martes, 29 de mayo de 2012

MEDIA MARATÓN RECONQUISTA 26-05-2012

Un año más Galgalugones estuvo representado en la más multitudinaria de las medias maratones de Asturias. Gran participación y ambiente, como cada año, en esta nueva edición. Y para que todo fuera perfecto, el tiempo acompañó, pese a que llovió momentos antes de la salida, luego paró y lució el sol todo el tiempo.
Dos galgas acudieron, Michi y Nacho, estas son sus crónicas:

Michi:
Prueba preciosa, y dura de por si, pero si encima hace calor y hay humedad alta entonces la cosa se complica, sobre todo para mi que me afecta mucho el calor y más aun la humedad. Ya tenía la camiseta sudada incluso cuando estábamos por allí charlando con los amigos y eso me daba mala espina. A los 2km de carrera iba ya empapao. Traté de beber bien en todos los avituallamientos y pillar un ritmo cómodo porque de sufrir sabía que no me libraba, y así fue más o menos todo el tiempo. Curiosamente donde mejor me encontré fue en la subida llegando a la Santina, porque estaba a la sombra :)). En la bajada se me cargaron un poco las piernas y ya en el llano volvi a notar la humedad bastaste, llegué a meta bastante cansado y eso que traté de no forzar, pero en estas condiciones para mi es una agonía. La organización como cada año, de 10.

Nacho:
Fue mi debut en la media de la Reconquista, de la que me habían hablado muy bien. Mi intención después de estar un par de semanas parado (¡maldito gemelo!) era disfrutar de la carrera, así que salí con el freno de mano echado, encontrándome muy bien. Es un lujo correr por estos parajes, un paisaje espectacular, con toda la carretera para nosotros, la subida hacia Covadonga, las campanas replicando, me quedé mirando más de un minuto hacia la cueva como un tonto. Se me pone la piel de gallina solo de recordarlo. No me ciego en la bajada, me dejo caer (gracias a mis compañeros Galgas por los consejos), comienzo a ponerme a tren, pasando gente sin parar, disfrutando un montón, pero ha salido el sol y viene de frente, ¡¡uyuyuyuy!!. A partir del 17-17,5 Lorenzo "casca" y no corre nada de aire, se lo que va a pasar, en el 18-18,5 me vengo abajo y llego a la meta sufriendo un montón.
En cuanto a la carrera, todo muy bien, organización, voluntarios, público, bolsa del corredor, ambiente, entorno... El único fallo, que no quedaba birra cuando llegué a la meta :))

Los tiempos y puestos finales fueron.

Michi   1:37:53 puesto 486
Nacho 1:54:18 puesto 963 de 1085 atletas.

Fotos por cortesía de Juan y Gonso.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



miércoles, 23 de mayo de 2012

1º CARRERA LA FUENTE-LUARCA 20-05-2012

Primera edición de esta nueva prueba del calendario, que esperemos vaya hacia delante y se siga celebrando durante muchos años. Buen recorrido de 7,5km compuesto de dos vueltas a un circuito casi llano con únicamente dos repechos (pequeños pero que hacían daño).
El día, pese a las predicciones de lluvia que había, amaneció despejado y así se mantuvo durante toda la mañana.

Dos fueron los galgas que hasta Luarca se desplazaron, Valentín y Michi.

Esta es la crónica de Valentín de la carrera:

“Salimos Michi y yo algo rápido poniéndose él a tirar delante y marcando un ritmo que era justo el que yo quería llevar en pulsaciones, pues esta carrera la hice por pulsaciones sin mirar los ritmos.
Llegamos al km 3 y me puse yo delante. Le dije a mi compañero que nos íbamos a ir dando relevos, pues hacia aire en contra y de esa manera nos desgastaríamos menos. Así aguantamos un rato hasta que Michi me avisó que tirase. Le dije que se pusiera detrás y a ver.
Empezamos la segunda vuelta y mis pulsaciones ya iban por encima de 163 ppm que era lo que yo quería. Me mantuve así como pude y cuando quedaba 1.5 km para meta, miré para atrás buscando a Michi y le vi a unos 30 metros de mi, creí que me alcanzaría porque está muy fuerte, pero no fue así.

En el último km apreté al máximo, acorté la zancada y aumenté la cadencia para ir lo más rápido posible. Llegué al último repecho antes de meta y mi corazón parecía que se iba a salir por la boca, así que en la bajada a meta no forcé y me deje llevar. Pasé bajo la línea de llegada y 20 segundos después entro Michi, así que muy contento de entrar casi juntos. Muy buena carrera de los 2 GALGALUGONES.

Para mi fue una buena carrera pues pensaba que el ritmo medio iba a ser de 4.15 min/km o 4.10 si estaba bien, pero al final el ritmo medio fue de 4.05min/km y estoy más que contento de haber estado un poco mejor de lo esperado.
Luego ducha, charleta con los amigo y vuelta para Oviedo.”

Los tiempos y puestos finales fueron:

Valentín 30:46, puesto 53
Michi 31:08, puesto 56 de 143 corredores.

Fotos por cortesía de Rodrigo.

Un saludo a todos/as

Galgalugones


martes, 15 de mayo de 2012

MEDIA MARATÓN SENDA DEL OSO 13-05-2012

Es probablemente la media maratón más guapa de Asturias en cuanto a recorrido, siempre rodeado de zonas verdes y entre naturaleza, pero también es de las más duras al picar siempre para arriba, sobre todo a partir del km 11.

Llegué a la cita con la misma idea de todos los años, disfrutar de cada km olvidándome del reloj y del tiempo final. Aunque ese disfrute comenzó mucho antes, gracias al buen ambiente de amigos que se respiraba, tanto en el viaje de ida como en los momentos previos a la carrera.

Tras muchos saludos, risas y apenas calentamiento como de costumbre, me coloqué en la línea de salida junto con Celso y Miguel, dos amigos del Llanera, con los que pensaba hacer todo el trayecto a ritmo cómodo. Esa era la idea, pero había otro invitado con el que no contábamos, la alta humedad, que hizo mella en Celso casi desde el principio y le hizo pasarlo bastante mal, aunque consiguió aguantar hasta el final. Yo me encontré bien, muy bien, tal vez demasiado para como estoy entrenando, en todo momento el rimo me parecía muy fácil y prácticamente hice toda la carrera charlando como si se tratara de un entrenamiento. Tal fue así que quizás por ir frenándome comenzaron a cargárseme mucho las piernas pasado el km 15 y sobre el km 17 tuve que dejarlos y acelerar o temía tener que acabar parando para estirar. Esos 4 últimos km cambié muy fuerte y me sentí de maravilla, se me hizo hasta corto.

Al final tiempo en meta de 1:39:34, acabando en el puesto 62 de 187 atletas.

Cayó una más este año y van cinco. La próxima cita en media maratón será en Cangas de Onís en 15 días.

Gracias a todos los que estuvisteis por allí sacando fotos y animando.

Fotos por cortesía de Leticia

Un saludo a todos. 

Michi.