jueves, 1 de diciembre de 2011

MARATÓN SAN SEBASTIÁN 27-11-2011

Un año más, y como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Galgalugones estuvo presente en esta gran Maratón. Maxi afrontó de forma brillante los 42 km, esta es su crónica:

El objetivo inicial que me había marcado para este maratón, era aproximarme todo lo posible a las 3 horas, pero según se fue desarrollando la preparación, pensé que podría bajar de ese tiempo. Después cuando el entrenamiento me fue pasando factura con dolores y sobrecargas ya no tenia claro a que podría aspirar.
Por lo que llegue a San Sebastián sin una idea clara de que conseguiría hacer. Físicamente estaba bien, pero las molestias me acompañaron en la parte final de la preparación y parecía que mi segunda maratón también la iba a correr con molestias.

Una vez ya en la carrera trato de colocarme bien, por delante la liebre de 2:45 y por detrás la de 3:15, ¿y la de 3:00? no la veo por ningún lado, en fin, pues ya aparecerá. Salida y a correr, a eso de los 2 Km. apareció la liebre de las 3 horas por lo que me coloco en el medio del numeroso grupo donde veo alguna cara conocida.
Voy dejando pasar los kilómetros, y el comentario en el grupo es que vamos muy rápido, algunos kilómetros por debajo de 4.10. Me entran dudas de tratar de ir a un ritmo mas prudente, pero decido seguir en el grupo, poco a poco nos vamos acercando a la media maratón, que pasamos en 1:29:15 con algún susto con los bolardos, conos etc.. que cuando vas en un grupo no se ven venir, y además ves que un par de compañeros de grupo se caen, toda precaución es poca.

En el 25 tomo el primer gel y a partir de aquí ya todo el agua de los avituallamientos me parece poca, sobre el 30 toca recuento de daños; cabeza bien, piernas aguantando, una vez en el 32 otro gel pa dentro, la sed va en aumento no perdono ni un avituallamiento. Sobre el km 35 vienen los primeros avisos de calambres, del 38 hasta el final la pierna izda, va al borde del calambre. Trato de acortar la zancada y anticipar los giros, nada de brusquedades, por fin Anoeta, una vuelta al estadio que parece interminable y últimos metros para terminar en 2:59:26 en el puesto 373 de 3000 participantes.

Una vez en meta echo de menos a los compañeros que por lesiones o trabajo no pudieron participar en esta carrera.

Quiero agradecer en primer lugar a Susi por compañarme y estar ahí, también a los que me habéis animado, acompañado en los rodajes, series, etc gracias a todos.

Un saludo, Maxi

No hay comentarios: