jueves, 23 de abril de 2009

II MEDIA MARATÓN LLANERA Y VI SUBIDA PICU PIENZU 19-04-09

Este pasado domingo hubo representación del Galgalugones en las dos principales pruebas de larga distancia que tuvieron lugar. En el campeonato de Asturias de los 21 kilómetros en Llanera estuvieron presentes: Paz, Muñiz, Michel, Alonso, Alejandro, Michi y Lolo. Y casi a la misma hora uno de nuestros mejores valores en las pruebas de montaña, Juanchi acudía en solitario a la subida al Picu Pienzu.

Sobre la media maratón, en esta segunda edición, se homologaba la prueba y se cambiaba el recorrido respecto al año pasado. Pese a que parecía llano en un principio y propicio para conseguir buenas marcas, al final resultó ser bastante rompepiernas y eso, unido al fuerte calor que hizo, motivó que más de un galga tuviera más problemas de los deseados para acabar. Con la salvedad de Paz que se lo tomó como un entrenamiento y dio una única vuelta completando 12 km.

Al final los tiempos y puestos en meta fueron los siguientes:

Puesto 31.- Muñiz con 1:23:07
Puesto 61.- Michel con 1:27:02
Puesto 80.- Alonso con 1:29:15
Puesto 100.- Jandro con 1:30:57
Puesto 118.- Michi con 1:32:49
Puesto 155.- Lolo con 1:37:22 de un total de 269 atletas.

La organización de la carrera perfecta. Nuestra enhorabuena desde aquí a todos los que hicieron posible la carrera, con Celso a la cabeza.


Y mientras en el Pienzu, Juanchi se lucía en las empinadas rampas de la dura prueba de montaña. Las sensaciones fueron mucho mejores que en el Asturcón pese a que el nivel de exigencia era mucho mayor. Está claro que Juanchi es “diesel” y cuanto más larga y complicada sea la prueba mucho mejor. La preparación para Zegama va perfectamente y empiezan a verse los resultados.
Completó la distancia en un tiempo de 2:25:28 acabando en el puesto 46 de 127 atletas. Destacar también que al quedar en el puesto 29 de su categoría consigue los primeros 22 puntos en la copa de Asturias de carreras de montaña.
¡¡Carrerón!!

Un saludo a todos, nos vemos en la siguiente.

Galgalugones