domingo, 19 de octubre de 2008

SUBIDA AL ANGLIRU 12-10-08

Este domingo pasado tuvo lugar una edición más de esta peculiar y dura carrera.

Llevaba años con ganas de hacerla y esta vez por fin pude estar en la línea de salida, siendo el único representante del Galga.

El día nos sorprendió con una temperatura inusual para estas fechas, un año más parece que esta prueba haya hecho un pacto con el diablo porque siempre hace buen tiempo el día de la carrera.
Con no demasiada preparación para afrontar esas temibles cuestas aunque con muchas ganas de disfrutar (dentro de lo posible), hacía allá me dirigí llegando apenas 20 minutos antes de la salida. Tras un breve calentamiento y saludos a los colegas del foro de correrasturias dan el pistoletazo de salida y comenzamos la ascensión.
Salí casi el último tratando de coger un ritmo lo más cómodo posible. Pese a que me encontraba muy bien, ya de salida iba con el miedo de que en cualquier momento me pudiera quedar clavado. Sin embargo, los primeros kilómetros iban pasando y cada vez me notaba más suelto, el miedo iba desapareciendo y empezaba a disfrutar. Me ayudaba ver que subía con facilidad sin forzar demasiado y pasando gente poco a poco. Así llegamos a Viapará por donde pasé el km 6 en 30:37. Hasta ahí todo había ido muy bien, sabía que quedaba lo peor pero no me preocupaba mucho, ya contaba con caminar bastante cuando llegara lo duro. Y así fue, ya que tras Viapará apenas un par de cuestas después, vi que la cosa empezaba a ponerse muy fea… en ese momento hice lo que tenía pensado, caminar rápido en las rampas más duras y correr cuando fuera medianamente posible. Y así, lenta, muy lentamente fueron pasando los kilómetros hasta llegar a la Cueña les Cabres. Ahí fue el peor momento de la carrera para mí. Pese a que iba caminando sentía igualmente la increíble dureza de esa cuesta interminable, era una agonía incluso sin correr. Una vez pasado este calvario todavía tocaba sufrir un poco más, pero la multitud de gente que había animando en la última rampa y el saber que la meta estaba cerca, me hicieron sacar fuerzas de donde ya casi no había para conseguir hacer corriendo esos últimos metros antes ya del último tramo llano del recorrido.

Al final, llegó la ansiada meta tras 1:32:17 (aunque por mi reloj marcó 1:31:56) acabando en el puesto 180 de 376.

Se hizo duro pero mereció la pena. Las cuestas son infernales pero la satisfacción de acabar lo compensa todo.

Gracias a Alejandro por la foto de llegada.

Un saludo para todos.

Michi