miércoles, 23 de mayo de 2012

1º CARRERA LA FUENTE-LUARCA 20-05-2012

Primera edición de esta nueva prueba del calendario, que esperemos vaya hacia delante y se siga celebrando durante muchos años. Buen recorrido de 7,5km compuesto de dos vueltas a un circuito casi llano con únicamente dos repechos (pequeños pero que hacían daño).
El día, pese a las predicciones de lluvia que había, amaneció despejado y así se mantuvo durante toda la mañana.

Dos fueron los galgas que hasta Luarca se desplazaron, Valentín y Michi.

Esta es la crónica de Valentín de la carrera:

“Salimos Michi y yo algo rápido poniéndose él a tirar delante y marcando un ritmo que era justo el que yo quería llevar en pulsaciones, pues esta carrera la hice por pulsaciones sin mirar los ritmos.
Llegamos al km 3 y me puse yo delante. Le dije a mi compañero que nos íbamos a ir dando relevos, pues hacia aire en contra y de esa manera nos desgastaríamos menos. Así aguantamos un rato hasta que Michi me avisó que tirase. Le dije que se pusiera detrás y a ver.
Empezamos la segunda vuelta y mis pulsaciones ya iban por encima de 163 ppm que era lo que yo quería. Me mantuve así como pude y cuando quedaba 1.5 km para meta, miré para atrás buscando a Michi y le vi a unos 30 metros de mi, creí que me alcanzaría porque está muy fuerte, pero no fue así.

En el último km apreté al máximo, acorté la zancada y aumenté la cadencia para ir lo más rápido posible. Llegué al último repecho antes de meta y mi corazón parecía que se iba a salir por la boca, así que en la bajada a meta no forcé y me deje llevar. Pasé bajo la línea de llegada y 20 segundos después entro Michi, así que muy contento de entrar casi juntos. Muy buena carrera de los 2 GALGALUGONES.

Para mi fue una buena carrera pues pensaba que el ritmo medio iba a ser de 4.15 min/km o 4.10 si estaba bien, pero al final el ritmo medio fue de 4.05min/km y estoy más que contento de haber estado un poco mejor de lo esperado.
Luego ducha, charleta con los amigo y vuelta para Oviedo.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Valentín 30:46, puesto 53
Michi 31:08, puesto 56 de 143 corredores.

Fotos por cortesía de Rodrigo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: