer - León 13-05-07

Geli y Menchu pasando por contrameta en el km 3 de la prueba.
Geli entrando en meta en 23:35
Laura y Silvia esperando a mamá.











Eran las 7:40 del domingo 13 de mayo del 2007 cuando sonaba el despertador y nos poníamos en marcha toda la familia. Nos íbamos a León para ver a Geli correr en la segunda edición de la carrera de la mujer de León.
5000 metros que discurrían por el centro histórico de la bonita ciudad castellano leonesa y que terminaban en las inmediaciones de la Iglesia de San Marcos.
LLegamos allí a las 9:40 y rápidamente nos dirigimos a recoger el dorsal y el chip para no tener que guardar colas de ultima hora. Alli nos encontramos a una chica que va al gimnasio de Lugones, Menchu, y tanto ella como Geli se confabulan para hacer la carrera juntas.
Yo me fui con las niñas a desayunar mientras las chicas se preparan para la competición y poco a poco se acerca la hora del pistoletazo de salida.
Normalmente soy yo el que se esta preparando para correr y mi mujer la que se queda esperando para animarme y hacer fotos, por lo que hoy que me toco a mi, la espera se me hace larga y tensa.
Por fin dan las 11:00 y dan el pistoletazo de salida, 3000 mujeres salen desenfrenadas hacia la meta, algunas demasiado deprisa mientras otras se lo toman con mas calma y salen andando. Nuestras chicas salen bien colocadas entre las 60 primeras y poco a poco van superando posiciones gracias al buen ritmo que impone Menchu en los primeros compases de la prueba. A la altura del km 3 se pasaba por contrameta y allí estaba yo con mis niñas para animarlas y hacerlas una foto. Cuando pasaron delante de nosotros, Menchu seguía marcando un buen ritmo(14:30 al paso por el km3).desde allí hasta la meta Geli cogió el relevo e impuso un fuerte ritmo que hizo que llegaran a meta en 23.35 y Menchu en 23.39.en los puestos 33 y 35 respectivamente a falta de que salgan las clasificaciones oficiales.
Cabe destacar que los dos últimos kilómetros los hicieron en 9:05 a un ritmo de 4:32 minutos el km el cual es un ritmo considerable para tratarse de chicas.

Michel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que envidia me dais, seguir así!!!!!