lunes, 23 de diciembre de 2013

8 KM CASTRILLÓN 21-12-2013

Se nos va terminando este año 2013, y como es tradición es estas fechas, galgalugones estuvo presente en esta clásica carrera navideña. Hasta Piedras Blancas se desplazaron Valentín y Jandro para recorrer los 8,5km. Aquí va la crónica de la carrera de Valentín:

“Ya estamos en casa después de los 8.5 km de Castrillon. Carrera muy rápida y que hoy me salio de puta madre. Por la mañana no me encontraba bien físicamente. Toy incubando algo y me afecto.
El mister me dijo que no corriese si estaba tocado, pero como no tenía fiebre me decidí a correr igualmente aunque fuese en plan tranqui. No me rendí y después de comer bien y de hidratarme perfectamente y de echar una buena siesta, y de comprobar que no tenia fiebre para allí que me fui.
Por la mañana me tome dos vasos de VITARGO PROFESIONAL ( lo encontrareis en Linea De Meta ) para rellenar depósitos y una buena paella pa comer
Charla con varios amigos y amigas, recogida de dorsal y a calentar.
Hoy hice todo lo que mi entrenador Jaime Fernández Rodríguez Gewiss Nonventaycuatro me mando hacer antes de la carrera. Un buen calentamiento y a la salida.
Estaba bastante nervioso, así que nada mas salir ya me tranquilice. Mi idea para esta carrera era correr a 4.00 min/km de media, debido al perfil que tiene de bajar-llano. subir, pero luego las cosas salieron mejor de lo previsto y me encontré muy bien.
Baje a toda oxtia el primer km y vi que era demasiado rápido, así que regule en el segundo y en el tercero para no pasarme. En estos 3 km de bajada me adelanto bastante gente, pero yo a lo mío. En el llano de salinas esos 2 km me los tome mas tranqui y aquí ya adelante yo a gente que se va quedando sin pila y reservándome para darlo todo en los 3 km de subida. Antes del tunel de Arnao veo a Fernando González Brevers y a Jorge García García dando ánimos a todo dios. Los saludo y me pongo en modo subida, acortando la zancada y aumentando la frecuencia y mirando al frente para intentar pillar a los de delante. Dándolo todo y dosificando a la vez. Empiezo a adelantar a más gente y me encuentro cada vez mejor.
Llego al km 8 y veo que acabo de hacerlo a 3.54 min y en ese momento me dio rabia que la carrera no fuese de 10 km ,pues hoy hubiera hecho mejor marca personal sin duda.
Hago los 500 metros finales con una sonrisa en la boca y sin forzar pensando en lo bien que voy y disfrutando de tanta gente que había animando. Entre en meta con 33.16 min para 8 km 468 metros. A una media de 3.55 min/km.
Supercontento no, lo siguiente.
Estos fueron los km tal como los 3.35///3.49////3.55////4.01////3.57////4.01////4.05////3.54////1.57
Luego, tal como me dijo el mister, hacer el enfriamiento adecuado y estiramientos.
Este tiempo es el resultado de todo el trabajo y esfuerzo que estoy haciendo y que tan bien me esta guiando y planificando Jaime. El tiene la culpa de esto,je,je. Y espero no fallarle.

Tiempos y puestos finales:
Jandro, 33:07 puesto 231
Valentín, 32:16 puesto 243 de un total de 1204 atletas.

Foto por cortesía de Jose Luis

Un saludo a todos/as

Galgalugones


No hay comentarios: