miércoles, 2 de abril de 2014

10 KM CITY RUN OVIEDO 30-03-2014

Trío de galgas este pasado domingo por las calles de Oviedo afrontando los duros 10 km de esta prueba. Valentín, Adrian (afinando para el Asturcón) y un cada vez más fuerte Nacho fueron los que acudieron.

Adjuntamos las crónicas de nuestros compañeros Nacho y Valentín:

Nacho: 
“El domingo fui a correr uno de esos diez miles que prestan, en los que es imposible hacer marca personal por el perfil de montaña rusa que tiene, pero que son una una gozada porque puedes correr por una ciudad que se "cierra" para que, en esta ocasión, disfrutásemos más de mil "locos" de este deporte.
La táctica de carrera es muy clara, entrenamiento de calidad, (mi objetivo son las próximas "medias"), salir entre 4:30/4:40 y correr cómodo. Objetivo que cumplí casi a rajatabla terminando la carrera a una media de 4:36 aunque el Garmin marcó 4:25 y 10400 mts. Cosa a la que no le doy importancia, porque fue un gran entreno, me encontré muy bien y disfruté un montón en buena compañía. No se puede pedir más. 46:03 puesto 427 de 1.156. Próxima parada Media del Sella. En esa sí que iremos "a saco"”

Valentín: 
“Circuito duro donde los haya y con 73 metros de desnivel positivo, o eso marca el gps Garmin. Sin embargo el gps Polar marca 165 metros de desnivel positivo.
Hoy se trataba de correr por sensaciones y sin mirar el reloj para nada. Ni pulsaciones, ni ritmo ni nada. Ni siquiera marque los km manualmente.
Sabia que Miguel Trankos y Marta Capin querían hacer 41 min aproximadamente y yo pensaba que podía estar en ese ritmo,asi que los tome como referencia y si podía ir con ellos, bien, y si no pues pa tras. Ir mas rápido con el perfil de esta carrera era impensable para mi.
Sali sin ellos y me los encontré mas adelante ,sobre el km 1. Entonces me puse con ellos y a rueda. Dando algún relevo cuando podía y quedándome atrás cuando no podía,je,je. Avisando de lo que nos íbamos a encontrar mas adelante ,que pa eso soy de Oviedo.
Llegamos al km 5 en el Campillin y allí se me escaparon unos 50 metros por delante. Yo preferí no forzar en la subida y regularme.
Después de pasar el campillin y de tomarme un tiempo para recuperar del esfuerzo, me puse de nuevo en modo carrera y empece a tirar a ver si era capaz de recuperar el terreno perdido.
Fui comiendo metros hasta que subiendo Toreno ,en el km 8 pude enlazar de nuevo con Trankos y Marta. Y de allí a meta ya fuimos juntos de nuevo. A 100 metros de meta me deje llevar para disfrutar de la llegada a meta y del ambiente.
Entre en meta con 42.28 min y muy contento con el tiempo realizado y por las buenas sensaciones que tuve en carrera. Disfrute, sufri cuando había que sufrir y me regule y corri con cabeza. Asi que no estuvo mal. Podia haber salido muy mal ,pues llevaba toda la semana con una mocada de la leche y sin poder respirar bien. Algun virus que pille y me afecto también a la musculatura y tendones. Pero hoy estaba casi al 100% y pude hacer una buena carrera.
Por lo demás ,mucha gente, buen ambiente, buena temperatura para correr, y muy buena organización. Una pena que no haya duchas, pero es lo que hay. Jose Luis Capitan Peña y demas gente hicieron un buen trabajo.”

 
Los tiempos y puestos finales fueron:

Adrian 40:52 puesto 130
Valentín 42:34 puesto 221
y Nacho 46:12 puesto 426 de un total de 1120 atletas.

Fotos por cortesía de Antonio.

Un saludo a todos/as

Galgalugones



No hay comentarios: