lunes, 19 de diciembre de 2011

8,5 KM DE CASTRILLÓN 17-12-2011

Un año más los 8 km de Castrillón (en estas dos últimas ediciones 8,5km con el nuevo recorrido) han sido un éxito de participación y organización. Ni el mal tiempo pudo estropear la fiesta.
Acudí como único representante del galga a esta prueba, por séptimo año consecutivo y espero seguir repitiendo muchos años, aunque este sábado a punto estuve de no correr. Llegué a piedras con dos horas de antelación, recogí dorsal y tomé un café con mi padre y el forero Marcos mientras veíamos como fuera caía un chaparrón tras otro. Sobre una hora antes voy al coche para ir cambiándome y pensar en calentar un poco, pero en vez de eso me quedo dentro al resguardo de la calefacción, viendo nuevamente como fuera se suceden los chaparrones, algunos con granizo y como va bajando la temperatura poco a poco. Empiezo a pensar si será buena idea salir o no y voy dejando pasar el tiempo. Así hasta apenas 5 minutos antes, que veo que amaina un poco y salgo del coche pitando hacia la salida. Llego sin calentar nada y me sitúo bastante atrás. Dan el pistoletazo de salida y tengo tanto frío en pies y manos que el cuerpo me pide correr rápido para entrar en calor, pero hay tanta gente que es imposible, los dos primeros km voy zigzagueando y sorteando gente. En el km 3 ya puedo correr bien y pongo un ritmo forzado y lo más cómodo posible sobre 4:10 y 4:15 (no estoy para mucho más ahora) que mantendré hasta meta. En Salinas en el km 4 nos cae otro chaparrón tremendo, pero ahí ya no molesta nada, todo lo contrario. Al final entro en meta con muy buenas sensaciones, acabando en 35:49 según mi reloj en el puesto 406 de 989 corredores.
Hay que agradecer a la organización lo bien que se lo curran, como cada año. Y a la gente que se acercó a animar, fotógrafos... que con tanto frío y agua el mérito es doble.

Foto por cortesía de mi buen amigo Manuel, segundos antes de que dieran la salida. Sin calentar y "empapao" :)

Un saludo para todos y felices fiestas.

Michi

No hay comentarios: