martes, 29 de mayo de 2012

MEDIA MARATÓN RECONQUISTA 26-05-2012

Un año más Galgalugones estuvo representado en la más multitudinaria de las medias maratones de Asturias. Gran participación y ambiente, como cada año, en esta nueva edición. Y para que todo fuera perfecto, el tiempo acompañó, pese a que llovió momentos antes de la salida, luego paró y lució el sol todo el tiempo.
Dos galgas acudieron, Michi y Nacho, estas son sus crónicas:

Michi:
Prueba preciosa, y dura de por si, pero si encima hace calor y hay humedad alta entonces la cosa se complica, sobre todo para mi que me afecta mucho el calor y más aun la humedad. Ya tenía la camiseta sudada incluso cuando estábamos por allí charlando con los amigos y eso me daba mala espina. A los 2km de carrera iba ya empapao. Traté de beber bien en todos los avituallamientos y pillar un ritmo cómodo porque de sufrir sabía que no me libraba, y así fue más o menos todo el tiempo. Curiosamente donde mejor me encontré fue en la subida llegando a la Santina, porque estaba a la sombra :)). En la bajada se me cargaron un poco las piernas y ya en el llano volvi a notar la humedad bastaste, llegué a meta bastante cansado y eso que traté de no forzar, pero en estas condiciones para mi es una agonía. La organización como cada año, de 10.

Nacho:
Fue mi debut en la media de la Reconquista, de la que me habían hablado muy bien. Mi intención después de estar un par de semanas parado (¡maldito gemelo!) era disfrutar de la carrera, así que salí con el freno de mano echado, encontrándome muy bien. Es un lujo correr por estos parajes, un paisaje espectacular, con toda la carretera para nosotros, la subida hacia Covadonga, las campanas replicando, me quedé mirando más de un minuto hacia la cueva como un tonto. Se me pone la piel de gallina solo de recordarlo. No me ciego en la bajada, me dejo caer (gracias a mis compañeros Galgas por los consejos), comienzo a ponerme a tren, pasando gente sin parar, disfrutando un montón, pero ha salido el sol y viene de frente, ¡¡uyuyuyuy!!. A partir del 17-17,5 Lorenzo "casca" y no corre nada de aire, se lo que va a pasar, en el 18-18,5 me vengo abajo y llego a la meta sufriendo un montón.
En cuanto a la carrera, todo muy bien, organización, voluntarios, público, bolsa del corredor, ambiente, entorno... El único fallo, que no quedaba birra cuando llegué a la meta :))

Los tiempos y puestos finales fueron.

Michi   1:37:53 puesto 486
Nacho 1:54:18 puesto 963 de 1085 atletas.

Fotos por cortesía de Juan y Gonso.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: