jueves, 27 de noviembre de 2008

MEDIA MARATÓN LANGREO 16-11-08

Este pasado día 16 se celebró la primera edición de esta prueba que está llamada a ser una de las mejores medias maratones de Asturias.
Con un recorrido casi llano y homologado es el escenario ideal para buscar conseguir las mejores marcas personales.
Con esa intención hacía Langreo partió Maxi, con la compañía de Michi (quien estas líneas escribe).
El primero buscaba acercarse lo más posible o superar la barrera de la hora y media en la distancia y el segundo probarse un poco cara al inminente Maratón de San Sebastián.
El día amaneció con bajas temperaturas, pero según se acercaba la hora de la salida fue mejorando el panorama y acabamos disfrutando de un día perfecto para correr, con sol y todo.
Tras el cafetín de rigor y la fotografía de grupo con el resto de foreros que allí nos citamos, nos vestimos de corto y rumbo a la salida, listos para empezar la “faena”.
Tras el pistoletazo tratamos de coger un ritmo tranquilo de principio pero las ganas, las fuerzas iniciales y sobre todo el trazado favorable hicieron que fuéramos más rápidos de lo previsto. Los primeros km iban pasando entre 4:13 y 4:20, ritmos demasiado rápidos. Pero pese a que éramos conscientes de esa pequeña “locura”, las buenas sensaciones que tenía Maxi hicieron que no bajáramos el pistón y aguantásemos el tirón hasta el km 8 ó 9 donde ya empezamos a regular un poco más.
Sobre el km 14 veo que empiezo a acusar el ritmo tal alto de inicio y decido dejarme caer del grupo en el que estábamos rodando.
De ahí al final, por un lado Maxi tiró con todo hasta el final, dando muestras de que progresa carrera tras carrera tras mejorar su marca en la distancia en más de minuto y medio. Y por el otro lado yo me limité a dejarme llevar hasta meta a un ritmo ya más tranquilo sobre 4:30 buscando buenas sensaciones cara a la Maratón.

Finalmente Maxi se quedó a las puertas de bajar de la hora y media, pero si no ha sido aquí será en la siguiente. La marca ya la tiene en las piernas.

Los puestos y tiempos finales fueron:

Maxi el 158 con un tiempo de 1:31:23 y yo el 179 con 1:32:43 de un total de 393 participantes.

No quiero terminar esta breve crónica sin hacer notar el gran trabajo de la organización, que consiguió que todo fuera perfecto.

Las fotos son cortesía de ese fenómeno mundial de la fotografía llamado Rodrigo :)

Un saludo para todos.

Michi