jueves, 10 de diciembre de 2009

MARATÓN SAN SEBASTIÁN 29-11-2009

Sábado día 28 de noviembre, partimos hacia San Sebastián y tengo la sensación de que esto lo he vivido hace poco, pero me doy cuenta de que hace 18 meses que no corro una Maratón y de que es mi primera carrera en serio desde la lesión. Para esta aventura voy a estar acompañado de varios amigos que además van a debutar en esta distancia mítica, son Maxi y Alonso. Según vamos de viaje a Donosti nos surge una duda sobre si Menchu al final se animará y será de la partida el domingo a las 9 en punto.
Después de recoger los dorsales, quedamos con Alonso para ir a cenar a un italiano recomendado por camacho(el gran ausente) al cual echamos de menos y le deseamos una pronta recuperación.
Llegó el domingo, el gran momento, y después de desayunar nos acercamos a Anoeta donde habíamos quedado todos para calentar y desearnos suerte, en ese momento apareció Menchu de la cual no sabíamos nada pero que a todos nos parecía que si iba a acudir, con lo cual éramos 4 galgas en línea de salida.
Citar también a un compañero de fatigas en las tiradas de los domingos que se llama "Frasi" al que algunos conocéis y otros lo iréis conociendo a medida que os incorporéis a correr los domingos.
La carrera comenzó con muchas dudas en todos los galgas ,la mayoría porque era su primera maratón y yo porque hacía mucho que no corría "de verdad", pero según pasaban los kilómetros, las dudas iban desapareciendo y la buena preparación llevada a cabo durante muchos días de entrenamiento se imponía poco a poco a los temores iniciales. Maxi y Alonso salieron juntos y fueron así toda la carrera hasta que Alonso tuvo que parar por una necesidad fisiológica que le privó de poder terminar la carrera al lado de su compañero. Maxi por su parte aguanto toda la carrera con una periostitis que le mermo en la ultima etapa de preparación y le hizo ser muy conservador en la carrera para poder terminarla sin sufrir demasiado.
Mención especial para Menchu que como siempre se puso sus cascos y a su bola como dice ella fue comiéndose los kilómetros como si fuesen un caramelo, sin perder la sonrisa en ningún momento y terminando la maratón como si de un entrenamiento de tratara en 3:47:42,un tiempo que en mujeres en el campeonato de Asturias de maratón seria quedar campeona.
Los demás tiempos fueron los siguientes:
Michel 2:55:41
Frasi 2:55:41 mejor marca personal
Maxi 3:17:48 mejor marca personal
Alonso 3:20:17 mejor marca personal
Menchu 3:47:42 mejor marca personal
Por lo demás destacar que las marcas realizadas tienen un valor añadido por el fuerte viento que soplaba sobre todo en la zona de las playas y 700 metros de más que según los gps de todos los participantes tenia este año la prueba debido a unos desvíos que hicieron por unas obras en la zona del ayuntamiento.
Por último, y no por ello menos importante, dar las gracias a Geli, Susi y Jose por acompañarnos en este viaje y aunque ellos no corrieron si que hicieron muchos kilómetros para poder vernos y animarnos en muchos puntos del recorrido y también guardar todas las bolsas en el coche que estaba en el quinto pino, gracias de verdad.

Michel




No hay comentarios: