martes, 8 de abril de 2014

CARRERA ASTURCÓN 06-04-2014

Este pasado domingo estuvieron presentes dos galgas, Valentín y Adrián, aunque este último defendiendo los colores de su club de Montaña Avientu, hizo una gran carrera acaban en el puesto 79 con 2:45:54.

Crónica de Valentín: 
“Bueno chavalería, ya estamos en casa después de correr la carrera de montaña del Asturcón.
Mi idea era correr esta carrera sin mirar el reloj, como hago últimamente, disfrutarla y hacerlo lo mejor posible con los entrenamientos que estoy haciendo ahora, que son todos de asfalto.
Con dos días que subí al Naranco he hice 21 km por él, ya hace 4 y 3 semanas de eso, y con los 10 km de Oviedo como entreno fuerte de cuestas me presente en la línea de salida. Los demás entrenos fueron todos de asfalto, ya que esta temporada estamos enfocando los entrenos en otra dirección.
Así que la incógnita era saber cómo iban a responder las piernas a este reto.
Me puse en la línea de salida adelante del todo. En primera fila, con Pedro Rodriguez Cuenca, Marta Escudero, Copete, Martin y demás corredores de elite.
Ya que fui el primero en pasar el control, pues me puse allí y sabía que no iba a molestar, porque iba a salir a su ritmo.
Disparo y durante 300 metros corrí con la elite. Que sensación tan especial y tan buena. Me sentí bueno de verdad, os lo juro. Y no les estorbe para nada, ya que salimos todos como tiros. Es más, alguno me estorbo a mí. La salida fue muy rápida y como prueba os diré que mi primer kilómetro fue a 3.57 min.
Fui corriendo detrás de Marta escudero unos 2 km y joder, pensé: "OXTIAS QUE VOY CON LA MARTA". Voy de puta madre.
Luego entre el km 4 y el pueblo de LLadines ya me fui poniendo en mi sitio y empezaron a adelantarme corredores. Yo a lo mio, que pa eso vinimos.
Luego empieza la parte montañera de la carrera, ya que hasta aquí, es muy corrible.
Aquí trote todo hacia arriba y en las cuestas gordas andando. No se me dio mal para no estar de andar por la montaña.
Aquí me encontré a Manuel y subimos un ratín juntos hasta que me adelanto.
Pico Lampaya y a muerte pa bajo hasta llegar al periurbano.
A todo esto mucho calor en carrera, ya que el sol pegaba de lo lindo.
Llegamos al segundo avituallamiento y de ahí a la fuente de los pastores a muerte y subida al Mazinguer (cristo) donde nos esperaba una gran cantidad de público y que se agradeció en el alma. Fue el peor momento de la carrera pues el sol nos pegó de lleno en la subida. Que bochorno por dios.
Una vez arriba, beber a saco y a tomar por culo todo. Llegaba el momento de correr. Mire el reloj y llevaba 2h8min, así que tenía margen para bajar de 3 horas e incluso para mejorar mi tiempo del año pasado.( 2h55m).
Salí a toda oxtia, era bajada y ye lo mío, pero al llegar a una subidina, empezaron los calambres en un gemelo, asi que baje ritmo y anduve un poco hasta que se pasó.
Subida a las antenas y a muerte en la bajada hasta el periurbano y de allí a Lladines a todo lo que pude pero ya iba cansadete, así que no me la jugué para no quedarme clavado en el llano.
En Lladines no me pare y acabe de beberme el VITARGO profesional que me quedaba y que me dio alas hasta el final.
Seguí bajando y mirando el reloj vi que iba a bajar claramente de 2h55 así que estaba muy contento. Pero el caso es que en la bajada me encontré un chaval parado y que no se podía mover y me pare a echarle una mano. QUE YE LO QUE HAY QUE HACER. JODER.

Bueno,el caso ye que cuando arranque y demás ya había perdido la posibilidad de mejorar mi marca, así que me lo tome un poco más calmado hasta llegar a meta y al final entre con un tiempo de 2h58min17seg. puesto 122 de 300 participantes y de 280 llegados.
Me permití el lujo de pararme a 10 metros de meta y saludar y hablar a mi amigo
Edu Colunga que me estuvo esperando allí expresamente. No podía pasar de largo.
Entre por meta y el Spiker dijo las palabras que lleva mi camiseta Hepática. "HEPATITIS C, FUIMOS ,LUCHAMOS,VENCIMOS" y a mí se me puso la carne de gallina. Joder, que emocionante.

Y aquí se acaba mi historia. Gran carrera para mí, con los entrenos que llevo, disfrutando, y acabando por debajo de 3 horas, que en esta carrera es un tiempón.

Gracias a mi entrenador
Jaime Fernández Rodríguez Gewiss Nonventaycuatro, que me ha llevado hasta aquí sin perder nada de lo ganado. Se lo debo a él.”
Foto por cortesía de Eliseo

Un saludo a todos/as

Galgalugones

No hay comentarios: