jueves, 2 de octubre de 2008

I MEDIA MARATÓN POSADA DE LLANERA 28-09-08

Con algunos días de retraso vamos ya colgando la crónica de la Media Maratón de Llanera que se celebró este pasado domingo.
Era la primera edición de esta prueba, a la que desde aquí le deseamos muchas futuras ediciones.
Esta vez era una carrera donde el terreno era bastante familiar para nosotros ya que entrenamos habitualmente por esas carreteras.
Hasta allí nos acercamos Menchu, Lolo, Maxi y quien escribe estas líneas, Michi.
La mañana nos recibió con algo de frío sobre todo en los momentos previos a la salida pero poco a poco fue abriendo el día y al final tuvimos una temperatura óptima para correr.
Tras los saludos de rigor, a los cada vez más numerosos amigos que se ven en las carreras y un muy breve calentamiento, llega el pistoletazo de salida. Los tres galgas salimos juntos y un poco por detrás a su ritmo sale Menchu.
Desde el principio tratamos de coger un ritmo cómodo para intentar ir de menos a más. Maxi buscaba mejorar su marca y acercarse a 1:32 y yo iba a intentar ayudarle en lo que mis fuerzas me permitieran, pero había que ser prudentes e ir poco a poco. Sobre el km 5 Lolo empezaba a tener problemas para aguantar la marcha y optó por quedarse. Luego nos comentó en meta que salió demasiado fuerte y llegó a pensar incluso en abandonar, pero supo sufrir como un campeón y acabar haciendo un muy buen tiempo teniendo en cuenta el calvario por el que pasó en los últimos km.
Tras quedarse Lolo, Maxi y yo fuimos poco a poco incrementando el ritmo y adelantando corredores. Poco a poco los km iban pasando y todo parecía bajo control, era una gran ventaja conocer tan bien el recorrido. Hasta que llegó el único y para mi gran momento de apuro, con las cuestas de Leroy Merlín, ahí hubo que sufrir un poco para mantener el ritmo. Poco después, en el km 18 veo que ya no doy para más y aviso a Maxi que tire, que va más fuerte que yo y con todo a favor para conseguir la marca que buscaba. Así que de ahí al final pegó un buen cambio de ritmo para acabar muy fuerte. Hizo un carrerón y consiguió mejorar de sobra su marca. Y tiene mucha más mejora en las piernas, la hora y media está al caer, tiempo al tiempo. Por detrás suyo entré yo, no tan pletórico pero si disfrutando del ritmo cómodo de los últimos km. Me faltan aun km y no era el día de sufrir. Y poco después entró Lolo, con un mérito tremendo, porque supo sufrir como un campeón. Grande Lolo¡¡. Y por último, pero no por ello menos importante sino todo lo contrario, entró Menchu, que volvió a dar muestras de la calidad y el fondo que tiene acabando en un gran tiempo.

Al final Maxí acabó en el puesto 128 con un tiempo de 1:32:07.
Michi en el puesto 132 con 1:32:27
Lolo en el puesto 211 con 1:39:33
y Menchu en el puesto 249 con 1:43:59 de un total de 325 atletas.

Y no me quiero despedir sin agradecer al cdllanera2007 su esfuerzo y dedicación para organizar esta carrera. Enhorabuena.

Las fotos, una vez más, de ese fenómeno de la fotografía… el gran Rodrigo¡¡

Un saludo para todos.

Michi